Si tienes una habitación desordenada, quizás también estás muy cansado. Puedes inventarte cualquier excusa: estás muy ocupado, sólo es un “desorden”, o lo vas a hacer después, pero tu cuarto es un desastre y está empezando a afectarte la vida.

Cuando era más joven, mi habitación era una zona de desastre y nunca entendí por qué era tan importante arreglarla. Veía todo lo que necesitaba, sólo tenía que hacer un caminito hacia la puerta y mantenerla cerrada. Pero empiezo a darme cuenta de que era mejor tener un cuarto limpio, y no sólo para limpiar el desorden.

Fuente: Finding Peace In Chaoes.

Un estudio reciente descubrió que existe un vínculo entre las habitaciones sucias y los problemas para dormir, y cuando se lee la evidencia, en realidad tiene mucho sentido.

Según la Dra. Pamela Thacher, psicóloga de la Universidad de St. Lawrence, las habitaciones desordenadas pueden provocar dificultad para dormir. Esto, a su vez, puede causar problemas de depresión, niveles más altos de estrés y pensamientos lentos.

“Los acaparadores tipicamente tienen problemas con la toma de decisiones y la función ejecutiva; se sabe que dormir mal afecta la cognición en general”, señaló. “Por lo tanto, si los acaparadores tienen cuartos desordenados o inutilizables y camas menos cómodas, cualquier riesgo existente de disfunción cognitiva, depresión y estrés puede aumentar a medida que empeora la calidad del sueño”.

Fuente: Jonathan Stevens Mattress Co.

La compañía de colchones Jonathan Stevens Mattress Co. opina lo mismo.

“Limpiar un dormitorio desordenado no sólo aliviará la tensión en tu mente, sino que te permitirá aprovechar los beneficios previstos de tu dormitorio”, escribe en una entrada de blog. “El desorden no sólo hace que sea más difícil quedarse dormido por la noche, sino que puede hacerte sentir inquieto al día siguiente”.

Es tu subconsciente el que te mantiene despierto, y todo lo que anhela es una recámara limpia.

“Normalmente tu cerebro quiere limpiar el desorden”, continúa el artículo del blog. “Lo que significa que un cuarto desordenado va a estar afectándote inconscientemente en contra de tus instintos naturales y te causará ansiedad”.

Así que si tiene problemas para dormir, mira el piso y tus alrededores y fíjate si hay algo desordenado que necesites limpiar.

¿Has notado que cuando tienes tu cuarto limpio puedes dormir mejor?

Share
Categorías:Vida

Video