3 cosas que debes hacer si quieres una pasar una temporada de frío saludable

In Uncategorized


La temporada de gripe y resfríos es una de las épocas más aterradoras del año. Parece que siempre hay una amenaza constante de gérmenes, atacándote desde todos los ángulos. Nadie quiere tener que lidiar con las narices llorosas y dolores de garganta que vienen con un resfriado. Aún peor es la náusea, los dolores y el agotamiento imposible que vienen con la gripe. Pero hay algunas maneras de evitarlo.

Claro, la vacuna contra la gripe existe, pero nada puede protegerte de ese malvado resfriado común. Se siente como si siempre estuviese al acecho a la vuelta de la esquina, esperando a que cometas un error. Así que aquí están las tres cosas más importantes que puedes hacer para mantenerte saludable y feliz durante esta temporada de gripe y resfrío, todas ellas lo suficientemente sencillas como para que todos las hagan.

1. Lávate las manos y desinfecta las superficies

Fuente: ALEXANDER RATHS/DREAMSTIME.

Lavarse las manos puede parecer obvio, pero a veces la gente no se da cuenta de lo importante que es. Si te tocas la cara, aunque solo sea para rascarte una picazón, tus manos están recogiendo los gérmenes que puedes tener y luego, cuando tocas un asa de una puerta o una barandilla de escalera, potencialmente le estás dando ese virus a otra persona. Alternativamente, otra persona podría estar enferma y cuando te tocas la cara estás poniendo esos gérmenes cerca para que puedan entrar en tu sistema.

Obviamente, no puedes lavarte las manos las 24 horas del día, pero si todos tuvieran más cuidado en lavarse las manos después de sonarse la nariz o toser, no tendríamos que preocuparnos tanto. Si estás fuera de casa y tocas cosas con las que sabes que los extraños han tenido mucho contacto, es mejor lavar tus manos minuciosamente durante 20 segundos con jabón para asegurarse de que todos los gérmenes se hayan ido antes de comer o hacer cualquier cosa que requiera contacto con tu cara.

No puedes estar en guardia todo el tiempo, pero simplemente mantén tu hogar saneado, especialmente cuando alguien está enfermo en el hogar, para evitar que otros también contraigan la enfermedad.

Eso no es lo único que deberías hacer para mantenerte sano…

2. Nunca te saltes un entrenamiento

Fuente: Gym Professor.

Aunque puedes pensar que salir al gimnasio puede ponerte más en contacto con los gérmenes, es realmente importante que sigas un programa regular de ejercicios porque te ayudará a mantener tu sistema inmunológico más fuerte.

Se ha comprobado que el ejercicio aumenta la producción de catelicidina, que ayuda a proteger tu cuerpo de los gérmenes. Cuanto mejor tu sistema inmunológico pueda combatir los gérmenes, menos probabilidades hay de que contraigas un resfriado.

3. Revisa tu ingesta de vitamina D

Fuente: Dr Lanese Bring.

El problema de vivir en un clima del norte no es solo que hace más frío, sino que también se acaba obteniendo mucha menos luz solar. Los días más cortos significan que hay mucho menos tiempo para tomar el sol. La mayoría de nosotros pasamos toda la luz del día en el trabajo, así que es muy importante que nos aseguremos de obtener suficiente vitamina.

La vitamina D te ayuda a luchar contra las enfermedades respiratorias, por lo que es necesario asegurarse de que tu médico compruebe tus niveles y, a continuación, si es bajo, debes tomar un suplemento como ayuda hasta el verano.

¡Mantente saludable!





Caldo Video



 

¡También puede leer!

Chris Gardner, la historia del hombre que pasó de indigente a multimillonario

Una de las películas más celebres en los últimos 20 años es En busca de la felicidad. Este filme fue

Read More...

Chris Hemsworthd anuncia que dejará de interpretar a Thor

El cine está de luto, Chris Hemsworthd, quién interpreta a Thor, declaró que, después de 7 años, ya no seguirá

Read More...

15 consejos profesionales que te ayudarán cocinar mejor para tu familia

Ningún maestro se hizo de la noche a la mañana, tampoco los de gastronomía. La siguiente lista de consejos

Read More...

Un turista grabo en un video la reacción de un juguetón orangután al recibir un caramelo

Los orangutanes pueden ser inteligentes, pero nunca pensé que fueran tan juguetones, y mucho menos en un zoológico. Bueno, no soy un experto

Read More...

20 Fotografías que muestran la importancia de las matronas para las futuras mamás

Las matronas suelen trabajar en entornos muy distintos. Algunas lo hacen en casas particulares y otras en grandes hospitales,

Read More...

Un niño argentino murió y sus padres donaron los órganos, salvó la vida de 8 personas

Nahuel González es un nene tucumano que murió ahogado en una pileta de la capital de esa provincia. Sus

Read More...

Mobile Sliding Menu