Increíble anécdota, después de haber matado a su madre, estas leonas encontraron a este pequeño bebé babuino. Mira como todo termina.

In Uncategorized


Una leona fue fotografiada matando a un babuino, que más tarde vio a un babuino todavía aferrándose a la madre. Los fotógrafos pensaron que ella iba a matar al bebé también, pero lo que siguió a continuación, los sorprendió! Ella cuidó al bebé tan suavemente como pudo.

El fotógrafo Evan Schiller y su esposa, Lisa Holzwarth, viajaron a la zona de Selinda de Botswana para uno de sus viajes de safari y fueron testigos de una tropa de babuinos tratando desesperadamente de escapar de dos leonas.

“Había una tropa de 30 a 40 babuinos en nuestra dirección general haciendo mucho ruido”, escribió Holzwarth en su website.

Pronto comprendió lo que estaba sucediendo. “Dos leonas salieron de la hierba alta y se precipitaron contra los babuinos en los árboles, solamente para ser ensamblados por dos leonas más.”

Entre los babuinos gritando y las leonas comunicándose con profundos rugidos guturales, era una escena loca. Los babuinos estaban a salvo en los árboles, pero todavía estaban ansiosos por los leones que se agarraban a los troncos”, escribió.

Pero entonces tres babuinos decidieron “correr hacia él” a otro árbol. Las leonas las notaron. Dos de los babuinos llegaron a un árbol cercano, pero el último no.

Holzwarth vio que el babuino tenía un bebé pegado a su cuerpo. “A medida que el tercer babuino moría en el suelo, notamos que un bebé pequeño (menos de un mes de edad) se desprendía lentamente del cuerpo agonizante de su madre. A pesar de su temprana edad, me sorprendió ver cómo el instinto golpeo tan rápido, que inmediatamente trató de encontrar la seguridad en un árbol”, dijo.

“Desafortunadamente no sabía cómo hacerlo rápido o en silencio. Aunque su instinto era bueno, todavía no había dominado la velocidad ni la agilidad. A estas alturas, las leonas se dieron cuenta del “chiquillo”. Obviamente estaban intrigadas, pero no acudieron a la “matanza” que habría llevado menos de un segundo si hubieran estado tan inclinadas a hacerlo, continuó.

“El bebé estaba saltando arriba y abajo gritando y golpeando a la leona en su nariz. La leona estaba golpeando suavemente al bebé del tronco del árbol cada vez que parecía hacer un poco de progreso en su intento vertical de escape “, dijo.

Lo que sucedió después sorprendió a Holzwarth. La leona llevó al bebé en su boca y lo puso en el suelo. “El bebé, en otro momento instintivo, se aferró al pecho de la leona e intento amamantarse”, escribió.

Holzwarth observó que la leona estaba siendo gentil, “ella estaba siendo tan gentil como un gato de 350 libras puede estar con un babuino de 3 a 4 libras”. Pero “el bebé estaba mostrando signos de daño físico y fatiga de todo el calvario “.

En poco tiempo, dos leones machos se acercaron. Habían pensado que los leones estaban interesados ​​en el babuino muerto, pero en realidad estaban más interesados ​​en las leonas.

Mientras las leonas se trataban de alejarse de los leones, un gran babuino macho en el árbol cercano se precipitó por el árbol, agarró al bebé y corrió hacia el árbol.


“Desafortunadamente, él eligió un árbol muerto, así que mientras eso era bueno para nuestra fotografía, pronto sintió el calor del sol. Me emocionó la suavidad con que el padre babuino sostenía a este pequeño bebé que era en tal forma difícil después de su calvario. El cuerpo del bebé parecía cojo y pensamos que había sucumbido “, dijo.

A medida que se hacía más cálido, el babuino masculino tuvo que moverse a alguna otra parte. “Sosteniendo al bebé, en todo tipo de posiciones contorsionadas, intentó varias veces bajar por el árbol. Probó el interés de las leonas con cada descenso”, dijo.

“Finalmente, la combinación de coraje atrevido y el deseo propio de las leonas de protegerse en alguna sombra le permitió encontrar seguridad y un poco de paz a la sombra de un árbol vecino”, continuó.

En cuanto al bebé, dijo Holzwarth, “le gustaría pensar que el pequeño sobrevivió con la ayuda de su tropa”.

Créditos de la foto: Imgur | Modoor.




 

¡También puede leer!

El extraño caso del chico indio al que no le paran de crecer las manos

Este joven indio de 12 años tiene manos más grandes que la mayoría de los adultos, ya que supera

Read More...

La amistad entre este chico y su perro es conmovedora.

El hijo adoptivo Buddy y su amigo Reagan, un adorable labrador, ya han tomado por completo las redes de Instagram. ¡Y

Read More...

Se estremecen cuando nace el bebé y le dicen a la madre que la probabilidad es 1 de cada 80,000

Cada vez que una mujer da a luz es especial y hermoso, pero para una madre, su parto fue

Read More...

La conmovedora escena de un papá con su princesa luego haber intentado varias veces tener un bebé

De las innumerables fotos de parto, este fotógrafo de Austin, Texas, ha capturado el momento de un papá sosteniendo

Read More...

Carubanda, la jaguar que pinta para reducir el estrés y va a las subastas

Los centros de rescate para animales se enfrentan todos los días al reto de resguardar animales que fueron maltratados

Read More...

Joven de 25 da a luz por segunda vez. El temor a sus padres fue tan grande, que hizo lo imperdonable

Es una foto que te dará pesadillas. (Advertencia: podría herir tu sensibilidad) Tengo súper claro que si todos nos

Read More...

Mobile Sliding Menu