Bióloga marina es protegida por una ballena ante el ataque de un tiburón tigre

In Vida


Nan Hauser, bióloga marina de 63 años, fue elevada hacia la superficie del mar por una ballena de 20 toneladas para salvarla del ataque de un tiburón tigre. El animal, con su cabeza, cogió a la mujer y la impulsó hasta que su cuerpo quedó totalmente fuera del agua para protegerla de un depredador que medía más de cuatro metros y medio.

La ballena protegió a Hauser poniéndola debajo de su aleta pectoral y la empujó a través del agua a un lugar seguro, mientras otra ballena evitaba con su cola que el tiburón pudiera alcanzarla. Hauser cree que esta es la prueba definitiva del instinto que tienen las ballenas para proteger a otras especies, entre ellas, la humana.

“No estaba segura de lo que estaba haciendo la ballena cuando se acercó a mí, y no dejó de empujarme en 10 minutos. Parecía que habían pasado horas. Estaba un poco magullada.”, contó Hauser.

A pesar de que la mujer lleva trabajando 28 años con ballenas, asegura que “nunca había visto a ninguna así de cercana” ni insistente en “ponérsela” en su cabeza, tripa, espalda o incluso llegar a protegerla con su aleta pectoral.

Las ballenas muestran altruismo, a veces arriesgan su propia vida“Intenté alejarme de ella por miedo a si me empujaba demasiado fuerte o me daba con sus aletas o cola, ya que podría romperme los huesos o dañarme los órganos. (…) Siento un parentesco muy cercano con los animales, así que a pesar de mi inquietud, traté de mantener la calma y descubrir cómo alejarme de ella.”, añadió.

Después de llegar a la seguridad del barco de su equipo en la playa de Muri, en las Islas Cook, Nan se sorprendió al ver a las ballenas en la superficie para comprobar que estaba a salvo.

La bióloga espera que estas imágenes hagan que aumente las investigaciones sobre las personalidades de las ballenas, ya que esta es la primera vez que han sido captadas por una cámara mientras protegían a un humano. Por ahora solo se sabía que salvaban a las focas de los cazadores escondiéndolas bajo sus aletas.

Muestran altruismo, a veces arriesgándose a perder sus propias vidas.”, confirmó la bióloga.





Caldo Video



 

¡También puede leer!

Más de 10 artículos del hogar que muchas personas no saben que caducan

Hay algunas cosas que sabes que están caducadas cuando las ves, como la leche, y hay otras cosas que

Read More...

11 trucos que cambiarán tu manera en la que sueles aspirar tu hogar

Aspirar es la única tarea doméstica que puede cambiar la sensación de tu habitación. Puede hacerse en menos de

Read More...

Nació sin respirar y pesó lo mismo que una barra de chocolate

Uno de los bebés más pequeños del mundo que ha logrado sobrevivir pesa lo mismo que una barra de

Read More...

Más de 10 ideas para tus hijos que te facilitarán la vida como padre

De los muchos desafíos en la vida, la crianza de un niño es especialmente difícil. Se necesita mucho amor

Read More...

10 crímenes misteriosos sin resolver que todavía nos asombran

Siempre nos interesa escuchar historias de crímenes reales, pero las mejores nos dejan con más preguntas que respuestas. Estos

Read More...

No tires las revistas viejas. Aquí tienes 15 maneras de reutilizarlas para tu casa.

¿Tienes muchas revistas? ¡No las tires! A continuación te presentamos una lista de consejos útiles para usar las revistas

Read More...

Mobile Sliding Menu