9 cosas que puedes hacer para reducir el riesgo de cáncer

In Vida


El cáncer no es una enfermedad, es un término general para más de 100 enfermedades, caracterizadas por un crecimiento celular no regulado.

Las células tienen muchas salvaguardas para crecer de una manera controlada, pero las cosas pueden ir mal. Y mientras que las células se estén dividiendo en el cuerpo, siempre habrá el potencial para que las células cancerosas se desarrollen.

Hay muchos factores que contribuyen al riesgo de desarrollar cáncer, incluyendo la genética, el medio ambiente y el estilo de vida. No hay mucho que una persona pueda hacer con respecto a sus genes, pero definitivamente hay decisiones que todos podemos tomar para ayudar a mantener nuestras células seguras.

A continuación te presentamos 9 maneras super simples para reducir el riesgo de cáncer:

1. Evita los cigarrillos

gph.is

Esto suena un poco obvio, pero dejar de fumar y evitar el humo de segunda mano no solo reduce el riesgo de desarrollar cáncer de pulmón. También ayuda a mantener alejada la boca, la garganta, el esófago, el hígado y una amplia variedad de otros cánceres.

En un esfuerzo por proteger a los no fumadores de estos efectos cancerosos, 23 estados ya han prohibido todo uso de tabaco en lugares de trabajo, bares y restaurantes, y muchos otros tienen alguna forma de restricción. Los legisladores en los estados que aún no tienen prohibiciones del 100 por ciento deben ser instados a aprobar medidas similares.

2. Vacúnate

El virus del papiloma humano (VPH) es una ETS (Enfermedades de Transmisión Sexual) increíblemente común que puede llevar a cánceres cervicales, vaginales, de pene, de garganta o anales.

Afortunadamente, existe una vacuna para prevenir las formas comunes de VPH que se recomienda para los niños a partir de los 10 años de edad. En general, la vacuna ha demostrado ser increíblemente efectiva y segura.

Además, mantenerse al día con otras vacunas es lo mejor que una persona puede hacer para prevenir enfermedades, ayudando a mantener su sistema inmunológico lo suficientemente saludable como para combatir las células cancerosas.

3. Come más vegetales.

Para darle al cuerpo todas las herramientas que necesita para prevenir el crecimiento de las células cancerosas, la nutrición adecuada es una necesidad. La mejor manera de conseguir esto es comiendo alimentos ricos en nutrientes, como el brócoli, col rizada, repollo y otras verduras crujientes.

Estas verduras no sólo contienen mucha fibra para mantener el tracto digestivo saludable y vitaminas y minerales clave, sino que también contienen glucosinolatos, los cuales son compuestos que se cree que ayudan a prevenir el cáncer al ayudar a las células a mantenerse saludables.

4. Limite las carnes rojas y procesadas.

Era casi posible escuchar a millones de corazones rompiéndose simultáneamente cuando la Organización Mundial de la Salud confirmó que comer carnes procesadas como perritos calientes, tocino y salchichas causa directamente cáncer colorrectal.

Se cree que la carne roja en general es dura en el revestimiento del intestino, haciendo que el cuerpo replique rápidamente las células para controlar el daño. Debido a que la oportunidad de que se produzcan mutaciones dañinas del ADN está presente cada vez que las células se dividen, tener que acelerar el proceso sólo aumenta las probabilidades de que se produzcan mutaciones que causan cáncer.

El problema con las carnes procesadas es que, además de sus ingredientes de carne roja, los nitratos se utilizan para curarlas y conservarlas. Estos nitratos exacerban en gran medida los compuestos que dañan el intestino.

Además de todo lo demás, estas carnes también se someten a métodos de cocción conocidos como cancerígenos, como el carbonizado y la fritura.

5. Tenga en cuenta el consumo de alcohol.

Aunque de vez en cuando no hay nada de malo en llegar a la hora feliz, beber en exceso se relaciona con un número de cánceres, incluyendo los de cabeza y cuello, esofágico, mama, hígado y colorrectal.

El daño causado por el alcohol viene cuando el cuerpo trata de descomponerlo. El acetaldehído es un producto intermediario que se forma y que es tóxico para el cuerpo. El daño puede ser reconocido la mañana siguiente en forma de resaca, pero con el tiempo, el daño a las células puede aumentar las probabilidades de desarrollar cáncer. El alcohol también dificulta que el cuerpo metabolice nutrientes clave que necesita para mantenerse saludable.

Como un doble golpe, la investigación ha demostrado que las personas que consumen alcohol y tabaco juntas tienen un mayor riesgo de desarrollar cáncer que la suma de sus riesgos individuales. Algunas variantes genéticas también empeoran el efecto que otras.

6. Mantener un peso saludable.

Cuánto pesa una persona o el tamaño de sus pantalones no tiene nada que ver con lo maravillosa, hermosa persona que es.

Sin embargo, el peso de una persona influye en su riesgo de desarrollar cáncer esofágico, de mama, renal, pancreático, uterino y colorrectal. La forma en que la grasa se dispersa alrededor del cuerpo también afecta el riesgo. La mayor cantidad de grasa del vientre, el mayor riesgo de cáncer colorrectal.

Además de reducir el riesgo de cáncer, mantener un peso corporal saludable también aumenta la probabilidad de que una persona sobreviva al cáncer, en caso de que sea diagnosticada.

7. Protéjase del sol.

Aunque la exposición al sol es importante para obtener vitamina D, los rayos UV pueden causar cáncer de piel. Algunos cánceres de piel se pueden tratar simplemente cortando el crecimiento, mientras que otros se pueden diseminar rápidamente a través de la piel – el órgano más grande del cuerpo. El cáncer de piel aparece más comúnmente en la cara, el cuero cabelludo y las orejas.

Protéjase aplicando protector solar todos los días y usando un sombrero con ala para protegerse de los rayos del sol. Evite las camas de bronceado, y asegúrese de monitorear los lunares en su piel para detectar cambios en la simetría, tamaño y color.

8. Manténgase físicamente activo.

La actividad física, junto con una nutrición adecuada, es una de las cosas más importantes que una persona puede hacer por su salud.

La sociedad se está volviendo cada vez más sedentaria, lo que aumenta el riesgo de desarrollar cánceres de pulmón, mama, colorrectal y endometrial. Hacer tiempo para hacer ejercicio es una gran manera de reducir los riesgos de estas enfermedades mientras se mejora el bienestar físico y mental en general.

Curiosamente, el mecanismo exacto por el cual la actividad física previene el cáncer no se entiende bien, pero parece estar relacionado con los cambios hormonales que ocurren en nuestro cuerpo durante la actividad física.

9. Reduce el estrés.

El estrés es lo que invoca la respuesta de lucha o huida del cuerpo, dando un poco más de fuerza para una actividad intensa y a corto plazo. Si el estrés dura mucho tiempo, sin embargo, esa acumulación de hormonas puede tener efectos negativos en el cuerpo.

No sólo el sistema inmunológico se debilita con el paso del tiempo debido al estrés, sino que las personas estresadas son más propensas a participar en comportamientos que incrementan el riesgo de desarrollar cáncer, incluyendo fumar, beber o comer en exceso.

Controla el estrés con hábitos saludables, como la meditación, el ejercicio y la terapia.

Aunque puede que no sea realista que cada persona llegue al extremo para cada uno de estos para tratar de evitar el cáncer, es importante recordar que la moderación es la clave.

Más de 8 millones de personas mueren cada año por algún tipo de cáncer. Por favor ayúdenos a crear conciencia para #WorldCancerDay compartiendo este consejo con sus amigos y seres queridos.





Caldo Video



 

¡También puede leer!

¿Eres nuevo en compostaje? Aquí hay 6 artículos comunes que se pueden compostar

Durante mucho tiempo, creí que el compostaje era uno de esos mitos de la jardinería, la mayoría de los

Read More...

Compra un marco viejo por 10 dólares y lo transforma en algo impresionante para su casa

Los marcos de fotos se pueden utilizar y transformar en mucho más que el uso para el que fueron

Read More...

13 maneras ingeniosas de reutilizar los discos de vinilo en casa

Los discos de vinilo no son sólo para escuchar música. Hay muchas maneras de volver a usarlos. Aquí están

Read More...

30 fotos que son tan perfectas que es difícil quitarles los ojos de encima

Probablemente has oído la expresión “el paraíso de un perfeccionista”. Se usa mayormente para describir una foto de algo

Read More...

Utiliza recipientes de plástico de forma excepcional. He aquí 8 ideas fantásticas

Los recipientes de plástico son bien conocidos por su comodidad de almacenamiento y mudanza. También pueden ser útiles en

Read More...

100 impresionantes fotos de hermosas formaciones de hielo y nieve que parecen arte

El hielo puede ser dañino o mortal, pero también puede crear sin querer algunas de las vistas invernales más

Read More...

Mobile Sliding Menu