17 sorprendentes trucos para hacer que las fotos de tu smartphone parezcan profesionales

In Uncategorized


Puedes tomar muy buenas fotos con smartphones hoy en día. Lo que era imposible hace unos años ahora es posible.

Queremos mostrarte algunos trucos con ajustes, luz o configuración técnica de tu teléfono para obtener imágenes fantásticas. Al final hay un bono realmente sorprendente.

1. Lentes macro

Un lente macro te permitirá fotografiar objetos muy pequeños con todo detalle. Usa una gota de agua para hacer tu propio lente macro.

2. Estabilizador de cámara DIY

Usa una botella de refresco como estabilizador de cámara. Para sujetar el teléfono móvil alrededor de una botella, utiliza una banda elástica.

3. Filtro Multicolor

© ian dooley / unsplash

Cubre la cámara con cinta adhesiva transparente y pinta la cinta con marcadores. Usamos azul y rojo, pero puedes usar cualquier color que elijas.

5. Tomar fotos desde arriba

© Daria Shevtsova / pexels

Pega el teléfono al techo con cinta adhesiva para obtener la toma perfecta desde arriba.

6. Aguja y tarjeta de presentación

Haz un pequeño agujero en una tarjeta de presentación y colócala delante de la cámara para obtener fotos suaves y delicadas

7. Mantel o papel

© Annie Spratt / unsplash

Coloca un mantel individual o un trozo de papel (blanco o de color) en la pared para tomar una foto sin ningún ángulo o esquinas definidas.

8. Haz tu propia caja de luz

© Hisu lee / unsplash   © imgur

Todo lo que necesitas es una caja, tela fina, papel blanco y un par de luces. El resultado es tan profesional que nadie creerá que pagaste sólo unos pocos dólares por esta estructura.

9. La regla de tercios

Divide tu imagen horizontalmente o verticalmente en terceras partes, e intenta colocar el objeto de interés en una de esas líneas o intersecciones. Es aún mejor si los colocas donde se cruzan los tercios.

10. Diagonales

Las líneas diagonales proporcionan una sensación de movimiento y fuerza y ayudan a crear una fuerte impresión de perspectiva y profundidad, que puede atraer al espectador a la imagen.

11. Configuraciones técnicas

El ISO y la velocidad de obturación afectan el brillo y la oscuridad de la imagen.

El ISO mide la sensibilidad a la luz. Cuanto menor sea el número, menos sensible será la cámara a la luz. Básicamente actúa como un amplificador de luz, dando a las tomas una mayor posibilidad de ser capturadas en ambientes oscuros.

Puedes jugar con estos ajustes cuando no haya suficiente luz natural o cuando desees intencionalmente fotos sobreexpuestas.

Es posible que necesites practicar un poco para conseguir lo que quieres porque incluso las mejores aplicaciones tienen limitaciones.

12. Enfocar

El enfoque automático en la cámara de un smartphone es muy bueno en estos días, pero ajustar el enfoque manualmente puede cambiar completamente la característica principal de la imagen. En algunos casos, puede darte más control sobre lo que quieres mostrar con tu foto.

13. Control del balance de blancos

El control del balance de blancos te permite administrar los colores y obtener más opciones. Puedes hacer que algo parezca natural, comprometiendo el efecto de la luz natural. O puedes hacer que algo parezca completamente antinatural y obtener un resultado totalmente diferente.

14. Filtros de colores

El uso de filtros de color puede hacer que una foto se vea muy surrealista. Puedes colocar alguna lámina o plástico delante de la cámara para obtener resultados asombrosos.

15. Evita el flash

La luz del ajuste del flash puede dejar rastros de un reflejo no deseado. En lugar de utilizar el flash, ajusta el ISO y la velocidad de obturación de la cámara. También puedes utilizar la luz directa de una linterna. Puede que no siempre dé el efecto perfecto, pero vale la pena intentarlo.

16. Olvídate de hacer zoom

© Jennifer Pallian / unsplash   © Annie Spratt / unsplash

Los fotógrafos profesionales dicen que los pies son el mejor zoom para la fotografía. En otras palabras, no hagas zoom sino que te acerques al sujeto si quieres tener buenas fotos. Por supuesto, si es posible.

17. Recortar fotos

Recortar puede cambiar drásticamente la impresión de una foto.

Bono: Convierte tu teléfono en un proyector de hologramas

© Addicted2Groove / imgur

Este truco te permitirá convertir tu teléfono en un proyector de hologramas. Todo lo que necesitas es una caja plástica de CD, un cuchillo afilado, cinta, y una cierta paciencia. ¡Diviértete!

Hay muchas maneras de hacer que las fotos luzcan geniales y profesionales. Algunos son básicos, otros muy avanzados. Estamos seguros de que tienes tus propios trucos especiales para tomar fotos excepcionales con un smartphone. Comparte el tuyo en los comentarios. ¡Y no olvides compartir este artículo con tus amigos!





Caldo Video



 

¡También puede leer!

Más de 10 artículos del hogar que muchas personas no saben que caducan

Hay algunas cosas que sabes que están caducadas cuando las ves, como la leche, y hay otras cosas que

Read More...

11 trucos que cambiarán tu manera en la que sueles aspirar tu hogar

Aspirar es la única tarea doméstica que puede cambiar la sensación de tu habitación. Puede hacerse en menos de

Read More...

Nació sin respirar y pesó lo mismo que una barra de chocolate

Uno de los bebés más pequeños del mundo que ha logrado sobrevivir pesa lo mismo que una barra de

Read More...

Más de 10 ideas para tus hijos que te facilitarán la vida como padre

De los muchos desafíos en la vida, la crianza de un niño es especialmente difícil. Se necesita mucho amor

Read More...

10 crímenes misteriosos sin resolver que todavía nos asombran

Siempre nos interesa escuchar historias de crímenes reales, pero las mejores nos dejan con más preguntas que respuestas. Estos

Read More...

No tires las revistas viejas. Aquí tienes 15 maneras de reutilizarlas para tu casa.

¿Tienes muchas revistas? ¡No las tires! A continuación te presentamos una lista de consejos útiles para usar las revistas

Read More...

Mobile Sliding Menu