Algunas personas gravitan hacia el piano, otras hacia las notas sonoras del clarinete. Y aunque Jamey Turner, residente de Virginia desde hace mucho tiempo, probablemente pasó años afinando sus habilidades en esos instrumentos, él opta más por lo no convencional.

De hecho, el instrumento por el que ha ganado más fama no se parece en absoluto a uno. Probablemente intentarías beberte su instrumento antes de “tocarlo”. Sí, estamos hablando de copas de vino llenas de diferentes cantidades de agua, lo que permite al músico alcanzar notas particulares. Llamado el arpa de cristal, Jamey se ha convertido en una especie de celebridad local por su destreza.

Fuente: Facebook.

Es posible que haya visto a alguien tocando un arpa de vidrio (o gafas musicales) en una boda u otro evento especial, pero no sabía que había un término real para este instrumento.

En un vídeo compartido el mes pasado en la página de Facebook “Growing Up In Alexandria, VA“, los dedos de Jamey vuelan por los bordes de al menos un par de docenas de copas de vino, escogiendo hábilmente las notas para recrear el tema de Star Wars.

Fuente: Facebook.

Mirándolo, no puedes evitar sentarte y rascarte la cabeza. ¿Cuántas horas de su vida dedicó a perfeccionar esto? ¡Hace que parezca tan fácil!

Según un artículo de 1991 del Washington Post, probablemente sería difícil sumarlos todos. En ese entonces, estimaba que tocaba en hasta 200 conciertos anuales, incluyendo actuaciones callejeras. A las multitudes siempre les ha gustado su canción “Oda a la alegría” de Beethoven.

Fuente: Facebook.

“La gente no puede evitar sonreír cuando oye las copas”, dijo. “Vienen y me dicen: … ‘me gusta todo lo que tocas'”.

Ver uno de los videos más recientes en YouTube trajo buenos recuerdos para un espectador, quien notó que Jamey tocó en su recepción de boda hace más de tres décadas: “Estoy tan feliz de ver este video del Sr. Turner tocando su arpa de vidrio. Tocó para mi recepción de bodas en 1986, y fue la música más memorable y bella que se podía imaginar. ¡Simplemente celestial! Gracias, Sr. ¡Turner!”.

Fuente: Facebook.

Qué talento tan increíble. Jamey ha dedicado años de su vida a tocar un instrumento que lo ha llevado a tener reconocimiento nacional.

Vea a este músico poco convencional pero talentoso hacer lo suyo en el video de abajo. ¡Comparte para esparcir asombro!

 

videoPlayerId=e0dea80d2

Ad will display in 09 seconds

Share
Categorías: Vida

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds

DESTACADAS Ver más