La cabeza de este bebé pesaba igual que su pequeño cuerpo, mira su asombrosa recuperación

In Vida


Cuando una pareja va a convertirse en padres, realmente no les importa el sexo del bebé o si se va a parecer a mamá o a papá, lo más importante es que nazca saludable. Y cuando esto no sucede, sólo les queda permanecer juntos y buscar la solución como familia.

Así sucedió con la familia Galecki de Atlanta y el pequeño Parker, quien se suponía no debía permanecer por mucho tiempo en este mundo, al menos eso decían los doctores.

Parker nació con una extraña condición llamada craneosinostosis, una malformación del cráneo que puede afectar el desarrollo del cerebro y tenía hidrocefalia, lo cual provoca un exceso de líquido en las cavidades del cerebro. Todo esto ocasionaba que su cabeza pesara prácticamente lo mismo que el resto de su cuerpo.

Los médicos eran realistas con el estado de Parker y dudaban que tuviera la esperanza de vivir varios años. La familia Galecki no aceptaba que ese fuera el final de la historia de su pequeño y estuvieron listos para que pasara por toda clase de cirugías. 

En un inicio se debía drenar su cabeza para entonces en siguientes cirugías acomodar su cráneo y liberar la presión que le hacía daño a su cerebro. Fueron tantas que los cirujanos ya conocían bien a los Galecki. Esto también hizo que la pareja, se sintiera más segura.

Por supuesto que el personal médico también se enamoraba con el mismo Parker, ya incluso se podría decir que se había creado una especie de familia entre todo el hospital y el pequeño que luchaba aún por su vida.

Pasaron varios meses de terapia física y Parker estaba mejor que nunca, a los 15 meses pudo comenzar a llevar un par de lentes que tanta falta le hacía. Había sorprendido a todos los médicos, no solamente por su rápida recuperación, sino por su fortaleza y optimismo.

Y claro que no podía haber personas más orgullosas que sus padres quienes se sentían increíblemente felices de que su bebé esté feliz. Fue una gran lucha la que tuvo que pasar y fue gracias a su amorosa familia que pudo lograrlo.

Fotos: Children’s Healthcare of Atlanta.





Caldo Video



 

¡También puede leer!

Esta maestra tras hacer un experimento demuestra la importancia de lavarse las manos

Aprender cómo lavarnos adecuadamente las manos es una valiosa habilidad para la vida que a menudo se refuerza en

Read More...

Ternura garantizada: encantadora y cariñosa foca se abraza a su nueva amiga de peluche

De que los animales sienten no cabe duda…, estas encantadoras imágenes de una foca rescatada de Japón abrazando a

Read More...

Un grupo de amigos construye su ‘propia ciudad’ para envejecer juntos

Cuatro parejas que han sido excelentes amigos desde hace más de 20 años buscaban una manera para mejorar su

Read More...

A este Labrador le encanta jugar en la nieve y hace reír a toda la familia con sus piruetas

Ver su perro descubrir y jugar con la nieve me parece algo muy lindo. Realmente es un momento muy

Read More...

12 carreteras alucinantes que querrás recorrer sin pensarlo dos veces

Los embotellamientos de tráfico se han convertido en algo rutinario; además, las carreteras y bulevares que recorremos a diario nunca están a la altura de lo que vemos

Read More...

Este perro de servicio salvó a su dueña de un robo alertando a tiempo a la policía

Los perros pueden sorprendernos de las formas más increíbles. Seguro que el personal de esta central de policía debió

Read More...

Mobile Sliding Menu