Este animal extinto hace miles de años volverá a estar entre nosotros

In Asombroso


Hace un tiempo, y luego de cuatro mil años después de la extinción del mamut, científicos estadounidenses revelaron que están intentando “resucitar” a uno de los animales preshistóricos más emblemáticos, junto con los dinosaurios.

El mamut habitó el planeta desde el Mioceno tardío hasta al final del Pleistoceno. Hay varias teorías sobre el porqué de su desaparición: en algún momento se dijo que fue culpa de los humanos, pero las hipótesis más sólidas hablan de problemas metabólicos y de la desaparición de las praderas de las cuáles se alimentabam.

El plan para traer nuevamente al mamut a la vida es una combinación de compleja ingeniería genética con un potente editor de genes llamado Crispr.

Los científicos que llevan adelante el proceso revelaron su plan durante un congreso de la Asociación Americana para el Avance de la Ciencia (AAAS, por sus siglas en inglés). El profesor a cargo de la investigación se llama George Church

La idea principal de los científicos es crear un embrión híbrido, insertando los caracteres típicos del mamut en los genes de un elefante asiático, el pariente más cercano al antiguo animal. De este modo, el resultado no sería genéticamente un mamut, sino un “mamut-elefante”, genéticamente parecido al elefante pero exteriormente similar al mastodonte prehistórico.

El profesor Church explicó al diario británico The Guardian que aún no se ha realizado el proceso para obtener el embrión que reúne los genes del elefante con las características del mamut, pero que podrían hacerlo de aquí a dos años.

Algunos creen que este animal no debería llamarse mamut, sino “mamufante”, porque seguiría siendo un elefante, pero con las características típicas del mastodonte prehistórico (orejas pequeñas, grasa subcutánea, un largo pelo greñudo y sangre que se adapta a las bajas temperaturas).





Caldo Video



 

¡También puede leer!

Un cachorro abandonado en el desierto recibe una drástica transformación

Esta es Dorothy, completamente sola, herida y vagando por la calle. Durante este tiempo, Dorothy conoció a extraños que

Read More...

La cámara de autobús graba a los niños con desesperación mientras el tiempo se agota

Tanto los conductores de autobús como los pasajeros tienen una confianza tácita cuando se dirigen a su destino. No

Read More...

Comprueba ahora mismo si tienes uno de estos frascos Mason, valen mucho dinero

Algunas cosas a nuestro alrededor parecen tan comunes que la vida parece inimaginable antes de su existencia. Teléfonos, computadoras,

Read More...

Le enseñó a los perros un nuevo truco, pero no pierdas de vista a lo que hace la gata

Los perros son compañeros increíbles, pero son aún más impresionantes de ver cuando pueden realizar trucos. Desde lo básico,

Read More...

Un soldado se ve forzado a dejar atrás a su perro herido. Mira lo que encuentra cuando abre la caja…

El especialista del ejército Henry Alvarado estaba siendo trasladado de nuevo a Alaska cuando un coche atropelló al perro

Read More...

En vez de una divertida selfie, su caballo hace algo que nunca olvidará

Cuando una propietaria afectuosa y su fiel corcel se acuestan para una siesta rápida después de un largo día

Read More...

Mobile Sliding Menu