El perro toma las compras del dueño en silla de ruedas y en el cajero automático, entra en acción

In Vida


Un perro de servicio se hizo famoso cuando corrió tras su dueño, quien fue atropellado por un coche. Un año después del incidente, el perro recibió una Medalla de Oro del Dispensario del Pueblo para Animales Enfermos (PDSA) por su increíble servicio.

En 1991, Endal se convirtió en un perro de servicio para Allen Parton, un ex miembro de la Marina Real Británica que sirvió en la Guerra del Golfo. Después de que Allen quedara incapacitado debido a un accidente automovilístico, le entregaron a Endal como compañía. El accidente provocó que el veterano de la Guerra del Golfo quedara confinado en una silla de ruedas y también perdió el 50 por ciento de su memoria.

©Facebook | Style By Sonam.

Una vez que Allen perdió la memoria, no pudo reconocer a su esposa e hijos. La pareja casi se divorcia, pero Endal, su fiel canino, ayudó a restaurar su relación.

“Mi vida fue un rompecabezas que explotó en la Guerra del Golfo, Endal me devolvió esas piezas”, dijo Allen a la BBC. “Salvó mi matrimonio y me trajo de vuelta con mis hijos. Era el perro más listo del mundo. Sin él, Sandra y yo no estaríamos juntos hoy, estaría solo con una pensión de guerra sin saber qué día era Navidad”.

Endal, considerado como el “Perro del Milenio”, ha ayudado a Allen de muchas maneras, incluyendo a recoger productos de las estanterías de los supermercados, dar dinero a los conductores de autobuses y vaciar la lavadora.

El perro también ayuda a insertar la tarjeta de Allen en el cajero automático para retirar su dinero. “En una fracción de segundo vi un destello de amarillo y él lo hizo”, dijo Allen. “Lo único fue que, cuando ingresó en un banco en portsmouth, quiso llevarse el dinero de todos”.

©Facebook | Martin Mezzabotta.

El perro de servicio se hizo famoso en 2001 después de que Allen sufriera otro accidente automovilístico y quedara inconsciente. Endal lo arrastró a un lugar seguro y lo colocó en una posición para que se recuperara antes de sacar una manta de la silla de ruedas para cubrirlo. Endal entonces recuperó el celular de Allen y esperó a que recuperara el conocimiento. Por ultimo, corrió a un hotel cercano para ladrar pidiendo ayuda.

©Facebook | Nard Jn.

En 2002, por ayudar a salvar la vida de Allen, Endal fue galardonado con la Medalla de Oro PSDA, el equivalente animal de la Cruz de George, que es el segundo premio honorífico más alto del Reino Unido. El premio se otorga a los animales que ayudan a salvar la vida de seres humanos u otros animales.

Después de servir a Allen durante 12 años, el perro héroe falleció en 2009 después de sufrir un derrame cerebral y por la vejez. Endal también había estado sufriendo de artritis debido a la osteocondrosis, una enfermedad articular debilitante de por vida en sus piernas delanteras.

©Facebook | Village Vet Camb.

Endal fue enterrado en el cementerio de animales de Ilford PDSA, junto con muchos perros que también recibieron la medalla PDSA. Antes de morir, ayudó a guiar a un cachorro llamado Endal Junior (EJ) durante nueve meses. EJ siguió cuidando de Allen.

Más tarde, EJ también recibió su parte del protagonismo después de conocer a la reina en 2012. Parton recordó la experiencia:

“Vino y me dijo:” ¿Este es el chico nuevo?” y pude decir que sí.

EJ había estado a mi lado esperando y cuando llegó la Reina debió sentir que yo estaba un poco nervioso porque saltó en mi regazo.

“Bueno, eso realmente rompió el hielo y todos nos echamos a reír”.

EJ está seguro de estar haciendo un trabajo excelente para Allen ahora, especialmente después de haber tenido a un mentor tan grande. Y, aunque Endal se haya ido, será recordado con cariño.

Miraa a Endal en acción aquí:




 

¡También puede leer!

Estas 12 estrellas de cine no aparecen en escenas peligrosas o sensibles… Esta gente lo hace por ellos

Es posible que sólo Jackie Chan pueda decir que ha hecho todas las acrobacias de sus películas personalmente. Otras

Read More...

6 razones científicamente comprobadas por las que las parejas eventualmente comienzan a lucir similares

Probablemente has notado una conexión entre cuántos años han estado juntos una pareja y cuánto se parecen. Cualquier pareja

Read More...

27 fotos que asombrarán a cualquiera con su perfección

No siempre hay mucha belleza y armonía en las cosas que nos rodean, pero puede haber mucha imperfección y

Read More...

30 hechos que sorprenderán incluso a las personas más inteligentes

Estamos seguros de que conocemos nuestro mundo por delante y por detrás y de que no queda nada que

Read More...

28 fotos de antes y después absolutamente adorables de animales bebés creciendo

Compartimos un vínculo muy especial cuando convivimos con nuestros perros, gatos y otros animales domésticos. Para nosotros, pueden ser

Read More...

Más de 30 sorprendentes fotos que revelan cómo la pérdida de peso influye en el rostro

Muchos de nosotros probablemente nos beneficiaríamos al perder un par de kilos. Bajar de peso puede mejorar drásticamente tanto

Read More...

Mobile Sliding Menu