El café no es sólo para beber: aquí te damos más de 10 usos ingeniosos que nunca habías escuchado

In Vida


¿Hay una bebida más perfecta que el café? Es delicioso, te despierta y huele increíble. Pero resulta que el café es mucho más que una simple bebida estimulante.

Si tienes granos de café frescos, o granos molidos que ya no sirven o han sido usados, puedes aprovecharlos para hacer tu vida mucho más simple con estos 20 usos inusuales del café.

Desde tratamientos para la piel hasta repelentes de insectos, hay muchos usos para el café.

1. Elimina los olores fuertes de las manos

Fuente: Dispenser.

¿Preparaste pescado o usaste ajo? Y ahora tus manos tienen un olor desagradable que se puede quedar hasta por varias horas. Quítate el olor usando granos de cafe molidos y frótalos con las manos, luego enjuágalas y lávalas normalmente.

2. Dale más brillo a tu cabello

Fuente: Pixabay.

El café es una forma completamente natural de conseguir hermosas y brillantes mechas. Prepara un café muy fuerte y déjalo enfriar. Aplícalo sobre el cabello limpio y seco y déjalo durante 20 minutos antes de enjuagar. Usa este tratamiento una vez a la semana para que tu cabello quede brillante.

3. Haz un alfiletero relleno de café

Fuente: Wikimedia.

Los granos de café secos y usados son el material perfecto para hacer un cojín de alfileres artesanal. Envuelve los granos de café en un pedacito de tela, átalo con una banda elástica y guárdalo en tu costurero. Además, el café puede evitar que las agujas se oxiden.

4. Fertiliza tus plantas

Fuente: Flickr.

A las plantas como las azaleas, rosas, hortensias y arándanos les gusta el café en sus raíces. Estas plantas necesitan de una tierra ácida para crecer así que los minerales y la acidez del café son perfectas para ellas y también les aportarán nutrientes. Diluye el café sobrante y viértelo directamente en las macetas (siempre y cuando no tengan crema o azúcar) para que las mantengas saludables y se desarrollen mejor.

5. Ambientador de coche casero

Fuente: How Can I Recycle This via Flickr.

Todo lo que necesitas son unas medias nuevas y granos de café (nuevos o usados) para este sencillo proyecto. Para que tu auto huela a café recién hecho, rellena las medias con los granos de café y asegúralas con una cuerda o liga elástica. Coloca el ambientador debajo de un asiento o cuelgalo en el espejo retrovisor.

6. Úsalo como relleno de floreros

Fuente: Pinterest.

En vez de tirar granos de café caducados, utilízalos de forma creativa para llenar floreros. Se ven bonitos, y van a oler muy bien por un buen tiempo.

7. Hazlo tu “ingrediente secreto”

Fuente: Super Extreme Living via YouTube.

Si añades un toque de café a los helados, al chocolate o a los platillos con carne, harás que tengan un sabor único. La carne marinada en el café la vuelve muy suave con un toque de sabor ahumado. Añade un poco de café a la comida para darle ese toque mágico.

8. Eliminar los olores del refrigerador

Fuente: Goedekers via Flickr.

Coloca un recipiente con granos de café en el refrigerador para que absorba y elimine los olores de las frutas podridas, pollo crudo u otros alimentos con olor desagradable. Además, cada vez que abras la puerta de la nevera, tendrás un delicioso aroma a café.

9. Limpia la chimenea con facilidad

Fuente: MaxPixel.

Limpiar una chimenea de leña puede ser muy sucio y caótico. La ceniza es tan ligera que se propaga por todas partes. Para ello, esparce granos de café húmedos sobre las brasas frías y déjalos reposar durante quince minutos. Los granos de café se pegarán a las cenizas, haciendo que sea mucho más fácil sacarlos sin tanto problema.

10. Repela las hormigas

Fuente: Wikimedia.

Espolvorea los granos de café secos usados en áreas donde tengas problemas con hormigas, ya sea en el jardín o en la casa. Si tienes un hormiguero en el jardín, vierte una olla de café caliente para eliminarlos.

11. Úsalo como fregadero de cocina

Fuente: Pixabay.

El café molido es ideal para fregar la barra de cocina o electrodomésticos debido a su acidez y su textura ligeramente abrasiva. Úselo solo o con un poco de jabón para limpiar la suciedad y la grasa.

12. Evita que tu mascota tenga pulgas

Fuente: Wikimedia.

Para un repelente natural para pulgas, frota el café molido en el pelo de tu mascota después de bañarlos. Además, olerán mucho mejor que un perro mojado.

13. Oculta los rasguños de los muebles

Fuente: Pinterest.

Simplemente frota un poquito de café instantáneo con unas gotas de agua en los rayones de los muebles de madera y míralos desaparecer instantáneamente. Repite el proceso hasta que el color deseado coincida con la madera.

14. Ayuda a reducir la celulitis

Fuente: The Spicy Stiletto.

La cafeína es el ingrediente principal en las cremas costosas para la celulitis. Aumenta el metabolismo de la grasa y reduce la apariencia de la celulitis. Sólo mezcla el café molido caliente con aceite de coco y frótalo con un movimiento circular antes de enjuagarlo en la ducha.

15. Prepara un abono para tu jardín

Fuente: Pixabay.

Si tiras los restos de café en el contenedor de abono será muy beneficioso para el jardín. El café es rico en fósforo, potasio, magnesio y cobre, que son nutrientes excelentes para las plantas y verduras. Muchas cafeterías ofrecen restos de café usados gratis.

16. Crea un tinte natural

Fuente: Design Sponge.

Los pigmentos que se encuentran naturalmente en el café son una excelente manera de teñir papel, telas o incluso huevos de Pascua. Haz un café fuerte y aplícalo con un pincel al papel o úsalo para remojar la tela durante unos minutos o la puedes dejar hasta varias horas. Sin embargo, el color puede desangrarse cuando se lava.

17. Exfolia tu piel

Fuente: Foor On Your Face Beauty.

Las mismas propiedades que reducen la celulitis son las mismas que ayudan a suavizar y reafirmar la piel. Prepara una pasta con café molido y aceite de oliva para exfoliar tu rostro. También puedes añadir un par de gotas de un aceite esencial de tu elección para mejorar el aroma y los beneficios.

18. Evita que los gatos entren al jardín

Fuente: Pixabay.

Los jardines requieren mucho trabajo. Cuidar de uno implica mucha paciencia, dedicación y esfuerzo. Así que cuando un gato lo trata como una caja gigante de arena, ¡es irritante! Simplemente espolvorea café por todo el jardín y los gatos no querrán acercarse a él.

19. Cultiva champiñones

Fuente: Public Domain Pictures.

Los hongos se desarrollan muy bien cuando se cultivan en café. De hecho, puedes comprar un kit completo que incluye café molido, raíces de hongos y una botellita con atomizador. Puedes producir hasta medio kilo de hongos ostra en diez días.

20. Empieza con el lombricompostaje

Fuente: Wikimedia.

A las lombrices les encanta el café. Si no te importa tener estos inofensivos gusanos, entonces el café es la manera perfecta de estimularlas para que se coman toda la basura orgánica en el recipiente de composta.

Recuerda compartirlo con tus amigos en las redes sociales.

Fuente: EcoSalon.





Caldo Video



 

¡También puede leer!

20 Increíbles fotografías tomadas desde las alturas con un dron que te sorprenderán

Dicen que un mundo nos vigila, pero ¿te has preguntado qué es lo que veríamos si pudiéramos observar todo

Read More...

La historia del anciano de 85 años que pedía por favor que no le roben su bicicleta

México.- Un adulto mayor estacionó su bicicleta sobre Avenida Universidad, en la Ciudad de México, y colocó un letrero en

Read More...

¡Esta fotógrafa te convierte en una princesa de la naturaleza con su lente!

Una imagen dice más que mil cuentos de hadas. Bella Kotak es una fotógrafa de bellas artes en Londres, Reino Unido.

Read More...

Cómo fue descubierta una de las más potente erupción submarina (VIDEO)

La mayor erupción subacuática jamás registrada, que inicialmente pasó desapercibida para los científicos, ha sido descrita por un grupo

Read More...

Tras la muerte de su hija, este anciano de 89 años se puso a trabajar de nuevo

La foto impactante de un frágil anciano y que empujaba incansablemente su carro por las calles de Chicago ha

Read More...

Joven con síndrome de Down creó un negocio millonario con sus originales y ‘extravagantes’ calcetines

“Los calcetines son divertidos, creativos y coloridos, y me dejan ser como soy”, cuenta John Cronin, un joven de

Read More...

Mobile Sliding Menu