Su esposo fue mutilado en guerra y ella cumplió sus votos

In Historias


La imagen de abajo muestra una pareja mirándose con amor, bailando alegremente, disfrutando de de una boda. Pero esas sonrisas pueden no reflejar la historia del profundo vínculo compartido por la novia y el novio.

La historia de Taylor Morris y Danielle Kelly es una increíble crónica de amor, que pasó por circunstancias muy difíciles.

 

Captura de pantalla de Youtube | TaylorMorrisRecovery.

Crédito: Facebook | Taylor Morris community support.

Fue el 3 de mayo que las vidas de Taylor y Danielle cambiaron para siempre. Siendo un técnico de la marina de guerra estadounidense EOD (Disposición de Artillería Explosiva) desplegado en Kandahar, Afganistán, Taylor perdió los cuatro miembros cuando pisó un artefacto IED (Dispositivo explosivo improvisado).

Después de la explosión, vio a sus brazos y piernas agitarse en el aire, incluso cuando aterrizó de nuevo en el cráter de la explosión. Llamó a los médicos del lugar para garantizar su seguridad a pesar de su difícil estado físico. El equipo médico logró atender el estado de emergencia del soldado, después de lo cual fue trasladado a Alemania y finalmente regresó a Washington DC para procedimientos médicos adicionales.

“No creo que un segundo de ese día se borre de mi memoria”, dijo Danielle a Patch. “Trato de no pensar en ese día, porque me trae de vuelta sentimientos terribles. En cambio ahora estamos mirando hacia adelante”.

Crédito: Facebook | Taylor Morris community support.

Nunca había soportado una mayor conmoción en su vida. Danielle contó conmovida el momento en que oyó la noticia:

“No podía controlar mi respiración, estaba temblando incontrolablemente y terminé vomitando. Seguí tratando de decirme que estaba bien, que va a estar bien, pero en ese momento supe que no estaba bien”, escribió en el sitio web CaringBridge.org.

“Taylor y yo planificamos tanto, y nada de esto era parte del plan. Todo lo que podía pensar era… ¿por qué sucedió esto? ¿Cómo puede sucedernos esto? ¿Qué hay de la vida que planeamos?”.

Un soldado rara vez ha sobrevivido a tales heridas mortales infligidas en la batalla. Sin embargo, en un increíble cambio de acontecimientos, la condición de Taylor se estabilizó en el centro médico de la Universidad de Columbia, convirtiéndose en el quinto paciente en el hospital en sobrevivir a una amputación de cuatro miembros.

En una desgarradora muestra de apoyo de toda la comunidad, el soldado recibió la bienvenida como un héroe cuando regresó a casa en Cedar Falls, Iowa, Estados Unidos.

Crédito: Timdoddphotography.

Tim Dodd, el mejor amigo de Taylor, documentó la demostración de solidaridad con una serie de cuadros, escribiendo sobre él en su website.

“Cuando llegué a casa, me puse en contacto con Ben Hagarty, miembro del equipo Taylor, para impulsar ‘una tormenta de ideas’ con el fin de organizar un pequeño desfile para Taylor la tarde del día 30”.

“Su tío, Tom Hagarty, es un miembro muy activo de Amvets, la organización de veteranos de guerra americanos, y cuando le dijo a un par de personas lo que estaba sucediendo, el noreste de Iowa se iluminó. Todas los medios de comunicación difundieron el evento, en Facebook salió por todas partes, las escuelas de la zona anunciaron que dejarían salir temprano a los niños para presenciar el desfile, y los negocios locales y los miembros de la comunidad dedicaron incontables horas a asegurarse de que Taylor sintiera el amor del Cedar Valley cuando él llegara a casa. Ben corrió por todos lados, bajo el sol ardiente, y casi no durmió, pero te diré qué, ¡seguro que reunió a las tropas! ¡Literalmente!”.

A pesar de la manifestación de amor y apoyo demostrada por sus amigos y familiares, Taylor cree que no habría logrado recuperarse si no fuera por su otra mitad, Danielle Kelly, que se quedó con él en su peor momento.

Mientras recibía un reconocimiento de su valor, la Estrella de Bronce, en el Centro Médico Militar Nacional Walter Reed, Taylor le dedicó la distinción a su esposa: “Si tuviera manos, tomaría esta Estrella de Bronce y se la daría a Danielle”, escribió en su blog.

“Ha sido tan difícil, y ha estado aquí todo el tiempo”.

En ese fatídico día en que recibió la trágica noticia, Danielle inmediatamente abandonó su trabajo como agente de bienes raíces en Iowa y se mudó a un hotel en el centro de la ciudad hasta que terminara los procedimientos médicos.

Captura de pantalla de Youtube.

En una muestra de profunda emoción humana, nos ha mostrado el verdadero significado de la palabra “amor” al ser parte indispensable de Taylor en la salud y en la enfermedad.

Ahora la vida de Danielle cambió, pero sigue dando su apoyo y muestras de amor a Taylor, participando activamente en su rehabilitación, incluso llevándolo de arriba a abajo por las escaleras.

Captura de pantalla de Youtube.

Sonriendo al camino de adversidad, la pareja se enfrentó a la tragedia con amor y gracia.

“Somos sólo dos personas de 23 años que no tenían la menor idea de lo que sería el resto de nuestra vida”, dijo Kelly.

“El 3 de mayo nuestra vida dio un giro de 180 grados. (Ahora) descubrimos una manera de asegurarnos de tener todo lo que soñamos de antemano”.

Captura de pantalla de Youtube.

A pesar de estar lejos de casa, nunca estuvieron solos. Toda la comunidad se unió para ayudarlos cuando el sitio web thechive.com publicó la historia de Morris y pidió a sus lectores donaciones para construir su casa de ensueño, una cabaña cerca de un lago. En solo dos días, ¡el sitio web recibió donaciones por un total de 250.000 dólares!

La vida de Taylor volvió a la normalidad con la ayuda de sus prótesis, el amor constante y el cuidado de amigos y familia.

Captura de pantalla de Youtube.

Vamos a ver su increíble historia en el siguiente video:





Caldo Video



 

¡También puede leer!

Joven con síndrome de Down creó un negocio millonario con sus originales ‘extravagantes’ calcetines

“Los calcetines son divertidos, creativos y coloridos, y me dejan ser como soy”, cuenta John Cronin, un joven de

Read More...

Aunque tienen mala ‘fama’ en la sociedad este pit bull logra revertirlo de esta manera. ¡Conócelo!

Los perros de raza pit bull tienen una mala imagen en la sociedad, debido a la gran cantidad de accidentes

Read More...

¿Quién es el futbolista con más fortuna en el mundo…? No es ni Messi, ni Ronaldo

Cuando consideras a los futbolistas más ricos del mundo, probablemente tus pensamientos se desvíen de inmediato a gente como

Read More...

Un ave especial: pide tapa de tortilla todos los días en un bar de A Coruña

El pájaro no es un animal que el ser humano tenga por mejor amigo. Sin embargo, en la barra

Read More...

Él es de Haití y no pudo contener sus lágrimas al graduarse con honores en ejército norteamericano

En las redes sociales siempre hay imágenes que capturan lo más fuerte y elocuente de los sentimientos humanos y

Read More...

18 puntos aseguran que Lizzie McGuire fue la mejor serie de Disney de estos tiempos

1. Era una serie con situaciones y problemas reales. Disney Nada de poderes mágicos ni vidas secretas, simplemente la vida

Read More...

Mobile Sliding Menu