4 pequeños delfines fueron encontrados en la en la costa atlántica argentina

In Noticias


Si encuentras un delfín varado en la costa, es conveniente comunicarte con personal idóneo para el rescate.
Si encuentras un delfín varado en la costa, es conveniente comunicarte con personal idóneo para el rescate.

Otro suceso para lamentar por parte de los protectores de animales. Cuatro delfines fueron encontrados en las localidades argentinas de Santa Teresita, San Bernardo, Mar de Ajó y Las Toninas en los últimos días. Dos de ellos estaban sin vida y los otros dos murieron horas después del rescate.

Si bien aún no se conocen con precisión los motivos de las muertes, a uno de ellos le encontraron un precinto plástico en el estómago, de acuerdo a Infobae.

Los dos mamíferos sobrevivientes fueron asistidos por el equipo del Centro de Rescate y Rehabilitación de la Fundación Mundo Marino durante esta última semana.

“Las principales causas de mortandad para esta especie, como en el caso de las tortugas, tienen que ver con la captura incidental, las redes fantasma y la contaminación”, explicó Sergio Rodríguez Heredia, biólogo de la Fundación sobre el trozo plástico extraído del interior del delfín y de la acción directa del hombre en las playas.

El delfín franciscana, también denominado delfín del Plata, es el cetáceo más amenazado del Atlántico Sur ya que es considerada una especie vulnerable según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.

Esta especie se hizo tristemente famosa en Argentina cuando en febrero de 2016 circularon imágenes en las que se vio cómo cientos de turistas se tomaban fotos con un ejemplar que había varado en las costas de Santa Teresita, falleciendo horas después.

“Por este motivo, es importante, antes del comienzo de la temporada de verano, concientizar a los turistas sobre qué hacer si se encuentra un animal de este tipo en la playa”, aseguran desde Mundo Marino.

Ante esa situación, debes comunicarte de manera urgente con personal idóneo al: Centro de Rescate de la Fundación Mundo Marino ante urgencias es el (02252) 43-0300.

Si el ejemplar posee bigotes, ausencia de dientes o restos de cordón umbilical, significa que es lactante. En este caso no debes intentar reintroducirlo al mar porque es poco probable que sobreviva.

Siempre que el animal esté vivo es necesario alejar a la gente para que no se abrume y con la asistencia de 1 o 2 personas debes mantenerlo húmedo, con el orificio que tienen sobre la cabeza por el cual respiran fuera del agua.





Caldo Video



 

¡También puede leer!

¿Eres nuevo en compostaje? Aquí hay 6 artículos comunes que se pueden compostar

Durante mucho tiempo, creí que el compostaje era uno de esos mitos de la jardinería, la mayoría de los

Read More...

Compra un marco viejo por 10 dólares y lo transforma en algo impresionante para su casa

Los marcos de fotos se pueden utilizar y transformar en mucho más que el uso para el que fueron

Read More...

13 maneras ingeniosas de reutilizar los discos de vinilo en casa

Los discos de vinilo no son sólo para escuchar música. Hay muchas maneras de volver a usarlos. Aquí están

Read More...

30 fotos que son tan perfectas que es difícil quitarles los ojos de encima

Probablemente has oído la expresión “el paraíso de un perfeccionista”. Se usa mayormente para describir una foto de algo

Read More...

Utiliza recipientes de plástico de forma excepcional. He aquí 8 ideas fantásticas

Los recipientes de plástico son bien conocidos por su comodidad de almacenamiento y mudanza. También pueden ser útiles en

Read More...

100 impresionantes fotos de hermosas formaciones de hielo y nieve que parecen arte

El hielo puede ser dañino o mortal, pero también puede crear sin querer algunas de las vistas invernales más

Read More...

Mobile Sliding Menu