Hombre pensó haber encontrado un “huevo de dinosaurio”, pero resulta ser algo muy diferente

In Uncategorized


En un descubrimiento increíble, un hombre en Argentina encontró un gigantesco “huevo” en su granja, midiendo 3 pies (un metro) de largo. Tras la investigación científica, el fósil resultó ser la concha de un animal antiguo.

José Antonio Nievas, campesino de Carlos Spegazzini, cerca de Buenos Aires, caminaba en su granja familiar durante las vacaciones de Navidad de 2015, cuando encontró un “huevo” de tres pies de largo. Había pensado que era un huevo de dinosaurio negro gigante medio enterrado en el lodo, cerca de un lecho de río, y corrió a casa para informar a su familia.

“Mi esposo salió al coche y cuando regresó me dijo:” Oye, acabo de encontrar un huevo que parece que vino de un dinosaurio. “Todos nos reímos porque pensamos que era una broma”, dijo la esposa de Nievas , Coronel, informó el Daily Mail.

©Captura de pantalla de Youtube | Hoax Factor

Un paleontólogo dijo que podría ser de la cáscara de un Gliptodonte, un tipo prehistórico de armadillo gigante. “No hay duda de que se parece a un Gliptodonte”, dijo el Dr. Alejandro Kramarz del Museo de Ciencias Naturales Bernadino Rivadavia al DailyMail

Se cree que los Gliptodontes se extinguieron hace 10.000 años al final de la última Edad de Hielo. El Dr. Kramarz agregó que “es muy común encontrar sus fósiles en esta región”.

©Captura de pantalla de Youtube | Hoax Factor

©Captura de pantalla de Youtube | Hoax Factor

El profesor Adrian Lister, del Museo de Historia Natural de Londres, dijo al Daily Mail que es común encontrar fósiles escondidos en las orillas de ríos y arroyos, ya que el agua gradualmente erosionará el banco para exponer conchas y huesos antiguos

©Flickr | cobalt123

©Wikimedia Commons | Arent

“El buscador primero habría visto una pequeña área de la cáscara expuesta en el banco de la corriente y luego excavando, expuso todo”, agregó el profesor Lister.

“Este escenario es apoyado por la mancha verde en la cáscara, justo en el área donde podría haber estado expuesto a la corriente, incluso con una especie de” marca de marea “en ella. Sería un tramposo ingenioso el que construyera tal cosa “, dijo.

©Wikipedia | LadyofHats

El Dr. Ross MacPhee, curador del Departamento de Mammalogía del Museo Americano de Historia Natural, estuvo de acuerdo: “Parece bastante real. Las cáscaras completas se encuentran raramente, pero ocurren. “

Continuó explicando por qué: “La foto no es lo suficientemente clara para decir nada sobre el patrón de osteodermos que forman la concha, que es cómo se identifican las especies. Estás mirando a la parte trasera del animal: la brecha es sólo rotura y el extremo de la cabeza se dirige hacia el acantilado “

©Captura de pantalla de Youtube | Ruptly TV

“El depósito se parece a loess, o arcilla mal consolidada por el viento y el movimiento, que es omnipresente en algunas partes de la Argentina y sugiere una edad Pleistocena. El animal podría haber sido enterrado, o posiblemente excavó en el depósito y allí murió. Los glictos sobrevivientes tardíos eran grandes, y esto parece un niño grande. Un buen hallazgo “, agregó el Dr. MacPhee

Mira abajo el video:




 

¡También puede leer!

El extraño caso del chico indio al que no le paran de crecer las manos

Este joven indio de 12 años tiene manos más grandes que la mayoría de los adultos, ya que supera

Read More...

La amistad entre este chico y su perro es conmovedora.

El hijo adoptivo Buddy y su amigo Reagan, un adorable labrador, ya han tomado por completo las redes de Instagram. ¡Y

Read More...

Se estremecen cuando nace el bebé y le dicen a la madre que la probabilidad es 1 de cada 80,000

Cada vez que una mujer da a luz es especial y hermoso, pero para una madre, su parto fue

Read More...

La conmovedora escena de un papá con su princesa luego haber intentado varias veces tener un bebé

De las innumerables fotos de parto, este fotógrafo de Austin, Texas, ha capturado el momento de un papá sosteniendo

Read More...

Carubanda, la jaguar que pinta para reducir el estrés y va a las subastas

Los centros de rescate para animales se enfrentan todos los días al reto de resguardar animales que fueron maltratados

Read More...

Joven de 25 da a luz por segunda vez. El temor a sus padres fue tan grande, que hizo lo imperdonable

Es una foto que te dará pesadillas. (Advertencia: podría herir tu sensibilidad) Tengo súper claro que si todos nos

Read More...

Mobile Sliding Menu