Cómo los médicos en China se convirtieron en asesinos

In Persecución en China


Portada NTD
Portada NTD

“¿Cómo [las] personas más respetadas en una sociedad se convierten en asesinos? Esta es la pregunta más importante para mí”, dijo el ex cirujano chino Enver Tohti a los funcionarios irlandeses en julio, según The Journal.

“He visto al menos tres niños [que] tenían cicatrices en sus cuerpos. [Esto] indica que sus órganos fueron robados. Y en 1995, me tocó a mí hacer eso”, dijo el Dr. Tohti, relatando su participación en una operación para extraer el órgano de un hombre vivo en China. Según los investigadores, el régimen comunista chino se involucra en la eliminación forzada de órganos de prisioneros de conciencia con fines de lucro, lo que ahora se ha convertido en un negocio multimillonario.

 Video: Asesinados por sus órganos: El secreto de Estado chino del negocio de trasplantes

“Lo maté. Esto me está persiguiendo. Tengo que decirle al mundo… para liberar las cosas dentro de mi corazón… para obtener un poco de alivio”.

Tohti dijo que se convirtió en un “robot” asesino mientras pensaba que estaba trabajando para “una gran causa”.

Estaba tan atormentado por esto que eventualmente huyó de China al Reino Unido en 1999 y se le concedió asilo político tres años después.

Desde entonces, ha testificado sobre sus experiencias en audiencias parlamentarias similares en el Reino Unido, Japón y los Estados Unidos para exponer la actual sustracción de órganos en su país de origen, China.

 El video que contiene su confesión ha atraído decenas de millones de visitas en Internet.

Video: Doctor revela la realidad de la sustracción de órganos en China

Entonces, ¿por qué los cirujanos como él, a quienes se les confió la misión de “salvar a la gente”, se vuelven parte de la “máquina asesina” que opera en China?

Desarrollo de una operación multimillonaria a un ritmo ultra rápido

Poco después de 1999, China se convirtió rápidamente en el país con el segundo mayor número de trasplantes de órganos en el mundo.

“Alrededor de 1999, habían aproximadamente 150 centros de trasplantes. Seis, siete años después, tenían 600 centros de trasplantes. Este es un aumento de 300 por ciento en un período de tiempo tan corto sin un programa de donación de órganos”, dijo el Dr. Torsten Trey, director ejecutivo de Médicos Contra la Sustracción Forzada de Órganos (DAFOH), un grupo de defensa de ética médica con sede en los Estados Unidos.

En respuesta a preguntas de investigación sobre este crecimiento sospechoso, China estableció un sistema de donación de órganos voluntario a nivel nacional.

Sin embargo, los chinos tradicionalmente dan importancia a los asuntos “posteriores a la muerte” y creen que los muertos aún necesitan tener su cuerpo intacto. Como resultado, la tasa de donación de órganos de China está entre las más bajas del mundo: solo 2,98 donantes en un millón, según revela el Financial Times en base a la información obtenida de un funcionario chino en marzo del 2017.

China había previamente anunciado que los órganos habían sido retirados de prisioneros ejecutados. Frente a las críticas internacionales sobre la sustracción de órganos, China afirmó haber utilizado solo la donación voluntaria de órganos para trasplantes desde el 2015.

Sin embargo, los donantes voluntarios y los condenados a muerte combinados no pueden proporcionar suficientes órganos para la gran cantidad de trasplantes que se llevan a cabo en China. Se estima que este número está entre 60,000 y 90,000 cada año desde el 2000, según un informe publicado en junio del 2016 por un grupo de tres investigadores.

“Se están obteniendo alrededor de 9 o 10 mil millones de dólares al año con esta industria de operaciones de trasplante en China. Es mucho dinero. Muchos hospitales están financiando muchas de sus actividades a través de eso”, dijo David Kilgour, ex parlamentario canadiense y secretario de estado para Asia-Pacífico, y uno de los coautores del informe.

¿De dónde saca China los órganos?

Los investigadores dicen que China tiene un gran banco de órganos de personas vivas, la mayoría de ellos son prisioneros de conciencia que practican Falun Gong o Falun Dafa, una disciplina de qigong china tradicional que consta de cinco ejercicios de meditación y enseñanzas centradas en los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia. Otros grupos de víctimas incluyen uigures, tibetanos y cristianos

“Fue una operación a escala industrial contra la comunidad de Falun Gong, una comunidad pacífica de 70 a 100 millones de personas atacadas por el presidente del Partido”, dijo David.

El individuo al que se refiere es el ex líder del Partido Comunista Chino, Jiang Zemin, quien lanzó la persecución a Falun Gong en julio de 1999 al ver la gran popularidad de la práctica entre los ciudadanos chinos. Desde la orden de Jiang, millones de practicantes de Falun Gong han sido arrestados, torturados, forzados a campos de trabajo y a que sustraigan sus órganos.

Genocidio evocador de la Alemania nazi

La persecución a Falun Gong se puede comparar con el genocidio nazi, según Edward McMillan-Scott, entonces vicepresidente del Parlamento Europeo, en una reunión del Parlamento Europeo en 2010.

“Así como durante la guerra los nazis despreciaban las características especiales de los judíos e hicieron lo que le hicieron a los judíos, lo mismo está sucediendo hoy con Falun Gong en China. Es por eso que es un genocidio. Es por eso que digo que es muy serio”, dijo.

Edward explicó que “la industria de trasplantes de órganos está en manos de los militares. El Ejército Popular de Liberación es responsable de los hospitales, el transporte de partes del cuerpo y la venta de ellos. Es, por lo tanto, una actividad gubernamental, y constituye un genocidio en virtud del artículo 2 de la Convención contra el Genocidio”.

El periodista de investigación y autor, Ethan Gutmann también señaló la participación del ejército y la policía chinos en esta atrocidad. Él dijo en la reunión: “¿Y dónde comienza la sustracción de órganos? Comienza en los hospitales militares. Y luego la policía armada se involucra y, de hecho, se vuelve casi una competencia entre los hospitales policiales armados y los hospitales militares. Es imposible para el Partido Comunista Chino no estar observando y bendiciendo esa actividad”.

Video: una masacre similar a Hitler está aconteciendo en China

¿Cómo pasó esto?

Los expertos dicen que China ha lanzado una serie de campañas de propaganda para justificar la persecución hacia Falun Gong y ocultar la sustracción de órganos.

“Como dije, porque entre 70 y 100 millones de personas en 1999 practicaban Falun Gong, esto fue visto por Jiang Zemin, entonces el líder del Partido Comunista, como una amenaza a su propia posición. No lo fue, por supuesto, pero vio la oportunidad de crear al enemigo dentro”, dijo Edward.

Refiriéndose a la propaganda de odio por el régimen comunista chino para difamar a Falun Gong, Edward dijo: “Me he reunido, como dije, con cientos de miembros de Falun Gong. No es una secta, no es un culto, ni hay dinero involucrado, no hay lavado de cerebro; todas las características normales de un culto simplemente no existen. Estas [son] las personas que practican los ejercicios espirituales por su propia cuenta”.

A diferencia de China, Taiwan aprecia la presencia de Falun Gong. Esta flor de loto gigante y los tres caracteres chinos de “Verdad, Benevolencia, Tolerancia” fueron formados por más de 5.000 practicantes de Falun Gong en la Plaza de la Libertad, en Taipei el 27 de noviembre del 2010.

El abogado internacional de derechos humanos canadiense, David Matas, señaló algunos de los factores que hacen posible la sustracción de órganos frente a la indiferencia social china. Hablando en una mesa redonda organizada por la Coalición Internacional para Acabar con el Saqueo de Órganos en China a principios de este año, Matas dijo: “Creo que si preguntas acerca de cómo sucede esto en términos de motivación, creo que hay una serie de factores en juego. Uno de ellos es la compartimentación. Las personas en diferentes partes no saben lo que el resto está haciendo. Y esto ayuda a hacer que la ceguera deliberada funcione”.

Continuó, “La gente dirá: ‘Bueno, no sé. Veo un cuerpo sobre la mesa de operaciones. No sé de quién es el cuerpo’, o ‘Veo un cadáver que estoy cremando. No sé de quién es el cadáver que estoy cremando’, y así sucesivamente. Entonces eso es una cosa”.

El segundo factor, dijo, es la censura. “Nada de esto se informa. No puedes ver a través de los medios lo que está sucediendo. Usted no tiene las fuentes normales de información”.

El tercer factor “es la incitación al odio… El Partido Comunista siempre está formando estos enemigos, pero no solo dice que designa a alguien o algún grupo como un enemigo, sino que comienza estas campañas de propaganda”, dijo David.

“Y eso fue ciertamente lo que sucedió con Falun Gong, ya que [el Partido Comunista Chino] despersonaliza, deshumaniza, margina a estas personas hasta el punto en que pocas personas realmente ven y saben lo que está sucediendo. Ellos dirán: ‘Bueno, Falun Gong son enemigos’, ‘Falun Gong no son personas. Podemos hacer lo que queramos con ellos’”.

Y, por supuesto, está el factor de avaricia. “Todo el dinero que se está vertiendo en él y la presión del Partido si se queda sin él; entonces, esta combinación, esta confluencia de eventos, conduce a este horrible resultado”, concluyó David.

Así es como doctores como Tohti, excirujano chino, se convirtieron en robots asesinos. Él aclaró: “Te incapacitan para pensar por ti mismo. Todo mi cuerpo se convertía en un robot programado para hacer lo que debía hacer. Te hacían creer genuinamente que lo que estabas haciendo era por una buena causa. Es un poco tarde, me doy cuenta, yo acorté la vida de este hombre. Eso es igual a [ser] un asesino”.

Video: ¿Por qué el gobierno chino reprimió a Falun Gong a pesar de haber sido condenado por el mundo?

Deteniendo el genocidio

China enfrenta cada vez más presión internacional para detener los trasplantes de órganos y los abusos de derechos humanos contra Falun Gong.

“Creo firmemente que la campaña de 17 años para erradicar Falun Gong será vista como una de las grandes vergüenzas de la historia reciente de China”, dijo Chris Smith, un congresista estadounidense que fue presidente de la Comisión Ejecutiva del Congreso en China (CECC).

“Es un crimen contra la humanidad. ¡Es aborrecible y debe parar!”, comentó Gabriel Danovitch, profesor de medicina de la Universidad de California en Los Ángeles.

El periodista de investigación Ethan Gutmann ha pedido esfuerzos conjuntos de personas de todo el mundo para detener el genocidio actual en China. Concluyó, “Esta es una nueva forma de genocidio y está utilizando a los miembros más respetados de la sociedad para implementarlo. Esta es una de las pruebas centrales de nuestro tiempo. No podemos evadir esto por más tiempo”.

A través de La Gran Época.




 

¡También puede leer!

El extraño caso del chico indio al que no le paran de crecer las manos

Este joven indio de 12 años tiene manos más grandes que la mayoría de los adultos, ya que supera

Read More...

La amistad entre este chico y su perro es conmovedora.

El hijo adoptivo Buddy y su amigo Reagan, un adorable labrador, ya han tomado por completo las redes de Instagram. ¡Y

Read More...

Se estremecen cuando nace el bebé y le dicen a la madre que la probabilidad es 1 de cada 80,000

Cada vez que una mujer da a luz es especial y hermoso, pero para una madre, su parto fue

Read More...

La conmovedora escena de un papá con su princesa luego haber intentado varias veces tener un bebé

De las innumerables fotos de parto, este fotógrafo de Austin, Texas, ha capturado el momento de un papá sosteniendo

Read More...

Carubanda, la jaguar que pinta para reducir el estrés y va a las subastas

Los centros de rescate para animales se enfrentan todos los días al reto de resguardar animales que fueron maltratados

Read More...

Joven de 25 da a luz por segunda vez. El temor a sus padres fue tan grande, que hizo lo imperdonable

Es una foto que te dará pesadillas. (Advertencia: podría herir tu sensibilidad) Tengo súper claro que si todos nos

Read More...

Mobile Sliding Menu