En el aeropuerto de Bucaramanga, una perrita murió esperando a quienes la abandonaron

In Noticias


La perrita Nube Viajera. Foto: Facebook Alejandro S Nino.
La perrita Nube Viajera. Foto: Facebook Alejandro S Nino.

Una perrita falleció luego de deambular por varias semanas en los pasillos del aeropuerto internacional Palonegro de Bucaramanga. Nube viajera, como la bautizaron,  habría sido abandonada por sus dueños, nunca recibió alimento ni agua de quienes le ofrecían.

La perrita de raza criolla falleció en las últimas horas en la Fundación Protectora de Animales, donde recibía atención por parte de los veterinarios, de acuerdo a lo reportado por El Colombiano.

Así lo confirmó el veterinario Alejandro Sotomonte Niño, de la Fundación Protectora de Animales. “Nube Viajera murió en las últimas 48 horas”, aseguró el profesional.

Al parecer, Nube Viajera no habría respondido al tratamiento, tras ser abandonada por sus dueños durante un mes en el Aeropuerto. De allí fue rescatada por la Fundación Protectora de Animales el 8 de noviembre pasado.

La perrita anteriormente había ganado el corazón y la compasión de varios empleados del aeropuerto, que le brindaban agua y alimentos. Sin embargo, la salud de Nube Viajera se deterioró, porque ya no recibía alimentos debido a su estado de tristeza y abandono emocional.

“La hipótesis que tenemos es que un viajero la abandonó. Al parecer, durante el primer mes que la perrita estuvo en el aeropuerto recorría los pasillos en busca de alguien, posiblemente su dueño. Ese estado de espera deterioró su salud, al punto que ya no recibía comida”, explicó en su momento el veterinario Alejandro Sotomonte Niño, de la Fundación Protectora de Animales.

“Su cara de tristeza nos dijo siempre que murió esperando a quienes la dejaron abandonada en el aeropuerto”, señaló el Dr Sotomonte en una entrevista radial.

“Nunca movió su colita, no superó la tristeza”, indicó Sotomonte a través de su cuenta de Facebook. El médico además indicó que lo que se llevó a “Nube Viajera” no fue una enfermedad: “es un estado que la medicina veterinaria no puede resolver”.

La muerte de esta perrita nos recuerda un poco la historia Hachikō, el perro japonés de raza akita, recordado por su lealtad a su amo, el profesor Eisaburō Ueno, quien luego de fallecer en Tokio, era esperado por su perro diariamente en una estación del ferrocarril, hasta que murió.





Caldo Video



 

¡También puede leer!

Joven con síndrome de Down creó un negocio millonario con sus originales ‘extravagantes’ calcetines

“Los calcetines son divertidos, creativos y coloridos, y me dejan ser como soy”, cuenta John Cronin, un joven de

Read More...

Aunque tienen mala ‘fama’ en la sociedad este pit bull logra revertirlo de esta manera. ¡Conócelo!

Los perros de raza pit bull tienen una mala imagen en la sociedad, debido a la gran cantidad de accidentes

Read More...

¿Quién es el futbolista con más fortuna en el mundo…? No es ni Messi, ni Ronaldo

Cuando consideras a los futbolistas más ricos del mundo, probablemente tus pensamientos se desvíen de inmediato a gente como

Read More...

Un ave especial: pide tapa de tortilla todos los días en un bar de A Coruña

El pájaro no es un animal que el ser humano tenga por mejor amigo. Sin embargo, en la barra

Read More...

Él es de Haití y no pudo contener sus lágrimas al graduarse con honores en ejército norteamericano

En las redes sociales siempre hay imágenes que capturan lo más fuerte y elocuente de los sentimientos humanos y

Read More...

18 puntos aseguran que Lizzie McGuire fue la mejor serie de Disney de estos tiempos

1. Era una serie con situaciones y problemas reales. Disney Nada de poderes mágicos ni vidas secretas, simplemente la vida

Read More...

Mobile Sliding Menu