28 trucos de limpieza de los que no has oído hablar

In Uncategorized


Limpiar la cocina no está en la parte superior de la lista de “cosas divertidas para hacer”, pero hay que hacerlo. Aunque no sea la tarea más emocionante, hay maneras de hacerla más fácil y menos desalentadora.

Estos 28 trucos de limpieza de la cocina cambiarán tu opinión sobre esta tarea mundana.

Estos consejos ingeniosos y trucos te aportarán esa cocina brillante sin mucho esfuerzo.

1. Limpiar la parrilla con cebolla.

Fuente: Pixabay.

Frota la mitad de una cebolla pelada sobre las rejillas de la parrilla caliente para que la grasa se ablande y se limpien las rejillas. ¡También añade un sabor agradable a tu próxima comida!

2. Añade un poco de brillo a las tablas de cortar y otras maderas con aceite de coco.

Fuente: Wikimedia.

Las superficies de madera pueden volverse menos brillantes con el tiempo y el uso. Añade un poco de brillo instantáneo a las tablas de cortar de madera y encimeras frotando un poco de aceite de coco con un paño suave.

3. Elimina las manchas de café de las tazas con bicarbonato de soda.

Fuente: Wikimedia.

El café puede manchar la cerámica y otras superficies de vidrio porosas, y el jabón para vajilla puede no ser capaz de limpiarlo. Espolvorear un poco de bicarbonato de soda y un poco de agua sobre las manchas; dejar reposar durante 10 minutos. Frota la pasta en la superficie para ver cómo se quitan las manchas.

4. Limpia las botellas difíciles de lavar con arroz.

Fuente: Pixabay.

Las botellas de cuello estrecho pueden ser difíciles de limpiar. Agrega un poco de arroz sin cocinar, agua y jabón a la botella y dale una fuerte sacudida, ¡problema resuelto!

5. Usa calcetines de chenilla para limpiar tus maderas duras.

Fuente: Pexels.

Invierte en unos cuantos pares de calcetines de chenilla y llévalos puestos mientras caminas alrededor de tus suelos de madera. Tus calcetines acumularán polvo dondequiera que camines. Por supuesto, tendrás que lavarlos con frecuencia, pero es una excelente manera de limpiar tu casa sin darte cuenta.

6. Usa café molido para eliminar el olor del refrigerador.

Fuente: Pixabay.

La mayoría de la gente piensa en el bicarbonato de sodio cuando piensa en un desodorante; sin embargo, el café recién molido en un plato hace el truco también. ¿Sabes qué? Huele de maravilla.

7. Frotar las puertas del gabinete con aceite vegetal y bicarbonato de soda.

Fuente: Flickr.

Deshazte de la acumulación de suciedad en las puertas de tu gabinete haciendo una simple mezcla con aceite vegetal y bicarbonato de sodio. El tutorial completo se puede encontrar aquí.

8. Limpia las bandejas de vidrio para hornear con papel de aluminio.

Fuente: Fine Art America.

Arruga un poco de papel de aluminio y utilízalo, con un poco de líquido lavaplatos y agua, para quitar cualquier resto de comida en las bandejas.

9. Invierte en una escobilla de goma para eliminar el vello del animal doméstico.

Fuente: Simple Human.

Romper la aspiradora cada vez que quieras limpiar pelos de mascota puede ser un poco molesto. En su lugar, compra una escobilla de goma y rastríllala sobre la alfombra para recoger y tirar el pelaje fácilmente.

10. Saca brillo a las cacerolas de hierro fundido con sal marina.

Fuente: Pixabay.

Es bien sabido que el jabón para vajilla nunca debe usarse en una sartén de hierro fundido. En su lugar, usa un estropajo de acero con un poco de sal marina y agua para eliminar fácilmente la grasa.

11. Elimina las manchas de agua con vinagre.

Fuente: Frugal Village.

El agua dura puede dejar manchas en algunas superficies de la cocina. Puedes quitarlas fácilmente frotando sobre ellas con un poco de vinagre. Desaparecerán justo delante de tus ojos.

12. Desinfecta la esponja en el microondas.

Fuente: PSU.

Las esponjas de cocina pueden ser algunas de las superficies más infectadas con gérmenes en toda nuestra casa. Mantente saludable y mantén a tu familia a salvo poniendo tu esponja en el microondas durante 2 minutos cada semana.

13. Haz brillar el microondas con vinagre.

Fuente: Flickr.

Calentar un tazón de vinagre mezclado con agua en el microondas durante 10 minutos. Después, limpia el microondas con un trapo para dejarlo limpio y brillante.

14. Limpia una estufa salpicada de aceite con más aceite.

Fuente: Thrifty Fun.

Las salpicaduras de grasa pueden pegarse por toda la superficie del horno; pueden ser difíciles de limpiar. Toma un paño suave y agrega unas gotas de aceite vegetal. Frota el aceite viejo y cocinado y se te quitará enseguida. Limpia con un paño limpio después.

15. Limpia los posos de café con un trozo de pan.

Fuente: MaxPixel.

¿Tienes problemas para limpiar los últimos restos de café de tu cafetera? Toma un trozo de pan suave y frótalo en el fondo de la trituradora para recoger los trozos restantes.

16. Arregla ollas y sartenes quemadas con vinagre y bicarbonato de soda.

Fuente: Flickr.

A todo el mundo le ha sucedido: uno quita la vista de la estufa por un momento y de repente ha quemado su sartén favorita. ¡Eso está bien! Solo llénala con agua y dos tazas de vinagre y ponla a hervir. Retírala del fuego y añade un par de cucharaditas de bicarbonato de sodio. Déjala reposar durante dos minutos y luego frótala bien. Las manchas deberían quitarse enseguida.

17. Limpia bien el lavavajillas con tazas de vinagre.

Fuente: Wikimedia.

Es importante que le dés a tu lavavajillas una limpieza en condiciones cada mes. Puedes hacer esto fácilmente llenando dos tazas con vinagre blanco y poniéndolas en el lado derecho superior. Nada más debería estar en el lavavajillas. Ejecuta el ciclo como siempre, y tu lavavajillas brillará como nuevo.

18. Retira la suciedad del horno con unos pocos productos domésticos sencillos.

Fuente: Pic Query.

Puedes limpiar fácilmente la grasa y la suciedad de tu horno usando solamente: bicarbonato de soda, vinagre, limón, peróxido de hidrógeno y jabón para platos. Ingredientes que probablemente ya tengas dentro de tus armarios.

19. Usa una papa para destapar un rallador de queso.

Fuente: Serious Eats.

Si un rallador de queso no se limpia inmediatamente después de su uso, el queso puede endurecerse y atascarse, lo que dificulta su limpieza. ¡No hay problema! Solo ralla una patata pequeña, y esto expulsará todo el queso endurecido fuera del rallador (además de limpiarlo).

20. Saca brillo a tu cristalería con vinagre.

Fuente: Pixabay.

La cristalería puede acumular manchas de cal con el tiempo. Solo frota tus vasos con un paño suave que haya sido humedecido con un poco de vinagre. Después de que el vidrio se seque, el olor se disipará y las copas brillarán.

21. Elimina los gérmenes en tu cafetera.

Fuente: Target.

Llena la cámara de tu cafetera con partes iguales de vinagre y agua. Haz funcionar la máquina como de costumbre. Después, haz funcionar la máquina dos veces más solo con agua. Estará desinfectada y lista para tu próximo lote de café.

22. Limpia tu plancha con sal.

Fuente: Dream a Little Bigger.

Las planchas pueden acumular marcas de quemaduras en la parte inferior con el tiempo. Puedes quitarlas fácilmente calentando la plancha y usando un paño suave para frotar un poco de sal sobre las marcas de quemaduras (deberían salir fácilmente). Después, limpia la plancha con un paño húmedo.

23. Desinfecta las tablas de cortar de madera con limón y sal.

Fuente: Wikimedia.

Con estos dos simples ingredientes puedes hacer que tu tabla de cortar de madera luzca como nueva.

24. Quita el mar olor de las toallas de cocina con bicarbonato de sodio y vinagre.

Fuente: Flickr.

¿Hay algo que el vinagre no pueda hacer? Las toallas de cocina pueden ensuciarse y oler mal con todo lo que limpiamos y enjuagamos. Añádelos a tu lavadora con un poco de bicarbonato de soda, vinagre y aceites esenciales opcionales para perfumar. ¡No más olores!

25. Retira los alimentos que han quedado pegados a las bandejas de hornear con limón.

Share

Fuente: Reddit.

Nuestra afición por las cualidades de limpieza del vinagre se puede aplicar también fácilmente a los limones. Frota medio limón sobre las bandejas de acero inoxidable para quitar fácilmente la grasa adherida. ¡Quedarán bonitas y brillantes!

26. Desbloquea el desagüe con dos ingredientes sencillos.

Fuente: Pixabay.

Quita la suciedad y los residuos en el desagüe en cinco minutos. Dirígete a Crunchy Betty para un tutorial súper fácil sobre cómo desatascarlo usando bicarbonato de soda, limón y agua.

27. Limpia la licuadora con un solo botón.

Share

Fuente: Flickr.

Los batidos y otros brebajes pueden crear una desagradable acumulación en los rincones y grietas de tu licuadora. Una vez que termines de usarla, llénala hasta la mitad con agua y dos gotas de jabón para platos. Haz funcionar la licuadora durante un par de segundos y aclárala. ¡Lista!

28. Refresca tu triturador de basura con una cuña de limón.

Fuente: Flickr.

Los trituradores de basura pueden volverse apestosos y desagradables después de un tiempo. Corta un limón por la mitad y luego tíralo al triturador de desechos. Deja correr el agua durante diez segundos. ¡Huele a limón!

Por favor COMPARTE esto con tus amigos y familiares.





Caldo Video



 

¡También puede leer!

Niño de 5 años relata cómo salvó a su padre y no puede contener las lágrimas

Un niño de 5 años de edad fue reconocido por el gobernador Mike Pence y el senador de Indiana

Read More...

Empleado de correo recibe un regalo y su divertidísima celebración está inspirando a Internet

Entregar paquetes no es una tarea fácil. Los repartidores deben soportar todo tipo de condiciones meteorológicas, como el viento,

Read More...

25 personas que aprendieron que la vida es una caja de sorpresas

Incluso si tus expectativas no tienen nada en común con la realidad, no te enojes: ¡la vida no sería

Read More...

Mira cómo la actitud obstinada de esta gatita la ayudó a sobrevivir y conseguir un nuevo hogar

Un día, una pequeña gatita canadiense vagaba por las calles sin ningún lugar adonde ir. El adorable felino blanco

Read More...

Su dueño murió y ella quedó sola, vieja y con sobrepeso. Mira su increíble transformación

Bertha fue entregada a un refugio de animales local después de que su dueño falleciera. La perrita de 9

Read More...

Estudiantes organizan una cálida sorpresa para la maestra después de la muerte de su gato

Cualquiera que haya tenido una mascota sabe cuánta alegría trae su compañía a nuestras vidas, así como también la

Read More...

Mobile Sliding Menu