Los 6 países más probables de estar a salvo de invasiones extranjeras

In Vida


La mayoría de las naciones harían cualquier cosa para protegerse de una invasión extranjera sorpresa. Los países se preparan lo suficiente para que no los pillen desprevenidos. Afortunadamente para este mundo moderno, la invasión extranjera es algo inusual. Eso no quiere decir que no se produzcan conflictos armados, como lo demuestra la situación actual del Medio Oriente.

Sin embargo, para algunas naciones, las estrategias ya están en marcha por si acaso se produce una invasión. Estas 6 naciones son clasificadas no sólo por las unidades militares activas del país, sino también por el nivel de defensa general del área.

#6. Australia

Australia tiene 60.000 soldados activos y 44.000 unidades de reserva; 59 tanques, 75 artillería, 78 cazas aéreos y 188 helicópteros. Tienen una fuerza naval de 47 con sus 6 submarinos y 2 portaaviones.

Crédito:  Official U.S. Navy Page.

La nación isleña está compuesta en su mayor parte por el abrasador desierto, que ofrece varios escondites para los militares en caso de que se produzca un ataque. Pero la ubicación estratégica de Australia lo hace menos vulnerable a una invasión.

Crédito:  Wikimedia Commons.

#5. Suiza

El gobierno suizo tiene 100.000 soldado activos y 77.000 reservas. Hay 224 tanques y 224 artillería, así como 63 cazas aéreos y 43 helicópteros.

Suiza es famosa por ser una nación neutral, pero eso no significa que no tenga fortalezas defensivas. Debido a sus regiones montañosas, el gobierno creó un plan defensivo llamado el “reducto nacional suizo” en la década de 1880. Fuertes y bastiones bordean los diferentes desfiladeros de montaña y ayudan a defender al país de las facciones invasoras a lo largo del siglo XX.

Crédito:  Fcb981/Wikimedia Commons.

No sólo eso, los millones de ciudadanos en el país también reciben entrenamiento militar y pueden poseer un arma después de su finalización. Esta gente siempre estará dispuesta a luchar por su país.

#4. Tuvalu, Nueva Zelandia, Islandia y Bhután

Crédito:  New Zealand Defence Force.

Estos cuatro países se ubicaron en octavo lugar no porque tengan fuertes defensas o unidades militares, sino porque están aislados y no son considerados muy valiosos para un potencial invasor en términos de su fuerza económica.

#3. Japón

Crédito:  US Army/Wikimedia Commons.

Japón mantiene 250.000 soldados activos y 42.000 reservas. El país cuenta con 777 tanques, 839 artillería, 289 aviones de combate y 741 helicópteros. Tienen una fuerza naval de 131 con sus 17 submarinos y 3 portaaviones.

Crédito:  Army.

Ser una nación de isla le da a Japón defensas asombrosas. No sólo eso, el país tiene un gran tamaño de ejército y sin mencionar que son poderosos en términos de economía. La fuerza aérea japonesa es la quinta más grande del mundo y también es considerada la más sofisticada.

#2. Irán

Crédito:  Wikimedia Commons.

Irán cuenta con 545.000 soldados activos y 1.800.000 reservas. Cuenta con 1.658 tanques y 2.400 artillería, 137 cazas aéreos y 140 helicópteros. Tiene 33 submarinos y una fuerza naval de 398.

Crédito:  Commandernavy.

Irán tiene el ejército más grande del Medio Oriente y el número ya habla por sí solo.

#1. Canadá

Crédito:  Mass Communication Specialist 2nd Class Alan Gragg.

Canadá cuenta con 95.000 soldados activos y 51.000 unidades de reserva. El país cuenta con 181 tanques y 161 artillería, 64 cazas aéreos y 175 helicópteros. Tiene una fuerza naval de 63 y tiene 4 submarinos.

Crédito:  Petty Officer Seth Johnson.

Es el segundo país más grande del mundo en cuanto a superficie, lo que dificulta la invasión de Canadá. También tiene otro medio de defensa: su naturaleza amistosa que no da ninguna razón para que otras naciones los ataquen.





Caldo Video



 

¡También puede leer!

Un cachorro abandonado en el desierto recibe una drástica transformación

Esta es Dorothy, completamente sola, herida y vagando por la calle. Durante este tiempo, Dorothy conoció a extraños que

Read More...

La cámara de autobús graba a los niños con desesperación mientras el tiempo se agota

Tanto los conductores de autobús como los pasajeros tienen una confianza tácita cuando se dirigen a su destino. No

Read More...

Comprueba ahora mismo si tienes uno de estos frascos Mason, valen mucho dinero

Algunas cosas a nuestro alrededor parecen tan comunes que la vida parece inimaginable antes de su existencia. Teléfonos, computadoras,

Read More...

Le enseñó a los perros un nuevo truco, pero no pierdas de vista a lo que hace la gata

Los perros son compañeros increíbles, pero son aún más impresionantes de ver cuando pueden realizar trucos. Desde lo básico,

Read More...

Un soldado se ve forzado a dejar atrás a su perro herido. Mira lo que encuentra cuando abre la caja…

El especialista del ejército Henry Alvarado estaba siendo trasladado de nuevo a Alaska cuando un coche atropelló al perro

Read More...

En vez de una divertida selfie, su caballo hace algo que nunca olvidará

Cuando una propietaria afectuosa y su fiel corcel se acuestan para una siesta rápida después de un largo día

Read More...

Mobile Sliding Menu