Titanic: ¿Por qué Jack no subió a la tabla de madera y así los dos hubieran sobrevivido?

In Entretenimiento


El oscarizado filme Titanic , dirigida por James Cameron, fue uno de los emblemas cinematográficos del momento, y a día de hoy, después de casi 20 años, sigue conectando con la joventud y generaciones posteriores.

Pero no todo lo bueno está exento de crítica. Y es que el fatídico final en que los dos protagonistas, Jack y Rose – interpretados por Leonardo Di Caprio y Kate Winslet- se ha puesto en duda constantemente a medida que han pasado los años. Y la clásica pregunta: ¿por qué Jack no subió con su enamorada a la tabla de madera y así los dos hubieran sobrevivido?

¿Por qué Jack no subió a la tabla de madera y así los dos hubieran sobrevivido?

Tanto revuelo ha creado esta pregunta, que en un capítulo de MythBusters(Cazadores de mitos), decidieron comprobar si la famosa tabla podía aguantar el peso de la pareja. Y así lo hicieron, gravaron un vídeo y argumentaron lo siguiente: a pesar de que el peso de los dos fuera demasiado elevado para que la puerta pudiera seguir flotando, cabía la posibilidad de que se colocaran los dos chalecos salvavidas debajo del soporte para que no se hundiera, y así el trágico final no hubiera existido: Rose y Jack Dawson hubieran salido con vida del Titanic.

Delante de esta explicación, el director de la película, con tono de pocos amigos, respondió a la “teoría” que planteaba el programa: “Vamos a pensar un poco: eres Jack, estás en un agua que está helada, tú cerebro está empezando a sufrir hipotermia”, explicaba el cineasta. “’Mythbusters’ te pregunta ahora si serías capaz de quitarte tu chaleco salvavidas, quitárselo a ella, nadar por debajo de la tabla y acoplarlo de alguna manera que aguante y no se suelte dos minutos después”.

Además Camerón, por si aún quedaban dudas, argumentó a través del guión el porqué el joven de tercera clase tenia que morir: “Mira, es muy muy simple: lees la página 147 del guión y dice «Jack se baja de la madera y le cede su sitio a Rose, para que sea ella la que pueda sobrevivir». Es así de simple”. Así de escuetas pero claras son las razones de por qué solo Rouse sale con vida de la tragedia.

James Cameron argumenta de forma precisa el final de la película.

 





Caldo Video



 

¡También puede leer!

Joven con síndrome de Down creó un negocio millonario con sus originales ‘extravagantes’ calcetines

“Los calcetines son divertidos, creativos y coloridos, y me dejan ser como soy”, cuenta John Cronin, un joven de

Read More...

Aunque tienen mala ‘fama’ en la sociedad este pit bull logra revertirlo de esta manera. ¡Conócelo!

Los perros de raza pit bull tienen una mala imagen en la sociedad, debido a la gran cantidad de accidentes

Read More...

¿Quién es el futbolista con más fortuna en el mundo…? No es ni Messi, ni Ronaldo

Cuando consideras a los futbolistas más ricos del mundo, probablemente tus pensamientos se desvíen de inmediato a gente como

Read More...

Un ave especial: pide tapa de tortilla todos los días en un bar de A Coruña

El pájaro no es un animal que el ser humano tenga por mejor amigo. Sin embargo, en la barra

Read More...

Él es de Haití y no pudo contener sus lágrimas al graduarse con honores en ejército norteamericano

En las redes sociales siempre hay imágenes que capturan lo más fuerte y elocuente de los sentimientos humanos y

Read More...

18 puntos aseguran que Lizzie McGuire fue la mejor serie de Disney de estos tiempos

1. Era una serie con situaciones y problemas reales. Disney Nada de poderes mágicos ni vidas secretas, simplemente la vida

Read More...

Mobile Sliding Menu