Pronostican menos lluvias y frío por el fenómeno de ‘La Niña’ este invierno en México

In Noticias


La sequía es una de las consecuencias que podría traer el fenómeno de La Niña
La sequía es una de las consecuencias que podría traer el fenómeno de La Niña

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que se prevé un 75 por ciento de probabilidad de que se presente el fenómeno meteorológico conocido como “La Niña” durante el invierno 2017-2018.

“Se prevé que el invierno 2017-2018 sea el segundo invierno consecutivo con un episodio Niña de intensidad débil. El invierno 2016-2017 mantuvo condiciones semejantes y el segundo y tercer trimestre de 2017 condiciones neutrales de ENOS”, señaló el SMN en un comunicado.

Asimismo explicó que este pronóstico se basa con datos de la Administración Oceánica y Atmosférica Nacional (NOAA por sus siglas en inglés), de Estados Unidos

El fenómeno de La Niña en invierno se caracteriza por registrar menos lluvias que el promedio y temperaturas mínimas menos frías a nivel nacional.

El SMN señaló además que el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) monitorea la evolución del evento de “La Niña”.

Asimismo el organismo instó a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de Internet:  www.gob.mx/conagua y smn.conagua.gob.mx; así como en las cuentas de Twitter: @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

En México, el fenómeno de “La Niña” generalmente favorece condiciones más secas y calurosas para el invierno, ya que comienza a disminuir la frecuencia de llegada de frentes fríos, y los que llegan no son tan intensos. Además, hay una mayor tendencia de extensos sistemas anticiclónicos que dejan varios días con tiempo estable.




 

¡También puede leer!

Estas 12 estrellas de cine no aparecen en escenas peligrosas o sensibles… Esta gente lo hace por ellos

Es posible que sólo Jackie Chan pueda decir que ha hecho todas las acrobacias de sus películas personalmente. Otras

Read More...

6 razones científicamente comprobadas por las que las parejas eventualmente comienzan a lucir similares

Probablemente has notado una conexión entre cuántos años han estado juntos una pareja y cuánto se parecen. Cualquier pareja

Read More...

27 fotos que asombrarán a cualquiera con su perfección

No siempre hay mucha belleza y armonía en las cosas que nos rodean, pero puede haber mucha imperfección y

Read More...

30 hechos que sorprenderán incluso a las personas más inteligentes

Estamos seguros de que conocemos nuestro mundo por delante y por detrás y de que no queda nada que

Read More...

28 fotos de antes y después absolutamente adorables de animales bebés creciendo

Compartimos un vínculo muy especial cuando convivimos con nuestros perros, gatos y otros animales domésticos. Para nosotros, pueden ser

Read More...

Más de 30 sorprendentes fotos que revelan cómo la pérdida de peso influye en el rostro

Muchos de nosotros probablemente nos beneficiaríamos al perder un par de kilos. Bajar de peso puede mejorar drásticamente tanto

Read More...

Mobile Sliding Menu