Mira lo que hizo esta mujer para evitar la tala de este árbol de 500 años de edad

In Vida


La tala de árboles es algo que no podemos ignorar ni ver a la ligera, y no solamente por el daño que le hacemos a la naturaleza y a nosotros mismos al cortar esa fuente de aire limpio. Sino también porque estamos destruyendo las maravillas más antiguas del mundo.

Árboles de siglos, incluso de milenios están siendo derribados y poco se puede hacer para evitarlo. Aunque ya una mariposa logró salvar uno de ellos con sólo posarse en él.

En 1997, la compañía Pacific Lumber tenía en su programa la tala de una secuoya de más de 500 años de edad en los bosques de Stanford, California. Plan que fue detenido por Julia “Butterfly” (“Mariposa”), de 23 años en aquel entonces, al comenzar a habitar en aquella secuoya llamada Luna.

Julia vivió más de 2 años en Luna logrando así que Pacific Lumber decidiera de manera definitiva no derrumbar al árbol. Claro que no fueron 2 años sencillos. Julia no solamente sufrió hambre, sino también ataques físicos y verbales por parte de la empresa maderera: le arrojaban chorros de agua, incendiaban el bosque a su alrededor y todo el gas le provocaba fuertes malestares de cabeza, ojos y garganta.

Pero de la misma forma, Julia no luchaba sola. Grupos de amigos se las ingeniaban para llevarle comida, víveres, incluso pudo instalar paneles solares para cargar su teléfono celular, por donde recibía llamadas y entrevistas de la prensa.

Fue justamente la presión de la prensa y de otras organizaciones internacional que Pacific Lumber se vio obligado a no talar a Luna, ni a ningún otro árbol en un radio de 60 metros a la redonda de la secuoya.

Actualmente Julia sigue en lucha por la naturaleza a través de diversas organizaciones que incluso ella misma ha fundado como “Circle of life”, es activa participante en protestas pacíficas contra la tala de árboles. 20 años después, Luna sigue de pie y aquella mariposa sigue sin dejarse caer.

Fotos: Pollution Issues.





Caldo Video



 

¡También puede leer!

Joven con síndrome de Down creó un negocio millonario con sus originales y ‘extravagantes’ calcetines

“Los calcetines son divertidos, creativos y coloridos, y me dejan ser como soy”, cuenta John Cronin, un joven de

Read More...

Aunque tienen mala ‘fama’ en la sociedad este pit bull logra revertirlo de esta manera. ¡Conócelo!

Los perros de raza pit bull tienen una mala imagen en la sociedad, debido a la gran cantidad de accidentes

Read More...

¿Quién es el futbolista con más fortuna en el mundo…? No es ni Messi, ni Ronaldo

Cuando consideras a los futbolistas más ricos del mundo, probablemente tus pensamientos se desvíen de inmediato a gente como

Read More...

Un ave especial: pide tapa de tortilla todos los días en un bar de A Coruña

El pájaro no es un animal que el ser humano tenga por mejor amigo. Sin embargo, en la barra

Read More...

Él es de Haití y no pudo contener sus lágrimas al graduarse con honores en ejército norteamericano

En las redes sociales siempre hay imágenes que capturan lo más fuerte y elocuente de los sentimientos humanos y

Read More...

18 puntos aseguran que Lizzie McGuire fue la mejor serie de Disney de estos tiempos

1. Era una serie con situaciones y problemas reales. Disney Nada de poderes mágicos ni vidas secretas, simplemente la vida

Read More...

Mobile Sliding Menu