La Antártida es un continente ubicado en el hemisferio sur de la Tierra, rodeada por el inmenso océano y situada debajo del círculo polar antártico. Es el cuarto continente más grande llegando a medir alrededor de 14 mil kilómetros cuadrados.

Del mismo modo, podría considerarse como un verdadero desierto ya que no cuenta con una civilización humana nativa, pero aún así la discusión sobre la soberanía de su territorio se mantiene latente en la actualidad.

Su descubrimiento fue gracias al explorador noruego Roald Admunsen quien contaba con una excelente formación marinera y una especial habilidad en las técnicas de supervivencia, aprendidas en parte de su experiencia en deportes invernales, en la vida de los esquimales y en las expediciones que le precedieron.

Roald Engelbregt Gravning Amundsen, explorador noruego de las regiones polares.

El 8 de septiembre de 1911 salió en una expedición rumbo al polo, aprovechando un aumento en la temperatura que parecía un calentamiento primaveral junto a un equipo consistía de ocho personas.

Esta travesía a la Antártida logró alcanzar por primera vez el polo sur del planeta y se consideraron los primeros humanos en pisar el suelo antártico.

Más de un siglo pasaron del descubrimiento de este enorme bloque de hielo, pero la contienda por su dominio continúa, entonces ¿a quién le pertenece realmente la Antártida? 

videoPlayerId=5a63d205d

Ad will display in 10 seconds

Share
Categorías: Mundo

Video Destacados

Ad will display in 10 seconds