Te hará llorar la convicción de esta joven a pesar de la discapacidad con la que nació

In Historias


Esta niña nació con un síndrome raro que hace que su cabeza se hinche y llene su cerebro con exceso de líquido. Se sometió a más de 40 cirugías, pero a pesar de su difícil situación, tiene un amor increíble por la vida.

La vida no es todo alegría y la felicidad. Hay una gran cantidad de sufrimiento en este mundo. Algunas personas parecen tener menos penalidades en sus vidas y otras parecen tener más, pero nadie puede escapar a ello. Esa es la experiencia de la vida humana. Y mientras algunas personas quisieran que el sufrimiento no existiera, algunos consideran que nuestros problemas tienen un significado y propósito, si tratamos de sacar una lección positiva de ello.

La pequeña Lydia Rankin es un ejemplo de una vida llena de sufrimiento desde el principio. Los médicos de ultrasonido le dijeron a los padres de Lydia, Ruth y Paul Rankin, a las 20 semanas de embarazo, que su bebé no sobreviviría al nacimiento y que si lo hacía, viviría unas semanas como máximo.

Pero los médicos estaban equivocados y Lydia llegó a este mundo en mayo de 2011.

Desafortunadamente, ella estaba sufriendo de una enfermedad llamada holoprosencefalia alobar, lo que significa que los dos lóbulos frontales en el cerebro no se separaron durante el desarrollo. Además, también tiene una condición llamada hidrocefalia, que hace que su cerebro se llene de líquido cefalorraquídeo. Lydia nació con una cabeza que pesaba 11 libras (alrededor de 5 kilogramos).

Desde el día de su nacimiento, Lydia se sometió a 40 operaciones. Pero a pesar de las predicciones de los médicos sobre su esperanza de vida, ella seguía desafiando todas las probabilidades.

“Ha sido una montaña rusa. Se nos ha dicho tres veces que iba a morir, pero ella es un buey fuerte. Nos inspira a todos y su fuerza nos mantiene vivos. Ella es nuestro milagro. Paul es mi sostén y estamos viviendo cada día como viene. Desde el primer día él dijo: ‘Sé que va a estar con nosotros por mucho tiempo’”, declaró Ruth, su mamá.

El proceso de cuidar a Lydia no es fácil para sus padres.

“Desde que ella nació, hemos estado constantemente dentro y fuera del hospital con estancias de dos o tres semanas cada vez que ha tenido una operación. Encima con cada cirugía, no es que se hace más fácil. La espera es agonizante. Como madre no puedo empezar a decirte lo que es”, declaró Ruth.

Pero a pesar del enorme sufrimiento que experimenta Lydia, tiene un amor impresionante por la vida y le transmite a sus padres una enorme alegría.

“Somos fuertes y Lydia ama la vida. Ella sonríe todo el día. Es increíble. Como toda niña, le gustan las películas de animación y sus favoritos son Frozen y Enredados”, señaló Ruth.

Vivir con un niño con una condición tan difícil es ciertamente desafiante, pero no se compara con el amor que sienten Ruth y Paul por Lydia.

“Ver a un hijo sufrir es la peor pesadilla de los padres. Todos los días, Paul y yo nos despertamos con Lydia, y pensamos: ‘Sí’. Pasamos los cinco años, pasamos los seis y seguimos… Vivimos y tomamos cada día como viene”, subrayó Ruth.

Fuente de las imágenes: Facebook | Ruth Rankin.




 

¡También puede leer!

El extraño caso del chico indio al que no le paran de crecer las manos

Este joven indio de 12 años tiene manos más grandes que la mayoría de los adultos, ya que supera

Read More...

La amistad entre este chico y su perro es conmovedora.

El hijo adoptivo Buddy y su amigo Reagan, un adorable labrador, ya han tomado por completo las redes de Instagram. ¡Y

Read More...

Se estremecen cuando nace el bebé y le dicen a la madre que la probabilidad es 1 de cada 80,000

Cada vez que una mujer da a luz es especial y hermoso, pero para una madre, su parto fue

Read More...

La conmovedora escena de un papá con su princesa luego haber intentado varias veces tener un bebé

De las innumerables fotos de parto, este fotógrafo de Austin, Texas, ha capturado el momento de un papá sosteniendo

Read More...

Carubanda, la jaguar que pinta para reducir el estrés y va a las subastas

Los centros de rescate para animales se enfrentan todos los días al reto de resguardar animales que fueron maltratados

Read More...

Joven de 25 da a luz por segunda vez. El temor a sus padres fue tan grande, que hizo lo imperdonable

Es una foto que te dará pesadillas. (Advertencia: podría herir tu sensibilidad) Tengo súper claro que si todos nos

Read More...

Mobile Sliding Menu