La fascinación de Corea del Norte con Apple le ha llevado a copiar hasta lo peor del iPhone

In Noticias


Kim Jong-un está obsesionado con la tecnología de la Apple, que ha sido su inspiración para crear la más retorcida tecnología para controlar por completo a la población. (Crédito: KCNA vía Gizmodo)
Kim Jong-un está obsesionado con la tecnología de la Apple, que ha sido su inspiración para crear la más retorcida tecnología para controlar por completo a la población. (Crédito: KCNA vía Gizmodo)

La élite de Corea del Norte, tiene una fascinación por los productos de Apple, su obsesión por la compañía es tal que han diseñado la tecnología para imitar el hardware y el software del  Iphone.

No conformes con copiar la apariencia del Iphone para el diseño de smartphones en Corea del Norte, al parecer, el régimen de Kim Jong-un está siguiendo los pasos de Apple al construir nuevas herramientas de seguridad para vigilar y reprimir a los norcoreanos, según Gizmodo.

 El sistema operativo “Red Star” utilizado en computadoras y teléfonos celulares de Corea del Norte viene ahora con un software que impide que los usuarios instalen aplicaciones no autorizadas. Según Associated Press, los expertos dicen que la idea vino directamente de Apple, informó la página web.

Es increíble la razón por la que el régimen de Kim Jong-un ha elegido a la compañía estadounidense como fuente de inspiración para cercar el acceso a internet de los norcoreanos.

Los expertos creen que cuentan con un programa similar al que Apple usa en iOS y macOS, cuya función es evitar que las funciones de seguridad en Red Star sean desactivadas.

El sistema operativo de todos móviles norcoreanos se actualizó en 2014 para incluir este sistema que rechaza aplicaciones o medios que no cuenten con la aprobación del gobierno, por lo que ahora es un elemento básico en ellos.

Es el mismo mecanismo utilizado por Apple para bloquear aplicaciones no autorizadas desde la App Store, pero en Corea del Norte se usa para controlar el acceso a la información.

 Aunque se dice que Apple usa este tipo de software de bloqueo para mantener el malware y aplicaciones nocivas fuera de los teléfonos, el régimen de Corea del Norte usa la tecnología como una forma de control del pensamiento de la población.

La obsesión norcoreana por la tecnología de la Apple

“El sistema operativo creado por el régimen parece idéntico a iOS y macOS, desde el diseño de la interfaz hasta la “bola de playa giratoria” como icono de espera”, afirma Gizmodo.

Se ha visto Kim Jong-un usando dispositivos como el iMac y el MacBook Pro desde hace tiempo. Pero no se sabe  a ciencia cierta en qué medida Kim Jong-un y sus secuaces han logrado llevar las ideas de Apple a la tecnología de Corea del Norte.

La apariencia del sistema operativo de los móviles norcoreanos, inspirado en la tecnología de la Apple, es muy atractiva, pero detrás esconde oscuras intenciones

Tal vez Kim Jong-un y sus desarrolladores pudieron construir sus dispositivos de vigilancia inspirados en compañías como Apple que les mostraron que era posible y cómo hacerlo.

Las empresas norcoreanas quieren incorporar los diseños de hardware y software de Apple en sus propios productos. Ya han lanzado una tableta llamada “iPad”, y clones de iMac desde 2015.

Como novela de ciencia ficción

“A pesar de su atractivo aspecto, estos productos inspirados en Apple también están diseñados para ser herramientas de vigilancia”, firma la publicación.

Los ciudadanos de Norcorea, solo puede visitar sitios aprobados por el gobierno en una pequeña intranet llamada “Kwangmyong” (brillante), que tiene solo 168 páginas web. El gobierno siempre está observando, gracias a algún código especial en el sistema operativo inspirado en macOS.

Los norcoreanos tiene acceso limitado a una intranet en la que solo hay páginas aprobadas por el gobierno, limitando y controlando a la población de la manera más conveniente para este.

“Cualquier intento de cambiar sus funciones principales o desactivar las comprobaciones de virus da como resultado un ciclo de reinicio automático. Los archivos descargados por USB tienen una marca de agua para que las autoridades puedan identificar y rastrear actividades delictivas o subversivas, una medida de seguridad que tiene como objetivo parar la difusión de contenido no autorizado desde Corea del Sur, China y otros lugares”, informó Gizmodo.

Red Star también usa un visor de trazas que toma capturas de pantalla regularmente sobre lo que ven los usuarios, quienes no puede eliminar ni acceder a las capturas, pero estas están disponibles para algún funcionario del gobierno que quiera revisarlas.

Esto suena como una novela de ciencia ficción en la que todos usa los mismos gadgets sin saber que la policía del pensamiento está en el otro extremo observando.

Sin embargo, considerando la reputación de Steve Jobs como autoritario, el que un dictador utilice estrategias similares al “jardín amurallado” de Apple para censurar información no parece tan descabellada, señala Gizmodo.

Tal vez también tenga que ver también con nosotros

A veces lo olvidamos, pero empresas como Apple, Google o Facebook saben dónde estamos y, más o menos, lo que hicimos, lo que estamos haciendo o lo que haremos. No pensamos mucho en eso, tal vez porque confiamos en que estas empresas no se actuarán como regímenes autoritarios que quieren mantenerse en el poder.

Lo cierto es que Apple ha dotado de ideas y herramientas a los dictadores actuales, lo cual suena bastante aterrador.





Caldo Video



 

¡También puede leer!

Un cachorro abandonado en el desierto recibe una drástica transformación

Esta es Dorothy, completamente sola, herida y vagando por la calle. Durante este tiempo, Dorothy conoció a extraños que

Read More...

La cámara de autobús graba a los niños con desesperación mientras el tiempo se agota

Tanto los conductores de autobús como los pasajeros tienen una confianza tácita cuando se dirigen a su destino. No

Read More...

Comprueba ahora mismo si tienes uno de estos frascos Mason, valen mucho dinero

Algunas cosas a nuestro alrededor parecen tan comunes que la vida parece inimaginable antes de su existencia. Teléfonos, computadoras,

Read More...

Le enseñó a los perros un nuevo truco, pero no pierdas de vista a lo que hace la gata

Los perros son compañeros increíbles, pero son aún más impresionantes de ver cuando pueden realizar trucos. Desde lo básico,

Read More...

Un soldado se ve forzado a dejar atrás a su perro herido. Mira lo que encuentra cuando abre la caja…

El especialista del ejército Henry Alvarado estaba siendo trasladado de nuevo a Alaska cuando un coche atropelló al perro

Read More...

En vez de una divertida selfie, su caballo hace algo que nunca olvidará

Cuando una propietaria afectuosa y su fiel corcel se acuestan para una siesta rápida después de un largo día

Read More...

Mobile Sliding Menu