10 Años después de salvarla en el huracán Katrina, ahora el es su instructor.

In Uncategorized


Fue un momento tan conmovedor cuando el rescate de una niña, “la chica Katrina”, y su familia fueron los titulares de todo el mundo durante el mortal huracán Katrina.

El 23 de agosto de 2005, el Sgt. Mike Maroney, de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, arrancó a LaShay Brown y su familia de su techo, que era su única “base” para mantenerse en pie, en medio de las graves inundaciones causadas por el huracán Katrina. Fue este momento de mayor alivio cuando LaShay, de 3 años, le dio a su rescatador un gran abrazo de agradecimiento. La madre de LaShay consoló a su hija en ese momento diciendo: “Está bien. Estamos a salvo. No se preocupes. “Fue un momento inolvidable en el tiempo que fue capturado en la cámara, convirtiéndose en una famosa fotografía galardonada.

El huracán Katrina no sólo fue el huracán más costoso, con una factura estimada de daños de 150.000 millones de dólares, sino uno de los cinco huracanes más mortíferos de la historia de Estados Unidos, con más de 2.000 muertes. Desde ese fatídico día, Maroney, que había estado sufriendo de trastorno de estrés postraumático, siempre llevaba la foto con él, incluso durante las horas de servicio en Irak y Afganistán, la foto le daba esperanzas.

“Si no fuera por su abrazo y sonrisa ese día, mi vida probablemente sería muy diferente”, dijo Mahoney, en una entrevista con WLOX..

A medida que se acercaba el décimo aniversario del catastrófico huracán, Maroney se preguntó cómo iba la niña y lanzó una campaña en redes sociales en los intentos de localizarla. Finalmente, 12 años después, Seargent Maroney, de 40 años, y LaShay, de 14 años de edad, se reunieron en el set de The Real, en septiembre de 2015. Tras su reunión, Maroney le dijo a LaShay: “Tienes una hermosa sonrisa. Y se quedó conmigo. Me rescataste más de lo que te rescaté.

©Airman 1st Class Veronica Pierce/AirForce

©Facebook | The Real

Maroney ha visitado la familia Brown en Mississippi en muchas ocasiones, incluso dando clases de natación a LaShay, y ha hablado con LaShay a menudo.

Estas visitas de Maroney inspiraron a LaShay a unirse al Cuerpo de Entrenamiento de Oficiales de Reserva Júnior (JROTC), un programa de preentrenamiento apoyado por las Fuerzas Armadas de Estados Unidos en Bay High School en Waveland, Mississippi.

LaShay dijo a People: “Fue muy interesante y un desafío, y porque nunca lo había hecho antes. Sabía que si me unía tendría la ayuda de Mike en el camino si la necesitaba, o estaba confundida acerca de cualquier cosa. “

©Facebook | Stacey Cato

En marzo de este año, la JROTC organizó un baile militar, y LaShay invitó a Maroney a escoltarla.

“Voy porque haría cualquier cosa para pagar el abrazo a LaShay y a su familia. Ellos significan tanto para mí”, dijo Maroney a People.

“Estoy orgulloso de ella no importa lo que ella haga y la apoyaré en todo lo que haga”, dijo Maroney. “Creo que entiende el servicio y creo que hará grandes cosas sin importar lo que elija”.

Maroney planea retirarse de la Fuerza Aérea pronto. Él continúa apoyando a LaShay, y espera educar a otros jóvenes que también están interesados ​​en unirse a las fuerzas armadas.




 

¡También puede leer!

El extraño caso del chico indio al que no le paran de crecer las manos

Este joven indio de 12 años tiene manos más grandes que la mayoría de los adultos, ya que supera

Read More...

La amistad entre este chico y su perro es conmovedora.

El hijo adoptivo Buddy y su amigo Reagan, un adorable labrador, ya han tomado por completo las redes de Instagram. ¡Y

Read More...

Se estremecen cuando nace el bebé y le dicen a la madre que la probabilidad es 1 de cada 80,000

Cada vez que una mujer da a luz es especial y hermoso, pero para una madre, su parto fue

Read More...

La conmovedora escena de un papá con su princesa luego haber intentado varias veces tener un bebé

De las innumerables fotos de parto, este fotógrafo de Austin, Texas, ha capturado el momento de un papá sosteniendo

Read More...

Carubanda, la jaguar que pinta para reducir el estrés y va a las subastas

Los centros de rescate para animales se enfrentan todos los días al reto de resguardar animales que fueron maltratados

Read More...

Joven de 25 da a luz por segunda vez. El temor a sus padres fue tan grande, que hizo lo imperdonable

Es una foto que te dará pesadillas. (Advertencia: podría herir tu sensibilidad) Tengo súper claro que si todos nos

Read More...

Mobile Sliding Menu