10 alimentos con propiedades antioxidantes que refuerzan el sistema inmune

In Vida


El sistema inmunológico se encarga de proteger y defender al organismo de los patógenos que puedan afectar al cuerpo, por lo que es esencial una alimentación adecuada para mantener el sistema inmune fortalecido y protegernos así de las enfermedades.

Los alimentos ricos en antioxidantes protegen al organismo de los radicales libres que pueden dañar las células y se han relacionado con enfermedades como el cáncer, enfermedades cardíacas, Alzheimer y causantes del proceso del envejecimiento.

La respuesta inflamatoria o respuesta inmune es la forma en la que el cuerpo se defiende de las bacterias, virus, hongos y demás sustancias que dañinas, sin embargo un inflamación descontrolada provocada por células del sistema inmunitario puede ser perjudicial y causar problemas de salud.

Por suerte existen alimentos que son naturalmente anti-inflamatorios, y los antioxidantes que se encuentran en algunos alimentos ayudan a fortalecer y reforzar el sistema inmune.

Le detallamos una lista con 12 alimentos que son anti-inflamatorios naturales:

  1. Remolacha.

La remolacha es un alimento muy energético, ayuda a reducir la presión arterial y es un poderoso antioxidante y anti-inflamatorio.

  1. Arándanos.

Los arándanos contienen antocianos y carotenoides de acción antioxidante siento anti-inflamatorios y antibacterianos y contienen vitamina C que ayuda a fortalecer el sistema inmunológico.

  1. Brócoli.

El brócoli está lleno de antioxidantes desintoxicantes e incluso tiene una cantidad significativa de ácidos grasos omega 3, que es anti-inflamatorio.

  1. Linaza.

El aceite de linaza tiene un equilibrio de ácidos grasos omega 3 y omega 6 ácidos que reducen la inflamación.

  1. Té verde.

El té verde contiene muchos flavonoides antiinflamatorios y según los estudios, las propiedades antioxidantes del té verde ayudan a prevenir el riesgo de cáncer de mama, de próstata y colorrectal.

  1. Ajo.

El ajo puede ayudar a reducir la inflamación y un estudio de la Universidad Estatal de Washington encontró que el ajo es 100 veces más efectivo que dos antibióticos para combatir la bacteria Campylobacter, una de las causas de la enfermedad intestinal.

  1. El jengibre.

El jengibre ayuda a reducir la inflamación y a controlar el azúcar en sangre.

  1. Aceite de oliva virgen extra.

El aceite de oliva está lleno de polifenoles que protegen el corazón y los vasos sanguíneos de la inflamación.

  1. Cebollas.

Las cebollas contienen quercetina, un potente antioxidante que puede ayudar al cuerpo a combatir la inflamación y se ha probado ser un antioxidante que puede ser útil en el tratamiento de ciertos tipos de cáncer.

  1. Algas.

Las algas contienen un complejo carbohidrato llamado fucoidan que los estudios han demostrado que reducen la inflamación.

  1. Espinacas.

Las espinacas contienen una mezcla única de fitonutrientes, son altas en antioxidantes y componentes anti-inflamatorios que ayudan a proteger contra el daño celular.

  1. Cúrcuma.

La cúrcuma tiene propiedades anti-inflamatorias y se ha demostrado ser más eficaz que los fármacos anti-inflamatorios debido a la curcumina, el ingrediente activo de la cúrcuma.





Caldo Video



 

¡También puede leer!

¿Eres nuevo en compostaje? Aquí hay 6 artículos comunes que se pueden compostar

Durante mucho tiempo, creí que el compostaje era uno de esos mitos de la jardinería, la mayoría de los

Read More...

Compra un marco viejo por 10 dólares y lo transforma en algo impresionante para su casa

Los marcos de fotos se pueden utilizar y transformar en mucho más que el uso para el que fueron

Read More...

13 maneras ingeniosas de reutilizar los discos de vinilo en casa

Los discos de vinilo no son sólo para escuchar música. Hay muchas maneras de volver a usarlos. Aquí están

Read More...

30 fotos que son tan perfectas que es difícil quitarles los ojos de encima

Probablemente has oído la expresión “el paraíso de un perfeccionista”. Se usa mayormente para describir una foto de algo

Read More...

Utiliza recipientes de plástico de forma excepcional. He aquí 8 ideas fantásticas

Los recipientes de plástico son bien conocidos por su comodidad de almacenamiento y mudanza. También pueden ser útiles en

Read More...

100 impresionantes fotos de hermosas formaciones de hielo y nieve que parecen arte

El hielo puede ser dañino o mortal, pero también puede crear sin querer algunas de las vistas invernales más

Read More...

Mobile Sliding Menu