Alerta en Texas: 350 caimanes podrían escapar de una reserva por las inundaciones

In Uncategorized


El avance del agua sobre Texas por el paso del huracán Harvey encendió la alarma del condado de Beaumont por el posible escape de 350 caimanes de una reserva.

“Hemos llegado al límite. No sabemos qué más hacer”, declaró con preocupación Gary Saurage, propietario del centro de rescate de reptiles y cocodrilos Gator Country, que teme perder el control del predio, totalmente tomado por el agua.

El agua acumulada en zonas del sureste de Houston (Texas) por las intensas lluvias que arroja la ahora tormenta tropical Harvey ha alcanzado1,25 metros, un récord histórico en el estado, informó hoy el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE.UU.

“Nunca he visto [el agua] acercarse a este nivel antes”, añadió Saurage en diálogo con el medio local KFDM, estimando que apenas quedan unos 30 centímetros de margen para que los animales puedan salir del recinto.
La entrada del centro de rescate de reptiles y cocodrilos Gator Country está totalmente inundada. (Captura de vídeo KFDM)

La entrada del centro de rescate de reptiles y cocodrilos Gator Country está totalmente inundada. (Captura de vídeo KFDM)

La reserva se encuentra a unos 140 kilómetros de la ciudad de Houston –la cuarta más grande de Estados Unidos- donde se han registradoinundaciones sin precedentes en la historia del lugar.

“La persistencia de esta tormenta es simplemente increíble”, comenta Saurage.
El director de la reserva, Gary Saurage, calcula que solo restan 30 centímetros para que el nivel del agua sobrepase el alambrado. (Captura de vídeo KFDM)

El director de la reserva, Gary Saurage, calcula que solo restan 30 centímetros para que el nivel del agua sobrepase el alambrado. (Captura de vídeo KFDM)

Como una forma de resguardarse del avance del agua en el lugar, los directivos de la reserva decidieron trasladar los dos caimanes más grandes, Big Al y Big Tex, a remolques. La pareja de Saurage, Shannon Leasure Williamson, compartió una impactante foto de Bix Tex adentro del trailer.

Harvey tocó tierra en Texas el viernes pasado en forma de huracán categoría 4. Esto se tradujo en vientos de hasta 200 km/h, oleajes de hasta 3,7 metros e inundaciones, además de provocar numerosos daños materiales. Es el primer huracán de estas dimensiones que azota EE.UU. desde el año 2005.





Caldo Video



 

¡También puede leer!

Un cachorro abandonado en el desierto recibe una drástica transformación

Esta es Dorothy, completamente sola, herida y vagando por la calle. Durante este tiempo, Dorothy conoció a extraños que

Read More...

La cámara de autobús graba a los niños con desesperación mientras el tiempo se agota

Tanto los conductores de autobús como los pasajeros tienen una confianza tácita cuando se dirigen a su destino. No

Read More...

Comprueba ahora mismo si tienes uno de estos frascos Mason, valen mucho dinero

Algunas cosas a nuestro alrededor parecen tan comunes que la vida parece inimaginable antes de su existencia. Teléfonos, computadoras,

Read More...

Le enseñó a los perros un nuevo truco, pero no pierdas de vista a lo que hace la gata

Los perros son compañeros increíbles, pero son aún más impresionantes de ver cuando pueden realizar trucos. Desde lo básico,

Read More...

Un soldado se ve forzado a dejar atrás a su perro herido. Mira lo que encuentra cuando abre la caja…

El especialista del ejército Henry Alvarado estaba siendo trasladado de nuevo a Alaska cuando un coche atropelló al perro

Read More...

En vez de una divertida selfie, su caballo hace algo que nunca olvidará

Cuando una propietaria afectuosa y su fiel corcel se acuestan para una siesta rápida después de un largo día

Read More...

Mobile Sliding Menu