¡Magnifico! Derrumbó una pared para remodelar su casa pero descubre un misterio subterráneo

In Mundo


El mundo es un gran misterio de cosas por descubrir, y que sin importar el tiempo nunca nos deja de sorprender por el sinfín de secretos que guarda.

En esta ocasión traemos el fantástico acontecimiento que le pasó a este hombre al encontrar una ciudad subterránea en su casa.

Todo sucedió en 1963 en la provincia de Nevsehir en Turquía, cuando un hombre, mientras remodelaba su casa, descubrió una antigua ciudad subterránea con inmensos túneles y cuevas.

Con 60 metros de profundidad, lo que este hombre descubrió fue la ciudad subterránea llamada Derinkuyu, una ciudad que fue tallada en piedra debajo de Capadocia.

Derinkuyu no era la ciudad más grande ni la más antigua, pero contaba con 18 niveles, algunas residencias, iglesias, almacenamiento de alimentos, bodegas e incluso con una escuela; además está conformada con rejillas de ventilación a la superficie y con varias entradas secretas.

Debido a su construcción, se cree que fue construida como un refugio para la población en los tiempos de guerra o de desastres naturales. Una ciudad donde podrían vivir entre 3,000 y 5,000 personas.

La ciudad se conecta a través de escaleras y pasillos que incluso llegan a conectarse con otras ciudades subterráneas por medio de unos túneles que se extienden por kilómetros.

En su mayoría las entradas de Derinkuyu están ocultas y cada cinco niveles es separada por enormes puertas de piedra. Por su estructura parece ser que los habitantes crearon la ciudad con la idea de permanecer mucho tiempo allí.

Desde 1970 este recinto se convirtió en un lugar turístico, que por motivos de mantenimiento y seguridad sólo se puede ingresar a poco menos de la mitad de toda la ciudad.

De entre las teorías que se tienen respecto a quiénes fueron los constructores de esta ciudad, la más acertada es que fue obra de los arquitectos frisios, ya que dentro de los pasillos se encontraron objetos que datan de los siglos V y Vll A. C.

Los arqueólogos aseguran que en la región de Capadocia existen cientos de ciudades excavadas, ya que hasta hoy se han descubierto seis; por esta razón decidieron llamarlas “Las ciudades enterradas de Capadocia”.

Echa un vistazo a este video y descubre lo impresionante de esta ciudad subterránea.





Caldo Video



 

¡También puede leer!

Más de 10 artículos del hogar que muchas personas no saben que caducan

Hay algunas cosas que sabes que están caducadas cuando las ves, como la leche, y hay otras cosas que

Read More...

11 trucos que cambiarán tu manera en la que sueles aspirar tu hogar

Aspirar es la única tarea doméstica que puede cambiar la sensación de tu habitación. Puede hacerse en menos de

Read More...

Nació sin respirar y pesó lo mismo que una barra de chocolate

Uno de los bebés más pequeños del mundo que ha logrado sobrevivir pesa lo mismo que una barra de

Read More...

Más de 10 ideas para tus hijos que te facilitarán la vida como padre

De los muchos desafíos en la vida, la crianza de un niño es especialmente difícil. Se necesita mucho amor

Read More...

10 crímenes misteriosos sin resolver que todavía nos asombran

Siempre nos interesa escuchar historias de crímenes reales, pero las mejores nos dejan con más preguntas que respuestas. Estos

Read More...

No tires las revistas viejas. Aquí tienes 15 maneras de reutilizarlas para tu casa.

¿Tienes muchas revistas? ¡No las tires! A continuación te presentamos una lista de consejos útiles para usar las revistas

Read More...

Mobile Sliding Menu