15 prácticos usos de la sal que quizá aún desconoces

In Vida


La sal es algo más que el condimento que los hogares usan para realzar o mejorar el sabor de una comida. De hecho, la sal ha facilitado históricamente la vida humana. Las civilizaciones han utilizado este mineral para conservar sus alimentos; las comunidades se establecieron en base a lo cerca que estaba la fuente de sal.

Te sorprenderá al saber que la palabra latina salario viene de la sal porque fue usada como moneda. Y sin embargo, creemos que hoy en día sólo podemos usar la sal para cocinar. Querrás echar un vistazo más de cerca a este condimento de comida porque no lo has estado utilizando a todo su potencial.

Echa un vistazo a 15 fáciles trucos con la sal para ayudarte en la casa. Es posible que quieras comprar una bolsa extra la próxima vez que vayas a hacer tus compras de comestibles. Otra ventaja adicional: reemplazar los productos químicos dañinos con sal hará que tu hogar sea más verde.

#1. Mantén el desagüe desatascado sin necesidad de usar productos químicos fuertes.

Mezcla 1/4 taza de bicarbonato con 1/4 taza de sal. Viértelo en el desagüe. Siga con media taza de vinagre y déjelo reposar durante unos 15 minutos. Deje que el agua caliente fluya desde el grifo para descargar todo completamente.

HouseholdHacker

#2. Dale a tus flores una vida más larga.

Cuando coloques tus flores en un florero con agua, no olvides añadir una pizca de sal. Las flores florecerán más tiempo.

#3. Limpiar la yema de huevo sin problemas.

Si accidentalmente se te cayó un huevo, no te asustes. Vierta suficiente sal para cubrir el desorden. Deje actuar durante 15 minutos y limpie con una toalla de papel.

HouseholdHacker

#4. Dele una nueva imagen a tus ollas y sartenes.

Para las ollas y sartenes que tienen meses, sino años de manchas de grasa y acumulaciones, todavía se puede solucionar. Espolvorear abundante sal y añadir agua. Deje reposar esta mezcla durante 10 minutos. Con un paño o esponja, simplemente limpie las manchas.

HouseholdHacker

#5. No botes tus esponjas sucias.

Cuando tus esponjas estén llenas de suciedad y manchas, deles un baño de sal. Mezcle 1/4 taza de sal y dos tazas de agua en un recipiente, coloque la esponja en la mezcla y déjela durante la noche. Tendrás una esponja nueva con la que trabajar por la mañana.

HouseholdHacker

#6. Use sal para evitar que el fuego se salga de las manos.

Cuando se inicia un incendio a causa de la grasa, no vierta agua sobre ella. Vierta una gran cantidad de sal sobre el fuego. Haciendo esto se corta el oxígeno y se apaga el fuego rápidamente.

HouseholdHacker

#7. No botes tu plancha porque este pegajosa.

Es posible que hayas reemplazado tu plancha cuando no pudiste eliminar el residuo derretido. Ahora coloca un pedazo de papel encerado sobre una superficie plana y vierta una gran cantidad de sal sobre ella. Coloque la plancha en alto, pásela por encima de la sal durante aproximadamente un minuto. Eliminará todos los residuos.

HouseholdHacker

#8. Elimina las manchas oscuras de la ducha.

Mezclar una taza de sal con una taza de trementina. Usando guantes de seguridad, ponga una buena cantidad en la esponja para limpiar las manchas. Asegúrese de tener las ventanas abiertas para que haya ventilación.

HouseholdHacker

#9. Eliminar las molestas manchas de vino tinto.

Borra el exceso del color vino tinto con un paño húmedo de algodón. Espolvoree una gran cantidad de sal para cubrir el área afectada. Deje que se asiente y aspire sobre la mancha.

MyRecipes

#10. No tienes el tiempo para esperar a que el vino se enfríe.

En una cubeta con hielo, añade agua y sal. Coloca y gira suavemente la botella de vino, mueve la sal alrededor. Esto enfriará el vino blanco en poco tiempo.

©Didriks.

#11. Prepara tu propio detergente para lavavajillas en casa.

En el recipiente para el detergente, vierta 2/3 de una taza de bicarbonato, tres gotas de jabón de cocina normal y añade sal hasta que el dispensador esté casi lleno. Enciende el lavador de platos como siempre.

#12. Retira el moho de tu ropa.

Elabora una pasta con sal y zumo de limón. Frótala sobre la mancha y déjala secar. Si puedes secar las prendas en el exterior, sería aún mejor. Poner la ropa en la lavadora para completar el proceso.

©Bruce Guenter.

#13. Empieza a hacer tu propia pasta de dientes en casa.

Mezcla sal, bicarbonato y menta para tu pasta de dientes natural.

©Joan.

#14. Deshazte de la caspa de una vez por todas.

Toma una buena cantidad de sal marina y masajea sobre el cuero cabelludo antes de lavar el cabello. La sal ayudará a quitar las escamas muertas del cuero cabelludo más fácilmente.

#15. ¡Las hormigas se fueron!

Mezcla sal y agua en una botella rociadora. Rocíe las áreas en donde los molestos insectos están causando el mayor problema como ventanas o puertas. Esto repele a las hormigas. También es una ruta más segura que el uso de pesticidas.

©Leonid Mamchenkov.





Caldo Video



 

¡También puede leer!

¿Eres nuevo en compostaje? Aquí hay 6 artículos comunes que se pueden compostar

Durante mucho tiempo, creí que el compostaje era uno de esos mitos de la jardinería, la mayoría de los

Read More...

Compra un marco viejo por 10 dólares y lo transforma en algo impresionante para su casa

Los marcos de fotos se pueden utilizar y transformar en mucho más que el uso para el que fueron

Read More...

13 maneras ingeniosas de reutilizar los discos de vinilo en casa

Los discos de vinilo no son sólo para escuchar música. Hay muchas maneras de volver a usarlos. Aquí están

Read More...

30 fotos que son tan perfectas que es difícil quitarles los ojos de encima

Probablemente has oído la expresión “el paraíso de un perfeccionista”. Se usa mayormente para describir una foto de algo

Read More...

Utiliza recipientes de plástico de forma excepcional. He aquí 8 ideas fantásticas

Los recipientes de plástico son bien conocidos por su comodidad de almacenamiento y mudanza. También pueden ser útiles en

Read More...

100 impresionantes fotos de hermosas formaciones de hielo y nieve que parecen arte

El hielo puede ser dañino o mortal, pero también puede crear sin querer algunas de las vistas invernales más

Read More...

Mobile Sliding Menu