Este perro tan desnutrido fue encontrado y rescatado. Mira su historia

In Noticias


Maxie es un Staffordshire Bull Terrier que fue rescatado por un inspector de la Royal Society for the Prevention of Cruelty to Animals (RSPCA). Cuando lo encontraron estaba tan débil que no podía ni siquiera caminar. Había perdido casi toda la musculatura de las patas. Su despiadado dueño, Shaun Musson, se declaró culpable del estado del animal mediante la corte de Chesterfield y le prohibieron tener mascotas. Es una razonable decisión. Si alguien lo duda, solo tiene que ver las imágenes del perro.

Según Shaun, las 50 horas de trabajo a la semana que debía cumplir en KFC le hicieron entrar en un estado depresivo que no le permitió cuidar a su mascota. Este argumento es extraño, ya que cuando un ser humano está pasando por algo difícil y tiene a un amigo perro a su lado, está comprobado que el animal puede ayudar a que la situación sea más llevadera. No en vano lo conocen como el mejor amigo del hombre. Lo que hizo esa persona no tiene justificación alguna. 

Según la inspectora de RSPCA, Maxie era un esqueleto con piel cuando lo rescató del peligro. El animal pesaba 11 kilos, y el peso promedio para esa raza es de aproximadamente 18 kilos. Los magistrados de la corte escucharon que al perro le habían dado un puntaje de 1 sobre 9 y no tenía músculos en las patas. Shaun no tenía otra cosa que hacer sino declararse culpable por causarle un sufrimiento inhumano e innecesario a un animal inocente. 

“Cuando llevé a Maxie al veterinario estaba muy débil, era preocupante. Se tenía que detener en el camino mientras avanzaba, no podía caminar correctamente. De verdad era un esqueleto forrado de piel”, dijo Rachel Leafe, la inspectora que lo fue a buscar.

“Además de estar muy por debajo del peso saludable para un Staffie, tenía una garra sobresaliente que se estaba enredando por dentro de la piel de su pata. Eso debe haber sido increíblemente doloroso para él”, continuó contando Rachel. “Musson dijo que creía que el perro perdió peso porque él estaba estresado a causa de las 50 horas de trabajo semanales. Pero la verdad es que es muy sencillo, Maxie perdió peso porque no lo alimentaron como es debido”.

Los magistrados declararon a Shaun como no calificado para tener animales durante 10 años y además le dictaron una sentencia de 12 semanas en prisión. También le impusieron una multa de 338 euros. Él es el culpable de que en ese momento haya habido un perro desnutrido sin necesidad, su deber era atenderlo y alimentarlo pero falló. Por eso debe recibir la pena que la ley le está imponiendo y aprender la lección. De verdad, es incomprensible que una persona someta a algo así a su mascota.

Deccan Chronicle

En este momento Maxie se encuentra bajo el cuidado de RSPCA y ya ha alcanzado los 18 kilos. Eso significa que está listo para buscar un nuevo hogar, y seguro la organización lo ayudará a encontrar un lugar en el que le den el cariño que siempre ha merecido. “Es el perro más dulce y bueno que hay”, dijo la inspectora.

¡Seguro es un perro muy dulce y bueno! Comparte su historia con todos tus conocidos, quizá uno de ellos quiera adoptarlo.





Caldo Video



 

¡También puede leer!

Joven con síndrome de Down creó un negocio millonario con sus originales y ‘extravagantes’ calcetines

“Los calcetines son divertidos, creativos y coloridos, y me dejan ser como soy”, cuenta John Cronin, un joven de

Read More...

Aunque tienen mala ‘fama’ en la sociedad este pit bull logra revertirlo de esta manera. ¡Conócelo!

Los perros de raza pit bull tienen una mala imagen en la sociedad, debido a la gran cantidad de accidentes

Read More...

¿Quién es el futbolista con más fortuna en el mundo…? No es ni Messi, ni Ronaldo

Cuando consideras a los futbolistas más ricos del mundo, probablemente tus pensamientos se desvíen de inmediato a gente como

Read More...

Un ave especial: pide tapa de tortilla todos los días en un bar de A Coruña

El pájaro no es un animal que el ser humano tenga por mejor amigo. Sin embargo, en la barra

Read More...

Él es de Haití y no pudo contener sus lágrimas al graduarse con honores en ejército norteamericano

En las redes sociales siempre hay imágenes que capturan lo más fuerte y elocuente de los sentimientos humanos y

Read More...

18 puntos aseguran que Lizzie McGuire fue la mejor serie de Disney de estos tiempos

1. Era una serie con situaciones y problemas reales. Disney Nada de poderes mágicos ni vidas secretas, simplemente la vida

Read More...

Mobile Sliding Menu