Más de 6.400 personas se reúnen en Taiwán para formar una enorme imagen (Video y fotos)

In Historias Reales


Más de 6.400 practicantes de Falun Dafa vestidos con ropas de colores en una formación para construir una enorme imagen de una practicante. (Bai Chuan / La Gran Época)

TAIPÉI, Taiwán – Vestidas de negro, amarillo, azul y blanco, miles de personas se reunieron en la icónica Plaza de la Libertad de Taipéi este fin de semana para formar una enorme imagen –de 48 por 56 metros- de una mujer de aspecto sereno sentada en meditación con su palma derecha levantada.

A lo largo de tres días de intenso trabajo, más de cien ciudadanos locales colocaron primero tapetes de colores que crearon el contorno de la imagen. Luego, el 25 de noviembre, más de 6.400 practicantes de la disciplina espiritual Falun Dafa vestidos con atuendos de diferentes colores se sentaron en meditación para esta impresionante formación.

.Falun Dafa, también conocido como Falun Gong (que se traduce como Gran Vía de Cultivación de la Rueda de la Ley), consiste de ejercicios suaves y meditativos y de enseñanzas morales basadas en los principios fundamentales de verdad, benevolencia y tolerancia. Esta antigua práctica budista fue introducida al público por el Sr. Li Hongzhi en 1992, quien dio seminarios a lo largo de toda China. El Sr. Li luego viajó por el mundo dando seminarios, con lo que la práctica creció en popularidad hasta tener millones de adherentes.

La imagen incluye ocho caracteres chinos que dicen: “Asistir al Maestro a Rectificar el Fa” y “El Fa Rectifica Cielo y Tierra” (祝師正法 法正乾坤). En chino, Maestro es un término común con el que los discípulos se refieren a su instructor espiritual.

Foto: Practicantes de Falun Dafa llevando a cabo los preparativos en la Plaza de la Libertad, 23 de noviembre de 2017. (Frank Fang/La Gran Época)

Cada uno de los caracteres, en una antigua escritura clerical china, mide 21 metros de ancho y 16 metros de alto. Dos lotos -un importante símbolo en el budismo-, uno a cada lado de la practicante, así como antiguos motivos decorativos chinos, completan el resto de la formación.

Wu Ching-hsiang, un arquitecto retirado que es autor del modelo de la formación de caracteres, dijo que la imagen representa lo que significa ser un practicante de Falun Dafa. “Un practicante necesita meditar sentado en posición de loto. Y un practicante también necesita erigir su palma para enviar pensamientos rectos”, dijo Wu.

 Citando un pasaje de Zhuan Falunel libro principal de las enseñanzas de Falun Dafa, Wu dijo: “La luz de Fo ilumina todo, volviendo todo recto, perfecto y brillante”, explicando que el estado armonioso de un practicante no solo lo beneficia a sí mismo, sino a todos alrededor de él.

Foto: Practicantes de Falun Dafa llevando a cabo los preparativos en la Plaza de la Libertad, 23 de noviembre de 2017. (Frank Fang/La Gran Época)

La mayoría de los participantes son practicantes de Falun Dafa que residen en Taiwán. Pero alrededor de 700 de ellos llegaron de otros países y regiones, entre ellos Canadá, Estados Unidos, Alemania, los Países Bajos, Japón, Corea del Sur, Hong Kong, Macau, Vietnam, Tailandia, Indonesia, Singapur, Australia y Nueva Zelanda. La formación de caracteres, que se inició en China continental antes de que la práctica comenzara a ser severamente perseguida en 1999, se convirtió en una tradición que se lleva a cabo cada noviembre en Taiwán- donde los practicantes gozan del derecho a la libertad de creencia.

En China continental, la popularidad de Falun Dafa -una encuesta estimó que había más de 70 millones de practicantes- fue percibida como una amenaza para la ideología autoritaria del Partido Comunista Chino. La persecución a nivel nacional por el régimen chino ha afectado a millones de practicantes, quienes han sido arrestados, detenidos, torturados y asesinados en prisión, según informó la oficina de prensa oficial de Falun Dafa, el Centro de Información de Falun Dafa.

Foto: Practicantes de Falun Dafa llevando a cabo los preparativos en la Plaza de la Libertad, 23 de noviembre de 2017. (Frank Fang/La Gran Época)

Según Huang Chun-mei, organizadora de la actividad y vicepresidente de la Asociación de Falun Dafa en Taiwán, la imagen y las palabras tienen otro nivel de significado. “Espero que [la formación de caracteres] inspire a nuestra sociedad a mejorarse y a ser más pacífica, y que la gente pueda continuar mejorando su moralidad”, dijo.

20.º Aniversario

La formación de caracteres de este año tiene un significado adicional, dado que se celebra el 20.º Aniversario de la primera visita a la isla del Sr. Li Hongzhi, fundador de Falun Dafa, en 1997. Practicantes que participaron de la formación se consideran especialmente afortunados de haber asistido a los seminarios dados por el Sr. Li en Taiwán en 1997.

Chen Hsin-lin (55), empleada administrativa de Televisión Taiwán (TTV), comenzó a practicar Falun Dafa en 1996 y dijo que casi se cae de rodillas cuando el Sr. Li apareció inesperadamente en TTV para encontrarse con practicantes locales el 15 de noviembre de 1997. Según Chen, alrededor de 10 o 20 practicantes tuvieron la fortuna de escuchar una lección de una hora de duración.

Chen Hsin-lin (segunda desde la izquierda) pega un tapete de color al suelo en la Plaza de la Libertad, 24 de noviembre de 2017. (Frank Fang/La Gran Época)

Al día siguiente, el Sr. Li dio otra lección en la Escuela Primaria Municipal de Sanxing en Taipéi, a la que asistieron alrededor de 1.000 practicantes. Asimismo, el 20 de noviembre, antes de que el Sr. Li dejara Taiwán, dio una última lección en la Escuela Secundaria Agricultural e Industrial Municipal de Taichung.

“Recuerdo que el Maestro Li habló sobre el asunto de cultivación relacionado al sentimentalismo”, que es considerado un apego mundano, dijo Chen al relatar lo que recordaba de la lección dada en la escuela primaria. “También recuerdo que el Maestro Li habló sobre diferentes reinos en el universo”.

Jack Lee (47), exingeniero en manejo de redes que comenzó a practicar Falun Dafa a principios de 1997, señaló que no podía recordar exactamente sobre qué había enseñado el Sr. Li en la escuela primaria, pero que recordaba vívidamente el fuerte sentimiento que tuvo cuando el Sr. Li entró al salón.

“Recuerdo cuando el Maestro Li pasó junto a mí, porque yo tenía un asiento de pasillo, experimenté un sentimiento de compasión tan fuerte”, expresó Lee.

Foto: Jack Lee llega a la Plaza de la Libertad para ayudar con los preparativos, 24 de noviembre de 2017. (Frank Fang/La Gran Época)

Wu (63), que comenzó a practicar Falun Dafa en 1995, comentó que estuvo en las lecciones tanto en la escuela primaria como en la secundaria. Recordó que el Sr. Li dijo: “Este Dafa es muy precioso. No es solo qigong… Tienes que seguir aprendiendo y cultivarte a ti mismo. Tienes que poner tu corazón en eso”, relató Wu. Dijo que salió de las lecciones sabiendo que tenía que aplicar los principios de los libros de Dafa a sus palabras y acciones en su vida cotidiana.

Huang, que comenzó a practicar Falun Dafa en octubre de 1995, dijo que había visto al Sr. Li con anterioridad a las lecciones en Taiwán. Relató que lo vio en una conferencia de 1996 en Beijing, en la que los practicantes alrededor del mundo hablaron sobre sus experiencias. Tuvo la oportunidad de estrechar las manos del Sr. Li luego de presentarse a sí misma y decirle que había venido de Taiwán.

Según Huang, ella y algunos practicantes de Falun Dafa también visitaron Changchun, la ciudad de origen del Sr. Li, al noreste de China, donde comenzó a enseñar Falun Dafa abiertamente por primera vez en 1992.

“Recuerdo haber ido a la plaza a hacer los ejercicios una mañana en Changchun. Y estuve sorprendida de ver que había más de 1.000 practicantes. Pregunté a un coordinador local si estas personas habían venido [de toda China] para un evento especial. Me dijo que no. “Esa era aproximadamente la cantidad de practicantes que iba a la plaza todos los días y a veces iban más”.

Personas de todo el mundo

Actualmente, Taiwán es el único lugar en el mundo que lleva a cabo tales formaciones anuales a gran escala. Para muchos practicantes de otros países y regiones, la experiencia de participar en un evento así es especialmente memorable.

Logan Bauer, vestido con ropas de color, participa de la formación de caracteres en la Plaza de la Libertad, 25 de noviembre de 2017. (Frank Fang/La Gran Época)

“Creo que ayuda a mostrar la alegría y la belleza de Dafa”, dijo Logan Bauer (37), programador de la ciudad de Oregon, California, que comenzó a practicar la disciplina espiritual en 2009. Él sufría de depresión crónica antes de que la enfermedad desapareciera cuando comenzó a practicar Falun Dafa.

Foto: Karen Dunscombe, vestida con ropa de colores, participa de la formación de caracteres en la Plaza de la Libertad, 25 de noviembre de 2017. (Frank Fang/La Gran Época)

Karen Dunscombe (34), propietaria de una peluquería canina en Australia, expresó que antes de practicar Falun Dafa, llevaba una vida miserable y atea. “Trasmitía toda esa negatividad a los demás”, afirmó. Desde que comenzó la práctica, “mi alma y mi corazón fueron repuestos”, explicó. Se dio cuenta de “cuán hermosa puede ser la gente cuando sus ojos se abren al mundo y a altos principios”.

“[La formación de caracteres] puede mostrar a la gente de China los valores positivos de Zhen, Shan, Ren”, agregó Dunscombe. Zhen Shan Ren son las palabras chinas que significan verdad, benevolencia y tolerancia.

Jeong Ki Tae, vestido con ropa de colores, participa de la formación de caracteres en la Plaza de la Libertad, 25 de noviembre de 2017. (Frank Fang/La Gran Época)

A Jeong Ki Tae (58), profesor investigador del Instituto Avanzado de Ciencia y Tecnología de Corea (IACTC), Falun Dafa le brindó “habilidades y entendimiento” para hacer mejor su trabajo como investigador. Jeong, que comenzó a practicar Falun Dafa en el año 2000, vino con un grupo de 150 practicantes de Corea del Sur para participar de la formación de caracteres.

“Es un honor para mí unirme a este significativo evento. Es un gran, gran honor”, dijo Jeong.

Foto: Oanh Tran, vestida con ropa de colores, participa de la formación de caracteres en la Plaza de la Libertad, 25 de noviembre de 2017. (Frank Fang/La Gran Época)

Oanh Tran (40), propietaria de una agencia de viajes en Vietnam, comentó que es difícil lograr actividades a gran escala así de organizadas en Vietnam debido a la interferencia de las autoridades vietnamitas, que son influenciadas por su aliado comunista, China. Tran agregó que un contingente de alrededor de 400 practicantes de Vietnam había viajado a Taiwán.

Para muchos turistas en la Plaza de la Libertad, Falun Dafa no era algo nuevo. “Sé sobre la persecución en la República Popular China. En Taiwán hay democracia [con] libertad de creencia”, dijo Vladimir Baar, 64, geógrafo de República Checa.

“Estoy contenta de que se lleve a cabo el evento. Y de que la gente pueda expresarse a sí misma y a su fe, y aquello en lo que creemos. Es porque esas son las bases sobre las que se construye nuestro país. Y estamos orgullosos de eso”, expresó por su parte Sabine Jacob, coordinadora de investigación clínica en hematología y oncología en Los Ángeles, Estados Unidos.

A través de La Gran Época.




 

¡También puede leer!

El extraño caso del chico indio al que no le paran de crecer las manos

Este joven indio de 12 años tiene manos más grandes que la mayoría de los adultos, ya que supera

Read More...

La amistad entre este chico y su perro es conmovedora.

El hijo adoptivo Buddy y su amigo Reagan, un adorable labrador, ya han tomado por completo las redes de Instagram. ¡Y

Read More...

Se estremecen cuando nace el bebé y le dicen a la madre que la probabilidad es 1 de cada 80,000

Cada vez que una mujer da a luz es especial y hermoso, pero para una madre, su parto fue

Read More...

La conmovedora escena de un papá con su princesa luego haber intentado varias veces tener un bebé

De las innumerables fotos de parto, este fotógrafo de Austin, Texas, ha capturado el momento de un papá sosteniendo

Read More...

Carubanda, la jaguar que pinta para reducir el estrés y va a las subastas

Los centros de rescate para animales se enfrentan todos los días al reto de resguardar animales que fueron maltratados

Read More...

Joven de 25 da a luz por segunda vez. El temor a sus padres fue tan grande, que hizo lo imperdonable

Es una foto que te dará pesadillas. (Advertencia: podría herir tu sensibilidad) Tengo súper claro que si todos nos

Read More...

Mobile Sliding Menu