28 consejos, trucos y herramientas para comprar en eBay que seguramente no concocías

In Uncategorized


Puedes obtener un 5% de reembolso cuando compres en eBay siempre que seas miembro de Quidco. Sin embargo, no es la única manera de ahorrar, aquí está nuestra guía definitiva.

eBay es un mercado masivo que ha estado atrayendo compradores familiarizados en la búsqueda de ofertas nuevas y de segunda mano durante más de 20 años.

Probablemente estás bastante familiarizado con cómo funciona todo esto, pero hemos elaborado una guía completa de consejos, trucos y herramientas de los cuales no has oído hablar y que pueden ayudarte a dejar de perder las subastas, dinero en efectivo con los errores ortográficos y mucho más para asegurar una oferta aún mejor.

Consigue algo de dinero en efectivo

Las devoluciones son esenciales cuando se trata de tus compras.

Ahora, los miembros de Quidco pueden obtener un 5% de devoluciones en efectivo sobre todo lo que compran en eBay. Todo lo que tienes que hacer es registrarte en Quidco y comprar en eBay a través del enlace de afiliado.

¿Quieres más? Puedes ser recompensado por tus compras con una tarjeta de crédito de devoluciones.

Obtén un descuento del 90% en el último minuto

Los compradores de Savvy eBay han encontrado un sitio llamado Lastminute Auction, que resalta los listados que están a punto de expirar. Algunos artículos han tenido sus precios acortados en un impresionante 90% y ni siquiera tienes que registrarse para pujar.

Las búsquedas de última hora en los listados de subastas en eBay solo ofrecen las que expiran durante la próxima hora y con un precio menor a 1 dólar.

Puedes comprar artículos deportivos, joyas, piezas de vehículos y más.

Los listados se actualizan cada minuto, así que si pierdes, habrá probablemente una subasta similar poco después. Seguirás pagando los costos de envío estándar, así que asegúrate de no ser picado ya que esto es como muchos vendedores ganan su dinero.

Aquí hay un fragmento de lo que puedes esperar del sitio.

Descubre lo que otros pagaron

Puedes fácilmente averiguar cuál es la tarifa actual para el artículo que deseas en eBay comprobando hacia fuera cómo las subastas similares han jugado hacia fuera.

Para ver esta información de un vistazo, basta con cambiar la configuración de búsqueda avanzada a “listados vendidos” y ordenar por precio.

Esto te dará una lista de subastas y las pujas ganadoras, que te mostrará lo que debes estar buscando al hacer tu oferta máxima. Busca gangas locales. Vendedores con artículos voluminosos como muebles a menudo clasifican su artículo como “solo colección (collection only)”.

Estos listados son una gran manera de conseguir una ganga, ya que atraen menos competencia de otros compradores. He equipado mi casa entera con esta característica ingeniosa y con gangas empaquetadas de todo tipo, desde sillas de comedor a un escritorio.

Una vez más, puedes filtrar tu búsqueda para incluir solo los listados de “solo colección” en la configuración de búsqueda avanzada.

Si terminas recogiendo tu artículo, asegúrate de mantenerte a salvo. Ve con un amigo o deja que la gente sepa adónde vas y llévate un teléfono móvil contigo.

Dinero en efectivo en errores ortográficos

Los vendedores descuidados a veces terminan publicando listados en eBay que contienen errores de ortografía.

Estos artículos mal escritos atraen menos pujas ya que no aparecen en las búsquedas, por lo que muchos pierden la oportunidad de verlas.

Ahora hay muchos sitios web que se benefician de estos errores. FatFingers, Goofbid, BargainChecker y BayCrazy buscan en eBay combinaciones de ortografía errónea para ayudarte a encontrar una ganga.

Usando BargainChecker por ejemplo encontré 422 listados que habían escrito mal PlayStation. Playsation y Plastation.

Explotar otros errores

Algunos vendedores no sólo cometen errores ortográficos, sino que también dejan fuera detalles importantes como la marca, el tipo de ropa, la talla o las dimensiones del calzado.

La mayoría de los compradores serán postergados por esto y no se molestan en dar seguimiento. Pero debes ponerte en contacto con el vendedor para averiguar la información que falta.

Debes hacer esto directamente en lugar de hacerlo a través del listado. Hacer una pregunta a través del anuncio facilita al vendedor hacerla visible para otros compradores.

Otro truco furtivo es bloquear a los vendedores que han cometido errores en la actualización de su listado. Los vendedores no son capaces de hacer cambios importantes a un anuncio de la subasta una vez que se ha puesto una oferta, así que si tienes un precio inicial bajo de digamos 99 céntavos vale la pena hacer una petición para mantener el anuncio bajo el radar.

Admito que me ha sucedido como vendedor en el pasado y que el comprador ha comprado unos vaqueros shorts de Levi’s por sólo 99 centavos de dólar, cuando normalmente cuestan alrededor de 27 dólares.

Aprovecha los artículos olvidados

Muchos vendedores comienzan sus subastas a 99 centavos o menos con la esperanza de que estalle una guerra de ofertas.

Sin embargo, esta estrategia no siempre funciona y puede terminar con pocas o ninguna oferta.

BayCrazy encuentra subastas que terminan pronto con ofertas nulas o bajas. La subasta de última hora también es buena para esto.

Debes comprobar los gastos de envío y embalaje al hacer una oferta en estos artículos de negociación para asegurarte de que estás recibiendo un buen trato dado que algunos vendedores tratan de hacer ganancias al cobrar un poco más.

Utilizar herramientas de pujas de última hora para ganar subastas

Si estás cansado de perder en las subastas en los momentos finales hay herramientas de pujas de última hora que pueden ayudar.

Estos colocan automáticamente una puja en los últimos segundos antes del final de una subasta, lo que no deja tiempo a otros compradores para defenderse.

Goofbid y Gixen ofrecen una herramienta gratuita para pujar. Solo tienes que registrarte, introducir el número de artículo de eBay y el precio máximo que estás dispuesto a pagar.

La desventaja de estos sitios es que necesitas entregar tu contraseña de eBay para que funcionen, lo cual es un riesgo de seguridad bastante grande. Si decides usarlas, asegúrate de que tu contraseña es diferente a las contraseñas que usas para tus otras cuentas.

Buscar subastas que terminen tarde

Otra gran manera de conseguir una ganga es aprovecharse de las subastas que terminan en horas antisociales.

Puedes utilizar la herramienta de BayCrazy’s Night Time Bargain para encontrar estos listados.

Si tú mismo no eres un búho nocturno, combina esto con un sitio web de pujas mientras duermes.

Establece alertas para tus artículos más buscados

Si estás buscando algo bastante difícil de encontrar o frustrantemente caro, puedes configurar una alerta para que se te notifique cuando el artículo aparezca en el sitio o esté disponible.

Basta con introducir el nombre de un producto en la barra de búsqueda y hacer clic en “Seguir esta búsqueda”. Entonces es solo cuestión de tiempo antes de que alguien venda algo y sea tu día de suerte.

Mira los artículos que desees

Puedes agregar elementos a una lista de vigilancia para ver cómo se lleva a cabo la licitación antes de realizar la mudanza.

eBay te enviará un recordatorio antes de que finalice la subasta para que puedas tomar una decisión más cercana.

Instala la aplicación

Puedes realizar un seguimiento de los artículos vistos, los artículos por los que estás pujando y realizar nuevas pujas cuando estás fuera con la aplicación móvil de eBay.

La aplicación está disponible para iPhone, iPad, Android, teléfonos Windows y Blackberry.

No renuncies a las subastas perdidas

Si has sido superado y has perdido una subasta en los momentos finales, no te rindas.

Puedes enviar un correo electrónico al vendedor para recordarle que estás dispuesto a comprar el artículo si la venta cae a través de correo electrónico.

Solo necesitáis enviar una segunda oferta si las cosas salen mal.

Mi novio tuvo que hacer uso de esta característica cuando vendió su portátil Apple Mac ya que el comprador no hizo ningún movimiento para pagar después de la subasta.

Pasa unos céntimos por encima de tu oferta máxima

Cuando se hace una oferta máxima por un artículo, la mayoría de las personas van por un número redondo. Pero al ir unos céntimos por encima de tu límite, mejoras tus posibilidades de ganar una subasta.

Licitar 37,03 dólares significa que superarás a la persona que ha fijado su límite en 37,00 dólares.

Mejora tu búsqueda

eBay busca los títulos de los artículos por defecto usando las palabras clave que introduces, pero puedes mejorar los resultados que obtienes al buscar también la descripción de un artículo.

Puedes hacerlo seleccionando la opción de búsqueda avanzada “título y descripción” antes de realizar una búsqueda o, a continuación, en la página de resultados, para mejorar los resultados de la búsqueda.

Esto puede ser útil para los vendedores que se han olvidado de usar marcas, tamaños o dimensiones clave en el título pero las han incluido en la descripción.

Echa un vistazo a la retroalimentación

Todos los vendedores de eBay tienen un índice de comentarios, que puedes utilizar como guía para saber qué tan fiables son los vendedores.

Debes tener cuidado de los vendedores con ninguna reseña.

Listado “Comprar ahora”

Si no te gusta la molestia de pujar y esperar a que finalice una subasta, puedes buscar el artículo que quieres filtrando los listados con la opción “Comprar ahora”.

Al ordenar los resultados por aquellos que han sido recientemente más buscados, puedes ser capaz de encontrar los artículos que se han abaratado y comprarlos antes de que cualquier otra persona tenga la oportunidad de hacerlo.

Haz una oferta

Algunos artículos de precio fijo “compre ahora” se enumeran con una opción de “hacer oferta”, que permite a los compradores presentar una cifra que estarían dispuestos a pagar, y así el vendedor puede optar por tu oferta.

Para ayudarte a hacer una valoración fidedigna sobre lo que un vendedor es probable que acepte, puedes probar la herramienta de Goofbid’s Best Offer History.

Al introducir el nombre de usuario del vendedor puedes ver en qué artículos han aceptado las mejores ofertas y el descuento medio que ofrecen.

Es una gran manera de hacer un trato. He usado este método en el pasado para conseguir un escritorio Hemnes de Ikea de 133 dólares rebajado a solo 54 dólares, ya que el vendedor estaba buscando una venta rápida.

Lucha por un mejor precio

Incluso si un artículo no tiene una opción de Mejor Oferta, puedes contactar con el comprador para ver si puedes regatear el precio.

Esto funciona mejor en listados de “compra ahora” y subastas con un precio inicial alto y sin ofertas (no se pueden cambiar los listados que tienen ofertas).

Para contactar a un vendedor, solo tienes que hacer clic en “hacer una pregunta” y hacer tu mudanza. Si están de acuerdo, pídeles que cambien o añadan un precio de compra ahora en el listado para mantener la transacción dentro de eBay.

Consultar gastos de envío

Siempre debes tener en cuenta el costo de la entrega para ver si realmente estás consiguiendo una ganga.

Para comparar los listados, puedes filtrar los resultados por “precio más bajo y P+P” y lo calculará para ti.

Algunos vendedores intentan aumentar sus ingresos cobrando un poco más de lo necesario para la entrega. Sin embargo, eBay está haciendo frente a esta laguna legal introduciendo nuevos topes y aplicando tarifas a los costos de franqueo.

Examinar “otras” categorías

eBay dice que los artículos incluidos en los listados de la categoría “Otros” tienden a recibir menos ofertas, por lo que vale la pena examinarlos para ver si se puede encontrar una ganga.

La categoría Mobile Phones & Communication > Mobile Phone & PDA Accessories > Other Mobile Phone Accessories por ejemplo, probablemente tiene algunos artículos que podrían haber sido listadas en Mobile Phones & Communication > Mobile Phone & PDA Accessories.

Cuidado con las falsificaciones

eBay tiene una política dura sobre la venta de productos falsificados. Pero algunas imitaciones pasan.

Las falsificaciones comunes incluyen bolsos de Mulberry y gafas de sol Ray-Ban.

Para evitar el derroche de dinero, mira las reseñas de un vendedor y ten cuidado con los artículos que son especialmente baratos y tienen una foto de stock.

Mi compañera de piso fue engañada por unas botas Ugg por menos de 67 dólares. Demasiado bueno para ser verdad.

Evitar negociaciones privadas

Algunos vendedores pueden sugerir hacer un trato fuera de eBay. Pero si aceptas, tendrás menos protección si las cosas van mal.

Amplía tu búsqueda

Es posible que puedas conseguir una ganga buscando artículos en los sitios web de eBay en el extranjero.

Para incluir estas subastas, selecciona una ubicación en las opciones de búsqueda avanzada. O diríjete directamente al sitio internacional de eBay. Solo tienes que comprobar que el vendedor lo enviará a todo el mundo antes de pujar.

Además, verifica los gastos de envío y ten en cuenta los cargos de aduana en los que podría incurrir el artículo.

Conoce tus derechos

Cuando compras a un “vendedor comercial” de eBay, tienes los mismos derechos básicos que cuando compras en una tienda, por lo que sus productos deben ser los descritos, adecuados para el propósito y de una calidad satisfactoria. Esto se aplica tanto a artículos nuevos como de segunda mano.

Con los vendedores privados, los compradores tienen menos protección. Los únicos derechos que se aplican conforme a la ley son que el producto debe ser descrito de manera justa (también incluido en la protección del comprador de eBay) y el propietario tiene derecho a venderlo.

Para devolver un artículo de un vendedor comercial de eBay comprado a través de una subasta o la opción “comprar ahora”, tendrás 14 días después de la fecha de entrega para notificar al vendedor y 14 días para devolver el artículo. Lee la guía de devoluciones de eBay para obtener más información.

Reclamación en los siguientes 30 días

Puedes presentar una queja si no estás satisfecho con tu compra hasta 30 días después de la fecha de entrega.

Lee más sobre esto en la garantía de devolución de dinero de eBay.

Utilizar PayPal

PayPal es la forma más segura de pagar tus compras en eBay, ya que los clientes están protegidos con la garantía de devolución de dinero de eBay.

Si un artículo resulta ser defectuoso, falsificado o simplemente nunca aparece, será más fácil recibir un reembolso.

Sin embargo, las compras de PayPal no cuentan con la protección de la Sección 75.

La Sección 75 de la Ley de Crédito al Consumidor de 1974 establece que si pagas por un artículo entre 134 y 40.172 dólares con una tarjeta de crédito, la compañía de la tarjeta es responsable conjuntamente con el minorista.

No asumas que eBay es mejor

Comprar algo en eBay no significa automáticamente que estás consiguiendo una ganga. Así que debes hacer tu investigación y comparar los precios para lo que desees.

Utiliza Shopbots como Twenga, Price Runner y Kelkoo que encuentran los precios más baratos en línea.

Pero también comprueba los mercados alternativos de segunda mano y sitios clasificados como eBid, Preloved, Shpock y Gumtree para ver si puedes conseguir una mejor oferta.

Alternativamente, mira si puedes obtener lo que buscas gratis en sitios como Freecycle o Freegle.

 

 




 

¡También puede leer!

El extraño caso del chico indio al que no le paran de crecer las manos

Este joven indio de 12 años tiene manos más grandes que la mayoría de los adultos, ya que supera

Read More...

La amistad entre este chico y su perro es conmovedora.

El hijo adoptivo Buddy y su amigo Reagan, un adorable labrador, ya han tomado por completo las redes de Instagram. ¡Y

Read More...

Se estremecen cuando nace el bebé y le dicen a la madre que la probabilidad es 1 de cada 80,000

Cada vez que una mujer da a luz es especial y hermoso, pero para una madre, su parto fue

Read More...

La conmovedora escena de un papá con su princesa luego haber intentado varias veces tener un bebé

De las innumerables fotos de parto, este fotógrafo de Austin, Texas, ha capturado el momento de un papá sosteniendo

Read More...

Carubanda, la jaguar que pinta para reducir el estrés y va a las subastas

Los centros de rescate para animales se enfrentan todos los días al reto de resguardar animales que fueron maltratados

Read More...

Joven de 25 da a luz por segunda vez. El temor a sus padres fue tan grande, que hizo lo imperdonable

Es una foto que te dará pesadillas. (Advertencia: podría herir tu sensibilidad) Tengo súper claro que si todos nos

Read More...

Mobile Sliding Menu