8 misterios antiguos que todavía tienen a los científicos desconcertados

In Uncategorized


Podríamos ser la cima de la cadena alimenticia, y la especie más avanzada del planeta, pero para todos nuestros avances tecnológicos, todavía no podemos entender algunos de los “porqués” del mundo antiguo. El mundo podría ser un lugar más pequeño que hace 2000 años, pero todavía hay misterios por ahí que están esperando ser resueltos.

Aquí hay 8 antiguos misterios que todavía tienen desconcertados a científicos y académicos.

1. Esferas de piedra de Costa Rica

Estas esferas de piedra fueron encontradas por primera vez en la década de 1940, estas piedras redondas pueden tener entre dos centímetros y dos metros de diámetro. Se sabe que algunas de ellas pesan hasta 16.000 kgs, y todas son artificiales. La mayoría de las piedras han sido trasladadas a otros lugares, o se han convertido en propiedad privada, y todavía nadie puede averiguar cuál era su uso original.

Fuente: Crystalinks.

2. La batería de Bagdad

El arqueólogo alemán Wilhelm Konig descubrió por primera vez estos extraños artefactos en 1838, mientras excavaba en lo que ahora es el Iraq moderno. Eran jarras de barro que contenían varillas de hierro envueltas en cobre. Konig creía que se trataba de baterías antiguas, pero la idea de que nuestros predecesores podrían haber descubierto esta tecnología avanzada en el año 200 a. C. es un poco escandalosa. Los expertos no parecen estar de acuerdo para qué se usaron.

Fuente: Atlas Obscura.

3. La escritura rongorongo de la Isla de Pascua

Aunque la Isla de Pascua es más conocida por sus enormes estatuas de cabezas, hay otro misterio menos conocido sobre la isla: los escritos de Rongorongo. Son un sistema avanzado de glifos (o símbolos) que preceden a la escritura moderna. Se remontan a alrededor del año 1200, y presentan símbolos religiosos que se encuentran en otros objetos y lugares de la zona. No se sabe si se trata de un lenguaje o simplemente de una representación artística de la época, pero si es un lenguaje, se habría desarrollado de forma independiente, sin ninguna interferencia externa.

Fuente: noisebreak.com.

4. Las líneas de Nazca

La manera más simple de describir las Líneas de Nazca es imaginar círculos agrícolas modernos, excepto a una escala increíblemente masiva, y tallados en el suelo desértico del sur del Perú. Describen desde simples diseños de líneas hasta intrincadas representaciones de animales. Nadie sabe cuál era su verdadero propósito, pero algunos teorizan que marcaron posiciones estelares, o sirvieron como puntos de referencia para los navegantes entrantes. Algunos incluso creen que fueron dejadas por extraterrestres…

Fuente: Ancient Summit.

5. El Codex Gigas o el Códice del Diablo

Este libro de grandes proporciones fue escrito alrededor del siglo XIII por un monje que supuestamente vendió su alma al diablo para terminarlo. La historia es que el monje iba a ser castigado a permanecer “encerrado” vivo, así que le dijo a su monasterio que escribiría un libro que contendría todo el conocimiento humano, en un solo día. Aunque seguramente no fue terminado en un solo día, el libro está claramente escrito por una sola mano, y contiene la traducción completa en latín de la Biblia, entre otros textos. También contiene información médica de la época, una sección sobre exorcismos, y una descripción a toda página del mismo Satanás. Faltan 12 páginas y la gente teoriza que instruyen a alguien sobre cómo conjurar al diablo.

Fuente: Atlas Obscura.

6. El mecanismo de Anticitera

Entre los años 70 y 60 a. C., un barco griego se hundió en el Mediterráneo. Cuando fue descubierto en 1900, los buceadores encontraron un extraño artefacto hecho de tres piezas de bronce, lo llamaron el mecanismo de Anticitera. Era tan complicado que los científicos tardaron más de un siglo en descubrirlo. A principios de la década de 2000, los rayos X y las tomografías computarizadas demostraron que se usaba para rastrear el movimiento de las estrellas y los planetas. A pesar de que ahora sabemos para qué se utiliza, las preguntas se convierten ahora: ¿cómo descubrieron los griegos cómo hacer un dispositivo tan complejo?

Fuente: Wikipedia.

7. Las momias de los pantanos del norte de Europa

Cientos de cuerpos excesivamente bien conservados han estado saliendo de las turberas del norte de Europa desde el siglo XIX. La datación forense ha colocado a estos cuerpos como procedentes de tan lejos como el año 8.000 a.C. El más famoso de los “cuerpos del pantano”, el hombre de Tollund, fue descubierto en 1950. Estaba tan bien conservado que fueron capaces de usar su contenido estomacal para datarlo en la edad de hierro prerromana. Todos los cuerpos fueron claramente ejecutados y colocados en los pantanos después, pero nadie sabe por qué.

Fuente: National Geographic.

8. La Llanura de las Jarras

Xieng Khuang es una provincia del norte del país de Laos. Es en su mayor parte una parte completamente normal del país, excepto por los campos de jarras circulares que cubren partes del campo. Todos estos frascos están hechos de piedra arenisca pura, y la mayoría pesan más de una tonelada. Nadie sabe para qué se usaron, pero algunos conjeturan que pueden haber sido usados como parte de una antigua ceremonia funeraria. Ahora no puedes visitar estas piedras de 2000 años de antigüedad porque están en un área que no ha sido despejada de bombas de racimo sin estallar.

Fuente: Three Wise Monkeys.

Comparte si crees que algunas cosas nunca se explicarán.




 

¡También puede leer!

Niño de dos años con parálisis cerebral da sus primeros pasos ante su emocionada familia

Un niño que quedó con parálisis cerebral después de sufrir un derrame cerebral a sólo 11 meses de edad,

Read More...

Una ballena en el centro de París. Nos enfrentamos al cambio climático

El cuerpo sin vida de una ballena apareció hoy en París, en el borde del río Sena y a

Read More...

Esta conmovedora carta de esta mujer embarazada a su compañero inseparable te hará llorar

Hay quienes dicen que no los mejores amigos del hombre, los perros, también son unos grandes compañeros del proceso

Read More...

6 fotos del increíble avión R2-D2 de Star Wars

En medio de todo el alboroto sobre una galaxia muy, muy lejana, la aerolínea japonesa All Nippon Airways presentó

Read More...

Más de 30 situaciones victoriosas de cuando se pagó el karma que te dejarán satisfecho

Porque todo lo que haces se devuelve. Esto te hará sentir mejor sobre la vida en general. “Tiraron huevos

Read More...

24 fotos que molestarán al perfeccionista que hay en ti

¿Puedes lograr ver todas estas fotos sin tener que girtar ARGHHHHHHHHH?    

Read More...

Mobile Sliding Menu