Ledezma pide a Rajoy encabezar búsqueda de ayuda humanitaria para Venezuela

In Noticias


El opositor venezolano Ledesma junto a Rajoy en España (Twitter Antonio Ledezma)
El opositor venezolano Ledesma junto a Rajoy en España (Twitter Antonio Ledezma)

MADRID – El destituido alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, prometió el sábado a su llegada a España llevar por todo el mundo su mensaje contra el gobierno socialista de Venezuela, al día siguiente de escapar del arresto y eludir a las fuerzas de seguridad venezolanas para llegar a Colombia.

Después de un emotivo encuentro con sus familiares, Ledezma se reunió con el primer ministro español, Mariano Rajoy por una hora y media y le pidió encabezar la búsqueda de ayuda humanitaria para Venezuela, la cual sería administrada por las iglesias venezolanas.

Ledezma también informó a través de su cuenta de Twitter que le insistió a Mariano Rajoy que él se convertirá en la voz de los presos políticos, perseguidos y exiliados venezolanos que sufren las injusticias del régimen del presidente Nicolás Maduro.

Emotiva bienvenida

Tras abrazar a su esposa y dos hijas, con una bandera venezolana sobre el hombro, Ledezma dijo que seguiría luchando contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, desde el exilio.

“Voy a dedicarme a recorrer el mundo para continuar desde el exilio de hacer extensión de la esperanza de los venezolanos de salir de este régimen, de esta dictadura”, dijo a la prensa a su llegada. “Venezuela no está al borde del abismo, está en el abismo”.

El vuelo de Ledezma desde Bogotá aterrizó por la mañana en el aeropuerto de Barajas en la capital española. Además de su familia, fue recibido por el expresidente de Colombia Andrés Pastrana y el exembajador de Venezuela Fernando Gerbasi.

“Llego a España y me siento libre”, dijo Ledezma, quien agradeció al gobierno español y a su presidente Mariano Rajoy, con quien se entrevistó en el Palacio de Moncloa, antes de iniciar su gira internacional.

Antonio Ledezma, líder opositor venezolano, besa a su esposa Mitzy Capriles mientras abraza a su hija Antonietta en su llegada al aeropuerto Adolfo Suarez Madrid Barajas de Madrid, España. 18 de noviembre, 2017. REUTERS/Juan Medina
Antonio Ledezma, líder opositor venezolano, besa a su esposa Mitzy Capriles mientras abraza a su hija Antonietta en su llegada al aeropuerto Adolfo Suarez Madrid Barajas de Madrid, España. 18 de noviembre, 2017. REUTERS/Juan Medina

Maduro reacciona

Maduro, por su parte, comentó el viernes por la noche que “el vampiro”, como suele llamar al alcalde, estaba volando libre por el mundo.

El jefe de Estado manifestó que no aceptará que el gobierno español devuelva al alcalde metropolitano a Venezuela. “Que se queden con su vampiro por allá. Cuidado la gente de Madrid en las noches con el vampiro Ledezma”, indicó.

A su llegada el primer ministro español, saludó en su cuenta de Twitter el arribo de Ledezma a su país.

Ledezma, que aún no ha indicado qué otros países piensa visitar, lamentó la situación de su país pero expresó esperanza.

“Venezuela está en un colapso definitivo, no hay que esperar mucho tiempo”, comentó. “No tenemos reservas. Solo nos queda la moral y el estado de ánimo”.

El líder de Alianza Nuevo Pueblo agradeció también el apoyo de los ex presidentes españoles, pero criticó la mediación de José Luis Rodríguez Zapatero, en la preparación del diálogo entre el gobierno de Nicolás Maduro y la oposición venezolana previstas para el 1 y 2 de diciembre en República Dominicana.

Dijo que desde que el ex mandatario español llegó a Venezuela , “hay más presos políticos y ha habido más muertos”, y aclaró que no se opone al diálogo sino a metodología que se ha llevado a cabo, y afirmó que el encuentro en Dominicana es “una trampa”.

Ledezma, de 62 años, fue detenido en 2015 por cargos de conspiración para derrocar a Maduro. Fue uno de los líderes de las protestas que sacudieron a Venezuela en 2014 y que también llevaron a la cárcel a varios opositores prominentes, incluido Leopoldo López, quien permanece bajo arresto domiciliario.

El viernes dijo a The Associated Press que había decidido huir debido a amenazas que pretendían obligar a la oposición a reanudar las negociaciones con el gobierno de Maduro.

Tras escapar de los agentes de inteligencia que montaban guardia en torno a su casa 24 horas al día, pasó varios controles de seguridad en un largo viaje por carretera hasta Colombia.

Ledezma comparó su fuga con una película de James Bond, indicando que tomó 24 horas completarla hasta cruzar el puente Simón Bolívar a Colombia. Las autoridades colombianas de inmigración dijeron en un comunicado que Ledezma había entrado en el país de forma legal.

El opositor dio las gracias a las autoridades españolas y colombianas por lo que describió como una cálida bienvenida.

(Agencia Voz de América)

 




 

¡También puede leer!

Estas 12 estrellas de cine no aparecen en escenas peligrosas o sensibles… Esta gente lo hace por ellos

Es posible que sólo Jackie Chan pueda decir que ha hecho todas las acrobacias de sus películas personalmente. Otras

Read More...

6 razones científicamente comprobadas por las que las parejas eventualmente comienzan a lucir similares

Probablemente has notado una conexión entre cuántos años han estado juntos una pareja y cuánto se parecen. Cualquier pareja

Read More...

27 fotos que asombrarán a cualquiera con su perfección

No siempre hay mucha belleza y armonía en las cosas que nos rodean, pero puede haber mucha imperfección y

Read More...

30 hechos que sorprenderán incluso a las personas más inteligentes

Estamos seguros de que conocemos nuestro mundo por delante y por detrás y de que no queda nada que

Read More...

28 fotos de antes y después absolutamente adorables de animales bebés creciendo

Compartimos un vínculo muy especial cuando convivimos con nuestros perros, gatos y otros animales domésticos. Para nosotros, pueden ser

Read More...

Más de 30 sorprendentes fotos que revelan cómo la pérdida de peso influye en el rostro

Muchos de nosotros probablemente nos beneficiaríamos al perder un par de kilos. Bajar de peso puede mejorar drásticamente tanto

Read More...

Mobile Sliding Menu