Este astronauta japonés creció 9 centímetros luego de estar 3 semanas en el espacio

In Mundo


El japonés Norishige Kanai creció nueve centímetros durante su estancia en la Estación Espacial Internacional (EEI) debido a la ingravidez, según escribió hoy en Twitter el propio astronauta.

“Hoy tengo una noticia importante. He pasado el examen médico con medición de los parámetros físicos y resulta que mi estatura ha aumentado en 9 centímetros. Así me he alargado en tres semanas”, escribió Kanai, que llegó a la EEI el pasado 19 de diciembre a bordo de una nave pilotada rusa Soyuz.

El astronauta japonés, de 41 años, expresó que “esto no pasaba desde los tiempos de la educación secundaria. Ahora estoy preocupado sobre si voy a caber en el asiento de la nave Soyuz”, según la agencia rusa TASS, consignado por EFE.

El cirujano ortopeda ruso Vladímir Joroshev explicó que el drástico cambio se produjo porque “el tejido cartilaginoso se modifica en condiciones de ingravidez. Nuestra columna espinal se compone no sólo por vértebras, que son un tejido óseo, sino también por los discos intervertebrales, que son tejido cartilaginoso”.

Ese tejido cartilaginoso es muy flexible y susceptible de sufrir cambios, a diferencia de los huesos, que permanecen inalterables en condiciones de ingravidez.

“Cuando la carga sobre la columna vertebral se reduce en decenas de veces en condiciones de ingravidez, el tejido cartilaginoso de los discos intervertebrales se alarga, lo que lleva al incremento de la longitud del cuerpo”, concluyó Joroshev.

Más sobre Nasa.





Caldo Video



 

¡También puede leer!

Esta mujer se tira en el piso por esta hermosa razón

Cuando Amanda oyó hablar de un perro abandonado y perdido en las montañas de Evans Creek, decidió actuar de

Read More...

Así suena el fuerte y poderoso huracán Irma

Las redes sociales no han podido pasar por alto el terrorífico sonido que ha emitido el huracán Irma, todos se preguntan ¿qué

Read More...

La familia no puede pagar la cirugía de su perro enfermo, así que el niño hace algo asombroso

Un joven llamado Lucas Fuller es uno de los niños más cariñosos, compasivos y desinteresados ​​que jamás conocerás. Sólo

Read More...

Inquietante: una playa se quedó sin mar tras el paso del huracán Irma

El paso del huracán Irma por El Caribe y el sur de Estados Unidos viene dejando inusuales imágenes y

Read More...

Niño de 8 años de edad abre su propia panadería para poderle comprar una casa a su mamá y se vuelve famoso con su “receta secreta”.

Este pequeño niño comenzó su propia panadería en julio del año pasado cuando tenía sólo 8 años de edad,

Read More...

Un fiel señor tiene 7 años visitando la tumba de su difunta esposa cada día, cumpliendo con su promesa al casarse de estar junto a ella cada día de su vida.

La palabra de un hombre es su honor. Fred Gilland, de Knoxville, Tennessee, ha prometido mantener su palabra a

Read More...

Mobile Sliding Menu