“Protector Coutinho”, un brasilero que se dedica a proteger y rescatar animales, salvó a este perro de la muerte segura por una herida en su cabeza.

In Historias


Este perro callejero estaba cerca de la muerte con una herida abierta en la cabeza cuando fue descubierto por un salvador de animales en Brasil. Afortunadamente, este “protector” brasileño de animales salvó al perro, atendió sus heridas y le dio otra oportunidad de vida.

Conoce a Luciano, un perro callejero de Brasil que fue encontrado en estado crítico y cerca de la muerte. Cuando Wilson Martin Coutinho, también conocido como “Protector Coutinho” encontró a Luciano, el perro tenía una herida abierta en la parte posterior de su cabeza y necesitaba urgentemente atención médica de emergencia.

Mientras que muchas personas se hubieran alejado de una visión tan terrible, pensando que no tenía esperanza, temerosos de ayudar, Coutinho estaba más allá de eso y saltó para salvar al perro moribundo.

En un país como Brasil, donde hay animales callejeros en abundancia, los rescatistas como Coutinho tienen un trabajo fijo. Con posiblemente cientos de miles o incluso millones de perros callejeros en Brasil, la superpoblación de los desposeídos se ha convertido en endémica.

Los perros callejeros en las zonas urbanas, a menudo llamados “perros de la comunidad” son alimentados por los lugareños. Sin embargo, el abuso de estos animales también es común, y muchos se han convertido en el blanco de la violencia y la brutalidad. También se rumorea que el gobierno ha reubicado o le ha aplicado la eutanasia a estos animales con el fin de eliminar el problema.

Cuando Martin vio que Luciano estaba a punto de morir y necesitaba atención médica inmediata, se quitó la camisa de la espalda para vendar la cabeza del perro herido y lo llevó dentro para tapar adecuadamente el orificio. El animal fue llevado al veterinario para tratamiento médico de emergencia.

Después de que los veterinarios proporcionaron la medicación y el nuevo vendaje para la herida de Luciano, era apenas una cuestión de tiempo y de mucho amor para el perro para que se curara.

Wilson documentó la mejora de Luciano durante los meses. Aunque era un proceso lento y gradual, la mejora era innegable. La herida lentamente empezó a crear costras y cicatrices.

Ahora, no sólo ha mejorado la salud del perro, también lo ha hecho su espíritu. Empezó a comer más y se volvió más alegre y juguetón. Es difícil creer que este es el mismo perro que cuando Coutinho lo encontró por primera vez.

Luciano debe todas sus gracias a este benevolente protector humano, que se preocupó lo suficiente como para ayudar a un perro agonizante. Simplemente demuestra que nuestras acciones y el amor van un largo camino y pueden tener un efecto que cambia la vida de otras criaturas vivientes.


Fuente de la Imagen: Facebook | Wilson Will Martins.





Caldo Video



 

¡También puede leer!

¿Eres nuevo en compostaje? Aquí hay 6 artículos comunes que se pueden compostar

Durante mucho tiempo, creí que el compostaje era uno de esos mitos de la jardinería, la mayoría de los

Read More...

Compra un marco viejo por 10 dólares y lo transforma en algo impresionante para su casa

Los marcos de fotos se pueden utilizar y transformar en mucho más que el uso para el que fueron

Read More...

13 maneras ingeniosas de reutilizar los discos de vinilo en casa

Los discos de vinilo no son sólo para escuchar música. Hay muchas maneras de volver a usarlos. Aquí están

Read More...

30 fotos que son tan perfectas que es difícil quitarles los ojos de encima

Probablemente has oído la expresión “el paraíso de un perfeccionista”. Se usa mayormente para describir una foto de algo

Read More...

Utiliza recipientes de plástico de forma excepcional. He aquí 8 ideas fantásticas

Los recipientes de plástico son bien conocidos por su comodidad de almacenamiento y mudanza. También pueden ser útiles en

Read More...

100 impresionantes fotos de hermosas formaciones de hielo y nieve que parecen arte

El hielo puede ser dañino o mortal, pero también puede crear sin querer algunas de las vistas invernales más

Read More...

Mobile Sliding Menu