Dedica su vida a rescatar y cuidar perros de la calle y sólo lo hace por amor

In Vida


Todo empezó con Bella, una diminuta cachorrita de 4 semanas que estaba alrededor de un templo en Songkhla, Tailandia.

Tamara Johnston, una mujer australiana que vivía en la zona, notó a Bella y supo que tenía que ayudarla, Bella no parecía tener una mamá ni nadie más cuidando de ella.

Tamara Johnston

“Probablemente habría sido asesinada por un automóvil si se hubiera quedado allí”, dijo Tamara a The Dodo. “Si no es asesinada por un coche, pronto habría estado enferma debido a una enfermedad como parvo, moquillo, parásitos de sangre o sarna, esto es muy común aquí”.

Johnston recogió a Bella y la llevó a casa con ella, y terminó adoptando a Bella como si fuera suya.

Bella, la primera perra que Johnston rescató en Tailandia 

Pero después de Bella, Tamara empezó a ver muchos perros que necesitaban ayuda en Tailandia, perros hambrientos, perros enfermos, perros descuidados. Por todas partes miraba, vio a otro que necesitaba su ayuda.

“En los países occidentales, tenemos refugios y varios centros de rescate donde los perros pueden ser entregados”, dijo Tamara. “Aquí son muy pocos y están muy lejos”.

Tamara Johnston

Había un refugio para perros en Songkhla, pero cuando Tamara lo visitó estaba horrorizada por lo que vio.

“No hay fondos para el refugio y los perros están muriendo a una velocidad… enfermos con parásitos de sangre de garrapatas y pulgas”, dijo Tamara.

Tamara Johnston

Tamara, que trabajaba en Tailandia como profesora de inglés, comenzó a llevar perros a su casa y les dio comida, un lugar seguro para dormir y atención veterinaria adecuada. Ella también intentó encontrar hogares para el poder llegar al mayor número de perros de rescate posible, y muchos de sus perros han terminado siendo adoptados por familias en los EE.UU.

Cuando vio a los perros callejeros que no podía llevar a casa, al menos se aseguró de que recibieran comida y cualquier cuidado veterinario necesario.

Tamara Johnston

Pero el problema era abrumador. Mientras que hay algunos grupos grandes de rescate de animales en Tailandia, así como individuos que cuidan, no había ninguna organización grande que ayudara a perros en Songkhla, según Johnston. Así que hizo lo que pudo.

Cuando la gente se enteró de que estaba rescatando perros, empezó a tirar cachorros a la casa de Tamara.

Johnston en casa con algunos de sus perros rescatados

“La gente aquí a menudo toma fotos de mí y se ríe, en lugar de ofrecer una mano amiga”, dijo Tamara. “Los veterinarios no siempre son los más útiles o responsables. La gente pedirá mi ayuda sin ofrecer ninguna. Así que, encima de mi trabajo real de rescate y tratamiento, también tengo que lidiar con tantos obstáculos exteriores que sólo hacen mi trabajo aún más difícil. Pero estoy decidida y nunca renunciaré a estos perros ni a ningún otro animal que necesite mi ayuda. “

Tamara Johnston

Por el momento, Tamara está cuidando 38 perros de crianza en su propia casa, y también cuida de unos 50 perros callejeros.

Después de pasar seis años rescatando perros caso por caso con fundamento, decidió iniciar oficialmente un grupo de rescate llamado Thai Street Paws. Ella espera algún día construir una clínica donde pueda ofrecer esterilizaciones y otros servicios veterinarios básicos.

“Sé que no puedo salvar a cada perro, pero quiero ayudar a tantos como pueda”, dijo Tamara. “Esa es la razón por la que me quedo aquí. Quiero hacer la diferencia.”

Para ayudar a Tamara a rescatar a más perros en Tailandia, puedes hacer una donación a Thai Street Paws Rescue.





Caldo Video



 

¡También puede leer!

Más de 10 artículos del hogar que muchas personas no saben que caducan

Hay algunas cosas que sabes que están caducadas cuando las ves, como la leche, y hay otras cosas que

Read More...

11 trucos que cambiarán tu manera en la que sueles aspirar tu hogar

Aspirar es la única tarea doméstica que puede cambiar la sensación de tu habitación. Puede hacerse en menos de

Read More...

Nació sin respirar y pesó lo mismo que una barra de chocolate

Uno de los bebés más pequeños del mundo que ha logrado sobrevivir pesa lo mismo que una barra de

Read More...

Más de 10 ideas para tus hijos que te facilitarán la vida como padre

De los muchos desafíos en la vida, la crianza de un niño es especialmente difícil. Se necesita mucho amor

Read More...

10 crímenes misteriosos sin resolver que todavía nos asombran

Siempre nos interesa escuchar historias de crímenes reales, pero las mejores nos dejan con más preguntas que respuestas. Estos

Read More...

No tires las revistas viejas. Aquí tienes 15 maneras de reutilizarlas para tu casa.

¿Tienes muchas revistas? ¡No las tires! A continuación te presentamos una lista de consejos útiles para usar las revistas

Read More...

Mobile Sliding Menu