Tienen nombres individuales, se llaman entre sí como los humanos y mucho más acerca de los delfines

In Vida


Los delfines se llaman entre sí y se llaman unos a otros como los humanos, dicen los científicos.

Utilizan silbidos específicos para los miembros de la familia y compañeros sociales, la única especie animal aparte de nosotros mismos conocida que hace esto.

Un estudio de los delfines nariz de botella salvajes frente a la costa este de Escocia descubrió que respondieron a sus “propios” silbidos al volver a llamar.

Los hallazgos sugieren que los delfines usan silbidos distintivos como términos para dirigirse o contactar a individuos de la misma especie que se encuentran en el mar.

Y el uso de señales de identidad refleja la costumbre humana de nombrar a las personas, dijeron los biólogos Dra. Stephanie King y el Dr. Vincent Janik de la Universidad de St Andrews en Fife.

Los investigadores reprodujeron una grabación sintética del silbato característico de un delfín, los silbidos de delfines familiares de la misma población y los silbidos de un grupo diferente.

Monitoreando sus respuestas, los delfines reaccionaron a sus silbidos distintivos, pero no respondieron a otros, informa Proceedings of the National Academy of Sciences.

Los silbidos de los delfines – los chasquido y chirridos agudos – pueden ser detectados a una distancia de hasta 20 km (12,4 millas) dependiendo de la profundidad y frecuencia.

Los investigadores dijeron que el nombrar es una de las características definitorias del lenguaje humano y que los delfines tienen su propia identidad única: el silbido

Ellos dijeron: ‘Aquí mostramos a los delfines nariz de botella responder al escuchar una réplica de su propio silbido distintivo al volver a llamar. Los animales no respondieron a silbidos que no eran propios.

Los delfines nariz de botella, por lo tanto, parecen ser los únicos mamíferos que utilizan señales aprendidas como términos individuales específicos para diferentes compañeros sociales en su propio sistema de comunicación natural.

Los investigadores dijeron que nombrar es una de las características definitorias del lenguaje humano y que los delfines tienen su propia identidad única, el silbido.

Se cree que el grupo social de los delfines, en constante cambio, junto con su pobre visión submarina, ha llevado al desarrollo de esta habilidad.

El Dr. Janik dijo:  Seguimos a los delfines en pequeños botes y grabamos sus llamadas con micrófonos subacuáticos en cuerdas y cadenas.

Los silbidos son muy diferentes con una variedad de patrones de modulación que suben o bajan, casi como una melodía. Incluso nuestros parientes más cercanos, los grandes simios, no pueden hacer esto.

Es interesante encontrar a estos animales con esta inteligencia compleja y estructura social comunicándose de esta manera.

La gente ve a los delfines en aguas cristalinas en documentales de televisión y no se da cuenta de que pasan el 80 por ciento de su tiempo en océanos turbios con poca luz.

No pueden usar el olor para localizar a sus parejas o parientes y no son territoriales: el mar abierto es su hogar.

Así que han desarrollado este sofisticado sistema de sonido para mantenerse en contacto, de lo contrario podrían perderse para siempre.

Los investigadores aseguraron que los silbidos distintivos son términos utilizados para contactar a un individuo específico.

Decían: “Tal uso representativo de términos de identidad aprendidos representa un paralelo interesante con los seres humanos y la necesidad aparente de estos términos vocales para mantener la cohesión grupal de comunicación y cognición”.





Caldo Video



 

¡También puede leer!

¿Eres nuevo en compostaje? Aquí hay 6 artículos comunes que se pueden compostar

Durante mucho tiempo, creí que el compostaje era uno de esos mitos de la jardinería, la mayoría de los

Read More...

Compra un marco viejo por 10 dólares y lo transforma en algo impresionante para su casa

Los marcos de fotos se pueden utilizar y transformar en mucho más que el uso para el que fueron

Read More...

13 maneras ingeniosas de reutilizar los discos de vinilo en casa

Los discos de vinilo no son sólo para escuchar música. Hay muchas maneras de volver a usarlos. Aquí están

Read More...

30 fotos que son tan perfectas que es difícil quitarles los ojos de encima

Probablemente has oído la expresión “el paraíso de un perfeccionista”. Se usa mayormente para describir una foto de algo

Read More...

Utiliza recipientes de plástico de forma excepcional. He aquí 8 ideas fantásticas

Los recipientes de plástico son bien conocidos por su comodidad de almacenamiento y mudanza. También pueden ser útiles en

Read More...

100 impresionantes fotos de hermosas formaciones de hielo y nieve que parecen arte

El hielo puede ser dañino o mortal, pero también puede crear sin querer algunas de las vistas invernales más

Read More...

Mobile Sliding Menu