Son los primeros cachorros blancos en la historia de los zoológicos checos y eslovacos. (Michal Cizek / AFP)

Los cachorros de once semanas del león blanco Aga y la leona Tía dejan escenas entrañables. Los animales, cuatro hembras y un macho, nacieron el 4 de mayo de 2017 y se encuentran en un zoológico privado en Dvorec, República Checa.

Los quintillizos de leones blancos son extremadamente raros y según el director del zoológico Viktor Ambroz, son los primeros cachorros blancos en la historia de los zoológicos checos y eslovacos.

Uno de los cachorros detrás de su padre Aga (Michal Cizek / AFP)

El león blanco es una mutación poco frecuente de color en el área de Timbavati, en Mpumalanga(Sudáfrica). Los leones blancos son de la misma subespecie que el león sudáfricano (Panthera leo krugeri) y su color se debe a un gen recesivo.

El león blanco se encuentra ocasionalmente en las reservas naturales de Sudáfrica y se cría selectivamente en zoológicos de distintos países del mundo. Su pelaje blanco le dificulta camuflarse para cazar por lo que generalmente, en estado salvaje, no suele sobrevivir mucho tiempo.

Presencia escasa en estado salvaje y en cautividad

Su presencia a escala global es escasa tanto en estado salvaje como en cautividad. En España, por ejemplo, solamente el zoológico Rio Safari Elche(Alicante) tiene una familia de cuatro leones blancos, que fueron trasladados desde Alemania.

Share
Categorías: Naturaleza

Video Destacados

Ad will display in 10 seconds