​Según estudio, México es el cuarto país más feliz del mundo

In Noticias


Islas Fiji es el país más feliz del mundo, seguido de Colombia y Filipinas, según la 41 Encuesta Anual Global publicada hoy por Gallup International y que analizó el periodo comprendido entre octubre y diciembre de 2017.

El listado de los países más felices del orbe lo encabeza Islas Fiji, seguido de Colombia, Filipinas, México, Vietnam, Kazajstán, Papúa Nueva Guinea, Indonesia, India y Argentina y Holanda empatados en el décimo lugar.

Un total de 55 naciones fueron evaluadas para lograr determinar que la felicidad depende más de aspectos como la edad, el nivel educativo, los ingresos económicos y el estilo de vida que del país como tal.

El estudio de Gallup International detalló también que los países “más infelices” son, en su orden, Irán, Irak, Ucrania, Grecia, Moldavia, Brasil, Hong Kong, Suráfrica, Turquía y Ghana.

Los resultados globales indican que un 59 % de los consultados dijo sentirse feliz, mientras el 28 % se consideró neutral, el 11 % infeliz y el 2 % no supo o no contestó.

En lo que respecta al optimismo económico, el 28 % fue optimista sobre lo que será este 2018, al tiempo que un 30 % se declaró pesimista, un 36 % fue neutral y el restante 6 % no respondió.

Finalmente, el índice de esperanza determinó que el 39 % cree que este año será mejor que 2017, un 23 % peor, el 32 % se manifestó neutral y el 6 % no supo qué opinar.

En este tema, los países más optimistas fueron Indonesia, Nigeria, Islas Fiji, Bangladesh, India, Vietnam, Albania, Kosovo, Filipinas y Suecia, mientras que los 10 más pesimistas fueron Italia, Grecia, Bosnia, Irán, México, Papúa Nueva Guinea, Polonia, Turquía, Corea del Sur y empatados en el décimo puesto Ucrania, Letonia y Sudáfrica.

La compañía indicó que en total 53.769 personas fueron entrevistadas en todo el mundo, con una muestra representativa de alrededor de 1.000 hombres y mujeres en cada país.

El nivel de confianza de esta consulta es del 95 %.

lsm





Caldo Video



 

¡También puede leer!

Un hombre bajo anestesia olvida que su esposa perdió 35 kg y no pudo evitar ponerse romántico

“Te ves tan guapa”, comentó el marido de Silvia Caswell. Estaba en el hospital después de la anestesia. Estaba

Read More...

Busca a su perro y encuentra su lugar secreto para descansar. ¡No puede dejar de reírse!

Este perro es el ejemplo de los libros de texto de lo que un pastor (canino) no debería hacer.

Read More...

Su tarjeta de cumpleaños le revela un milagro por parte de su hermano y rompe en llanto

El vínculo entre hermanos es increíblemente fuerte. Algunos comparten todo entre ellos… En el 25 cumpleaños de Brandon Lash,

Read More...

Curioso caballo se emociona cuando descubre un nuevo animal de peluche

Los caballos de alto rendimiento son criados para propósitos específicos, y les gusta trabajar, pero eso puede presentarse en

Read More...

“Mi hermano y yo recreamos fotos de nuestra infancia para el 30° aniversario de nuestros padres”

Para el 30º aniversario de bodas de nuestros padres decidimos hacer un álbum de fotos para conmemorar lo más

Read More...

Artista muestra cómo se vería la decadencia de las empresas de algunos medios de comunicación social

Andrei Lacatusu, artista digital autodidacta de Roma, creó esta serie de arte digital llamada “Decadencia Social”. En esta serie

Read More...

Mobile Sliding Menu