10 de los lagos más impresionantes del mundo

In Vida


¿Qué prefieres, océanos o lagos?

Definitivamente hay ventajas y desventajas para cada bando. Con un océano se consiguen enormes olas y una increíble sensación de asombro. Con los lagos, se obtiene un agua más cálida y una experiencia más segura en general, aunque tal vez un poco menos aventurera. Como nativo de Michigan, siempre habrá una parte de mí que sea fiel a los lagos, especialmente porque nuestra imagen mental de lo que es un lago es bastante limitada. De hecho, algunos de los cuerpos de agua más increíbles que este mundo tiene para ofrecer vienen en forma de lagos. Sin más preámbulos, aquí hay 10 de los lagos más impresionantes del mundo (sin ningún orden en particular).

1. Lago Moraine en Alberta, Canadá

©Fuente: flickr.com/jobar123.

En cuanto a los lagos de montaña, es bastante difícil vencer al lago Morrena en Alberta, Canadá por su belleza escénica. El lago se alimenta glacialmente y está rodeado de hermosos paisajes. Tal vez aún más notable es que su agua es de un azul claro llamativo – ¡esto es en realidad un resultado de los polvos de roca que continuamente es depositada en el agua por el flujo glacial!

2. El Mar Muerto entre Israel y Palestina

©Fuente: flickr.com/Wahab Jin.

A pesar de su nombre, el Mar Muerto es en realidad un enorme lago salado a la altura más baja del mundo (423 metros bajo el nivel del mar) que es 9,6 veces más salado que el océano más salado. La salinidad extrema impide que la mayoría de las formas de vida crezcan en él (de ahí su nombre), pero sí produce efectos interesantes para las personas que nadan allí: ¡el flotar es pan comido!

3. Lago Berryessa en el condado de Napa, California

©Fuente: flickr.com/Jeremy Brooks.

El lago Berryessa es el lago más grande del condado de Napa, California, con cerca de 1.100 hectáreas de superficie. Aunque el lago es enorme, quizás lo más interesante es que también alberga un enorme vertedero -el más grande de su género- que mantiene el agua fluyendo a través de él.

4. Lago del cráter en Oregón

©Fuente: flickr.com/sobolevnrm.

Como su nombre indica, este lago se formó en un cráter como resultado de un volcán que colapsó hace unos 7.000 años. Debido a que no hay ríos que fluyen dentro o fuera de él, el agua allí es considerada excepcionalmente pura. A través de la evaporación y la lluvia y la nieve local, el agua del lago se repone y se reemplaza cada 250 años, y sí, la belleza escénica es prácticamente inigualable.

5. Lago Pehoé en Chile

©Fuente: wikipedia.org via Christopher Michel.

El hermoso lago Pehoé en la Patagonia chilena. Aparte de cualquier hecho o rasgos notables, este lago vale la pena incluirlo, aunque sólo sea por su carácter de otro mundo y por lo magnífico que es, las montañas en particular.

6. Los lagos de Plitvice en Croacia

©Fuente: flickr.com/Robert Patton.

Una atracción menos conocida, los lagos de Plitvice en Croacia son ampliamente considerados como uno de los lagos más hermosos de Europa. Todo el entorno es un parque nacional y el propio lago es una serie de cascadas separadas por pequeños afloramientos de travertino, que sirven de presas naturales. Por todos sus colores e increíbles características de agua, esto definitivamente vale la pena un viaje.

7. Lago Hillier en Australia Occidental

©Fuente: wikipedia.org via Aussie OC.

De todos los lagos de la lista, el lago Hillier podría ser el más distintivo. ¿Te preguntas, por qué? ¡Porque todo el lago está coloreado de un rosa como Pepto-Bismol! La coloración única del lago es el resultado de un microorganismo llamado Dunaliella salina. Sin embargo, éste es bastante difícil de visitar: es mejor llegar en helicóptero.

8. El nacional durmiente de las dunas del oso en el Lago Michigan

©Source: flickr.com/Narendra Yodia Ramadhan.

Ninguna lista de lagos asombrosos estaría completa sin incluir al Nacional durmiente de las dunas del oso. Las dunas en sí mismas fueron votadas como “El lugar más bello de Estados Unidos de América” en 2011 y continúan atrayendo a miles de turistas durante todo el año. Para aquellos que alguna vez dudaron de que podrían tener una experiencia completa de playa en un lago, los grandes lagos de Michigan están en su propia categoría.

9.  Lago Baikal en Siberia

©Fuente: flickr.com/Pawel Maryanov.

Aunque para visitarlo se necesita un viaje a Siberia, el lago Baikal es digno de mención por muchas razones. Por un lado, es el lago de agua dulce más grande del mundo, con un asombroso 22-23% del volumen total de agua superficial del mundo. Es también el lago más profundo del mundo y contiene una grieta de ocho a 11 kilómetros de profundidad, así como una grieta que aún no ha sido explorada. Por último, pero no menos importante, también es el hogar de una increíble biodiversidad: ¡casi 1.000 especies diferentes viven en la zona!

10. Laguna Verde en Bolivia

©Source: wikipedia.org via Pedro Szekely.

Si esta lista ha demostrado algo, es que los lagos pueden venir en una amplia variedad de colores diferentes. Ahora podemos añadir verde a esa lista. Laguna Verde es un lago salado en Bolivia con infusión de minerales volcánicos, dándole un llamativo color esmeralda durante todo el año. Aún más increíble, el lago también experimenta vientos helados que pueden bajar sus temperaturas tan bajas como -56 grados centígrados, casi -69 grados Fahrenheit. A pesar de esto, su composición única le permite permanecer líquido a estas temperaturas!

Por favor COMPARTE esto con tus amigos y familiares.





Caldo Video



 

¡También puede leer!

Un cachorro abandonado en el desierto recibe una drástica transformación

Esta es Dorothy, completamente sola, herida y vagando por la calle. Durante este tiempo, Dorothy conoció a extraños que

Read More...

La cámara de autobús graba a los niños con desesperación mientras el tiempo se agota

Tanto los conductores de autobús como los pasajeros tienen una confianza tácita cuando se dirigen a su destino. No

Read More...

Comprueba ahora mismo si tienes uno de estos frascos Mason, valen mucho dinero

Algunas cosas a nuestro alrededor parecen tan comunes que la vida parece inimaginable antes de su existencia. Teléfonos, computadoras,

Read More...

Le enseñó a los perros un nuevo truco, pero no pierdas de vista a lo que hace la gata

Los perros son compañeros increíbles, pero son aún más impresionantes de ver cuando pueden realizar trucos. Desde lo básico,

Read More...

Un soldado se ve forzado a dejar atrás a su perro herido. Mira lo que encuentra cuando abre la caja…

El especialista del ejército Henry Alvarado estaba siendo trasladado de nuevo a Alaska cuando un coche atropelló al perro

Read More...

En vez de una divertida selfie, su caballo hace algo que nunca olvidará

Cuando una propietaria afectuosa y su fiel corcel se acuestan para una siesta rápida después de un largo día

Read More...

Mobile Sliding Menu