Francia: prohíben el uso de móviles en los colegios e incluso en el recreo

In Noticias


El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha cumplido su palabra y, desde el comienzo del próximo curso escolar, los niños, de hasta 15 años, tendrán prohibido sacar el móvil utilizar el móvil durante el horario escolar, incluso durante los recreos.

Se trata de una polémica medida del ejecutivo francés que, el ministro de educación, Jean-Michel Blanquer, se trata de “un mensaje de salud pública para las familias”, en declaraciones a RTL Radio.

“A veces, se necesita un móvil por razones relacionadas con la enseñanza. Sin embargo, su uso debe de estar controlado”, destaca el ministro. “Es bueno que los niños no estén tan a menudo, o incluso nunca, delante de una pantalla con siete años de edad”.

Esta nueva prohibición, que entrará en vigor en septiembre de 2018, no impide llevar los terminales a la escuela, aunque sí su empleo en cualquier parte del recinto escolar.

Una medida que suscita ciertas dudas en el seno de la comunidad educativa: “Este anuncio del ministerio de educación nos deja dubitativos porque estamos teniendo problemas para entender cuál es el asunto real aquí. En general, estamos acostumbrados a ser lógicos y pragmáticos sobre estas cosas, pero no encontramos lógica o pragmatismo en este anuncio”, afirma el portavoz sindical, Philippe Vincent.

El anuncio, en Francia, no se ha tomado como una gran sorpresa. El presidente Emmanuel indició en esta medida educativa de forma reiterada durante su exitosa campaña hacia el Elíseo. Además, la prohibición del uso de móviles en las aulas es una práctica bastante extendida que, hasta la fecha, se aplica de forma discrecional en las escuelas.

La iniciativa, también se está llevando a cabo en España de forma pionera en algunos centros, como, por ejemplo, sucedió en el instituto Torres Vicens, que prohibió el uso del móvil en el recreo a los alumnos de primero y segundo de la ESO para que hablasen entre ellos durante los descansos.





Caldo Video



 

¡También puede leer!

Abuelo casi se desmaya cuando ve la épica sorpresa de cumpleaños de su nieto

El abuelo de Cam Dedman lo hizo interesarse por los autos clásicos cuando era solo un niño, y eso

Read More...

Vagabundo recibe una sorpresa cuando le devuelven sus bonos de ahorro 40 años más tarde

Hace casi 40 años, un hombre de Chicago asignado a una base del ejército estadounidense visitó una casa de

Read More...

Una lata y un rollo de papel higiénico, una combinación que puede ayudarte a pasar el frio

Ya sea que queramos mantenernos calientes en el patio trasero o que necesitemos desesperadamente hacer fuego mientras estamos en

Read More...

Con simples acciones, un filipino ayuda a cambiar la vida de un indigente en Australia

Historias conmovedoras e inspiradoras se han vuelto populares hoy en día, simplemente porque en la acelerada vida, la gente

Read More...

Gemelos bebés se miran seriamente. Un solo gesto y comienza un dialogo insuperable

Ser un hermano o hermana significa que tienes un mejor amigo al instante siempre que lo necesites. A través

Read More...

Mira la confusión de este niño al conocer a sus primas gemelas ¡es una escena muy cómica!

El dulce bebé Landon nunca había visto gemelos, y cuando sus dos primas gemelas se sientan a su lado

Read More...

Mobile Sliding Menu