Amoroso caballo rescatado se convierte en el mejor “papá” de esta pequeña huérfana

In Entretenimiento


Max pasó la primera parte de su vida como caballo de carreras. Después de retirarse, de alguna manera terminó en un “matadero” esperando su muerte. Mientras esperaba este triste destino, los rescatistas de 3 Sisters Equine Refuge, que estaban trabajando sobre otros casos, lo descubrieron y simplemente no pudieron olvidarse de él.

“Había algo en él”, dijo Cyndi Davis, de 3 Sisters Equine Refuge, a The Dodo. “No había espacio en nuestro camión para llevarlo ese día, así que encontré a alguien con el que hicimos los arreglos necesarios para que saliera con él unos días más tarde. Una vez que negociamos su fianza con el comprador de la muerte, salió en libertad justo el el día antes de su cumpleaños.

horse best friends
Sisters Equine Refuge

Max encaja increíblemente bien en el refugio desde el primer día, y es el tipo de caballo que fácilmente se convierte en el mejor amigo de caballos y seres humanos por igual. Le encanta estar a disposición y emanar tanto afecto como sea posible, y simplemente le encanta estar cerca de todo el mundo.

“Es tan dulce y un personaje”, dijo Cyndi. “Siempre ha sido fácil de manejar y de acercarse. Incluso al borde de la muerte estaba tranquilo y podemos decir que todos los otros caballos lo buscaban para consuelo. Los otros caballos estaban muy enfermos y cubiertos de mocos y permitía que se limpien sus caras sobre él. Es muy amoroso y creo que solo esta agradecido de estar vivo”.

Max se llevó bien con todos los caballos de 3 Sisters Equine Refuge y nunca tuvo un mejor amigo específico, hasta que conoció a una pequeña huérfana llamada Winnie the Poo.

horse best friends
3 Sisters Equine Refuge

Winnie quedó huérfana a los 2 meses de edad, después de que un rodeo de caballos salvajes enviara a su madre para ser sacrificada. Cuando fue rescatada, Winnie había perdido un diente y tenía una lesión infectada en la boca y cortes en su cara y piernas, por lo que fue llevada a 3 Sisters Equine Refuge con la ayuda financiera de la Fundación Wags and Menace Make a Difference.

Cuando Winnie llegó al refugio, seguía siendo un caballo salvaje, y tenía un pequeño problema para adaptarse a la vida de tanta gente. Sin embargo, poco después se encariñó con sus rescatistas y comenzó a disfrutar de su nueva vida.

“Cuando entró por primera vez, nos tomó a tres de nosotros para sostenerla mientras le curábamos las heridas ¡tenía mucha fuerza! Ahora puedo hacerlo solo; ella sabe que estamos aquí para ayudarla!”

Permaneció en la UCI durante un mes y luego fue lo suficientemente fuerte como para presentarla lentamente a otros caballos de la manada.

horse best friends
3 Sisters Equine Refuge

Cuando llegan los caballos huérfanos, al personal le gusta probarlos y combinarlos con un caballo mayor que puedea proporcionarle un poco más de atención y orientación, como una madre adoptiva. Winnie fue presentada a varias posibles madres, pero por alguna razón, la pequeña potranca no se unió a ninguna de ellas.

Todavía con la esperanza de encontrar un modelo a seguir para Winnie, decidieron probar algo un poco diferente, por lo que introdujeron a Max.

“La dejé entrar al establo donde está Max e inmediatamente se acurrucaron por un minuto, luego él la vigiló”, dijo Cyndi . “Así que pensé, ¿tal vez lo probaría con ella? Ahora son inseparables”.

A pesar de que Winnie no era capaz de unirse con ninguno de las caballos del refugio, se pegó a Max e inmediatamente él se convirtió en su padre adoptivo. Los nuevos amigos corren y juegan juntos durante el día, y absolutamente no les gusta que los separen por la noche cuando es hora de dormir.

“Viven en potreros separados, pero durante el día, después de su almuerzo, los dejamos salir juntos”, dijo Cyndi. “Él apenas puede esperar. ¡Es perfecto con ella!

horse best friends

3 Sisters Equine Rescue

Max ama tanto a Winnie, y ​​la vigila siempre que están juntos. Él toma su nuevo papel de padre adoptivo muy seriamente y está allí para cualquier cosa que ella necesita. Tanto Max como Winnie han sufrido mucho, y ahora son capaces de consolarse el uno al otro.





Caldo Video



 

¡También puede leer!

Joven con síndrome de Down creó un negocio millonario con sus originales ‘extravagantes’ calcetines

“Los calcetines son divertidos, creativos y coloridos, y me dejan ser como soy”, cuenta John Cronin, un joven de

Read More...

Aunque tienen mala ‘fama’ en la sociedad este pit bull logra revertirlo de esta manera. ¡Conócelo!

Los perros de raza pit bull tienen una mala imagen en la sociedad, debido a la gran cantidad de accidentes

Read More...

¿Quién es el futbolista con más fortuna en el mundo…? No es ni Messi, ni Ronaldo

Cuando consideras a los futbolistas más ricos del mundo, probablemente tus pensamientos se desvíen de inmediato a gente como

Read More...

Un ave especial: pide tapa de tortilla todos los días en un bar de A Coruña

El pájaro no es un animal que el ser humano tenga por mejor amigo. Sin embargo, en la barra

Read More...

Él es de Haití y no pudo contener sus lágrimas al graduarse con honores en ejército norteamericano

En las redes sociales siempre hay imágenes que capturan lo más fuerte y elocuente de los sentimientos humanos y

Read More...

18 puntos aseguran que Lizzie McGuire fue la mejor serie de Disney de estos tiempos

1. Era una serie con situaciones y problemas reales. Disney Nada de poderes mágicos ni vidas secretas, simplemente la vida

Read More...

Mobile Sliding Menu