Milagrosamente ella se salvó y curó del daño en su cerebro. Esta niña se ahogó y estuvo 2 horas sin ritmo cardíaco, causándole daño cerebral.

In Vida


En febrero de 2016, ocurrió lo inimaginable y el mundo de una familia fue volteado al revés. Nunca podían haber esperado la tragedia que los golpeó.

Una puerta para bebés no era rival para Eden Carlson, de dos años de edad. De alguna manera, ella consiguió y entró en su territorio prohibido.

La niña se metió en la piscina de su familia, y revoloteo alrededor, tratando de escapar. Ella permaneció en el agua helada durante unos 15 minutos antes de que fuera rescatada.

Su madre irrumpió en la escena y agarró a Eden del agua. Ella administró la RCP hasta que llegó una ambulancia para transportarla a la sala de emergencias.

Después de dos horas, los médicos fueron milagrosamente capaces de revivir a la niña. Sin embargo, rápidamente quedó claro que la falta de oxígeno durante un largo período de tiempo había tenido consecuencias nefastas.

Eden ya no podía hacer las cosas que solía hacer con facilidad como caminar o hablar. Después de 48 días en el hospital, fue liberada sin la capacidad de hacer mucho.

El especialista hiperbárico Paul Harch estaba interesado en probar dos formas diferentes de oxigenoterapia para tratar de reparar el daño al cerebro de Eden. El primer tratamiento tuvo lugar 55 días después del accidente.

Se le administró la terapia normobarica primero, lo que significa que le dieron los niveles de oxígeno que se encuentran al nivel del mar. Esto ayudó a la pequeña Edén a moverse en sus extremidades, y comenzó a comer y hablar con moderación.

78 días después del accidente, comenzaron la terapia hiperbárica. Esta vez, se le dio oxígeno puro a niveles más altos que la atmósfera.

Después de 39 sesiones, la familia de Eden fue testigo de otro milagro. La niña podía hablar y caminar de nuevo.

De alguna manera, la terapia de oxígeno había revertido casi por completo el daño al cerebro de Eden. Este es el primer caso conocido en el que este tipo de daño al cerebro fue capaz de ser deshecho con este método particular.

Ahora que Eden ha allanado el camino en la terapia de oxígeno, esperemos que muchos otros se beneficiarán de su ayuda. Realmente es un milagro que ella será capaz de vivir su vida casi como si la tragedia nunca sucedió.




 

¡También puede leer!

El extraño caso del chico indio al que no le paran de crecer las manos

Este joven indio de 12 años tiene manos más grandes que la mayoría de los adultos, ya que supera

Read More...

La amistad entre este chico y su perro es conmovedora.

El hijo adoptivo Buddy y su amigo Reagan, un adorable labrador, ya han tomado por completo las redes de Instagram. ¡Y

Read More...

Se estremecen cuando nace el bebé y le dicen a la madre que la probabilidad es 1 de cada 80,000

Cada vez que una mujer da a luz es especial y hermoso, pero para una madre, su parto fue

Read More...

La conmovedora escena de un papá con su princesa luego haber intentado varias veces tener un bebé

De las innumerables fotos de parto, este fotógrafo de Austin, Texas, ha capturado el momento de un papá sosteniendo

Read More...

Carubanda, la jaguar que pinta para reducir el estrés y va a las subastas

Los centros de rescate para animales se enfrentan todos los días al reto de resguardar animales que fueron maltratados

Read More...

Joven de 25 da a luz por segunda vez. El temor a sus padres fue tan grande, que hizo lo imperdonable

Es una foto que te dará pesadillas. (Advertencia: podría herir tu sensibilidad) Tengo súper claro que si todos nos

Read More...

Mobile Sliding Menu