La leyenda de esta foto tocó a miles de personas en todo el mundo

In Historias


Esta fotografía fue publicada por Shanna Niehaus, la madre del niño de cinco años de edad, Kainoa. El título para tocó millares de gente alrededor del mundo al fondo de sus corazones.

.© Love What Matters.

Ayer fue el primer día en que mi hijo autista de 5 años conoció a su nuevo Perro de Servicio de Autismo, Tornado, somos estadounidenses que vivimos en el extranjero en Japón y nos hemos preparado por casi Dos años para conocer a Tornado.

Este cuadro captura la cara de una madre que vio a su hijo, que no puede abrazar, lavar, vestir, acurrucarse, y tocar, libremente acostado en su nuevo perro de servicio por su propia voluntad, con un propósito y apego tácito. Esta es la cara de una madre que ha visto a su hijo experimentar innumerables interacciones sociales fallidas en el patio de recreo en un intento de tener un amigo. Cualquier amigo. Cualquier tipo de conexión. Ella se ha sentado con su hijo mientras que él ha llorado en la noche durante meses porque él no tiene conexiones constantes fuera de la familia, no importa cómo él intenta difícilmente y no importa qué él trabaja difícilmente en sus terapias del autismo. No se traducen en el mundo normal para él. Y ahora está sentada detrás de su hijo observando silenciosamente este momento, con el aire aspirado de sus pulmones, y sin palabras para decir.

Vale la pena cada pelea por servicios para mi hijo, cada diagnóstico, cada nuevo proveedor, cada dólar gastado, cada papel llenado, cada reunión escolar, cada lágrima derramada, cada paso adelante, cada paso atrás y cada maravilla del futuro desconocido. De alguna manera debido a esto – debido a Tornado – sé que todo estará bien. Como madre, he visto innumerables momentos difíciles y dolorosos que mi hijo ha encontrado y lloró incontables más. Ayer, sin embargo, lloré por una razón diferente. Es un sentimiento que es indescriptible “.

.S. Niehaus.

Es difícil imaginar lo que siente una madre cuando ni siquiera puede abrazar a su propio hijo sin arriesgarlo a tener un ataque de pánico. Los niños con autismo encuentran extremadamente difícil establecer una conexión con los que les rodean. Esta es la razón por la cual los perros son a veces especialmente entrenados para ayudarlos. Pueden calmar a un niño cuando tienen un ataque de pánico, cuidar de ellos, y notificar a sus padres que la ayuda es necesaria. Debido a que los perros se comportan de manera diferente a las personas, los niños autistas a menudo encuentran más fácil socializar con ellos.

El autismo no es una enfermedad; Es una forma única de desarrollo. No se puede “curar” con la medicina. Pero los perros pueden ayudar a las personas que la experimentan a superar algunas de sus dificultades. Su cuidado, devoción, juguetón y calidez pueden hacer mucho para ayudar a los niños autistas a establecer conexiones con el mundo que los rodea.




 

¡También puede leer!

El extraño caso del chico indio al que no le paran de crecer las manos

Este joven indio de 12 años tiene manos más grandes que la mayoría de los adultos, ya que supera

Read More...

La amistad entre este chico y su perro es conmovedora.

El hijo adoptivo Buddy y su amigo Reagan, un adorable labrador, ya han tomado por completo las redes de Instagram. ¡Y

Read More...

Se estremecen cuando nace el bebé y le dicen a la madre que la probabilidad es 1 de cada 80,000

Cada vez que una mujer da a luz es especial y hermoso, pero para una madre, su parto fue

Read More...

La conmovedora escena de un papá con su princesa luego haber intentado varias veces tener un bebé

De las innumerables fotos de parto, este fotógrafo de Austin, Texas, ha capturado el momento de un papá sosteniendo

Read More...

Carubanda, la jaguar que pinta para reducir el estrés y va a las subastas

Los centros de rescate para animales se enfrentan todos los días al reto de resguardar animales que fueron maltratados

Read More...

Joven de 25 da a luz por segunda vez. El temor a sus padres fue tan grande, que hizo lo imperdonable

Es una foto que te dará pesadillas. (Advertencia: podría herir tu sensibilidad) Tengo súper claro que si todos nos

Read More...

Mobile Sliding Menu