Mira la forma trenzada en que se formaron los cordones umbilicales de estas gemelas

In Vida


Hace unos días una mujer compartió en Internet la curiosa historia de sus gemelas, que nacieron sanas en contra de lo que decía la lógica. Su nombre es Kate Lucas y sus hijas fueron gemelas MoMo, llamadas así por haberse tratado de un embarazo Monocorial Monoamniótico.

Monocorial quiere decir que se gestaron con una sola placenta. Una sola placenta con dos cordones, uno para cada una. Monoamniótico significa que estuvieron en una misma bolsa, juntas, todo el rato. Al no estar separadas, los cordones corren el riesgo de liarse uno con otro, anudarse, trenzarse, y el riesgo para ambas es muy elevado. Pues bien, al explicar la historia compartió la imagen del cordón al nacer y la imagen es impactante.

Un tipo de embarazo poco frecuente

Los embarazos MoMo son raros por poco frecuentes. Sucede en uno de cada 100 embarazos gemelares y, si miramos la estadística con respecto a todos los embarazos, en uno de cada 50.000.

Al parecer, Kate tenía ya una hija de 13 años de otra relación y un niño más pequeño de su actual pareja, y deseaba tener una niña. Cuando fue al ginecólogo a las 10 semanas de embarazo éste le hizo el signo de victoria con los dedos, y tras unos segundos en que ella no le entendió, le aclaró que venían dos.

La sorpresa fue evidente, pero lo fue más, y no para bien, cuando le explicó el tipo de embarazo que era y los riesgos. Sus bebés tenían un 50 a 70% de probabilidades de sobrevivir, y el peligro sería mayor cuanto más grandes fueran, pues el espacio sería menor y el compromiso para los cordones mayor.

Mucho a controlar

Un embarazo así requiere de mucho control, para ir viendo cómo va todo e ir tomando decisiones. En un principio le fueron controlando cada 15 días, hasta que en la semana 24 los controles pasaron a ser semanales. En la semana 28 ingresó en el hospital para controlar el embarazo diariamente y practicar una cesárea en la semana 32 si todo iba bien. Esperar más era peligroso y un parto vaginal demasiado arriesgado, así que sucedió de ese modo.

Dos gemelas muy especiales

Explica su madre en Miracle Babies que los gemelos MoMo, cuando sobreviven, son los más cercanos de todos, porque han estado en contacto físico desde el principio de todo. Siempre juntos, tocándose continuamente, desde que apenas son unas pocas células. En las ecografías, de hecho, las vieron cogidas de la mano, una con la cabeza apoyada en el vientre de la otra, envueltas entre sí, mirándose a los ojos la una a la otra, etc. Y lo más curioso es que después de nacer, estando juntas, hacían lo mismo, siempre unidas, buscándose la una a la otra.

El nacimiento

Todo fue muy rápido, porque el día que se iba a practicar la cesárea tuvieron que aplazarla por no haber sitio en la UCIN. Al día siguiente, cuando menos lo esperaba porque parecía que ese día tampoco sería, vinieron a decirle que ya había espacio y que lo iban a hacer ya. La pillaron de improvisto, pero casi lo agradeció.

En unos minutos ya habían nacido, con un peso de 1,9Kg y 1,5Kg, su buen estado permitió que pudieran ponerlas con ella para que las abrazara antes de que las llevaran a la unidad de neonatos.

Y entonces sucedió una de las mayores sorpresas. Cuando revisaron los cordones se hizo el silencio en la sala. Estaban totalmente trenzados y había un nudo en un punto que hacía casi inexplicable que hubieran sobrevivido las dos, así que desde entonces las empezó a llamar sus pequeñas bebés milagro MoMo.

Ahora Harper y Cleo, las niñas, son dos guapísimas gemelas sanas y llenas de vitalidad con una relación muy estrecha. Tan estrecha como un día lo estuvieron sus cordones, que se unieron y enlazaron el uno al otro como si quisieran ser solo uno.




 

¡También puede leer!

El extraño caso del chico indio al que no le paran de crecer las manos

Este joven indio de 12 años tiene manos más grandes que la mayoría de los adultos, ya que supera

Read More...

La amistad entre este chico y su perro es conmovedora.

El hijo adoptivo Buddy y su amigo Reagan, un adorable labrador, ya han tomado por completo las redes de Instagram. ¡Y

Read More...

Se estremecen cuando nace el bebé y le dicen a la madre que la probabilidad es 1 de cada 80,000

Cada vez que una mujer da a luz es especial y hermoso, pero para una madre, su parto fue

Read More...

La conmovedora escena de un papá con su princesa luego haber intentado varias veces tener un bebé

De las innumerables fotos de parto, este fotógrafo de Austin, Texas, ha capturado el momento de un papá sosteniendo

Read More...

Carubanda, la jaguar que pinta para reducir el estrés y va a las subastas

Los centros de rescate para animales se enfrentan todos los días al reto de resguardar animales que fueron maltratados

Read More...

Joven de 25 da a luz por segunda vez. El temor a sus padres fue tan grande, que hizo lo imperdonable

Es una foto que te dará pesadillas. (Advertencia: podría herir tu sensibilidad) Tengo súper claro que si todos nos

Read More...

Mobile Sliding Menu