Joseph Badame y su difunta esposa esperaban lo mejor, pero se preparaban para lo peor.

Preparándose para el día del juicio final, la pareja pasó más de cuatro décadas construyendo y almacenando un búnker en su sótano. Querían estar preparados para cualquier catástrofe que ocurriera. El refugio antiaéreo cubierto de plomo estaba lleno de alimentos y suministros que podrían albergar a 100 personas en un futuro previsible.

Recientemente, sin embargo, Joe perdió su casa debido a una ejecución hipotecaria. Pero en vez de tirar toda la comida a la basura, ya que no tenía un lugar para ella, la donó a una causa digna.

©Facebook.

Durante la venta de propiedades de Medford, Nueva Jersey, conoció a Victoria Martínez-Barber y su esposo, Anthony. Poseían un camión de comida y estaban estacionados fuera de la casa de Joe. Todas sus ganancias de ese día se destinaron a ayudar a la familia de Victoria que había quedado sin hogar, hambrienta y sin electricidad después de que el huracán María azotara Puerto Rico.

©Facebook.

Sorprendido por la historia de la pareja, Joe donó $100 y les hizo una oferta que no pudieron rechazar: Victoria y Anthony podían llevarse todas sus provisiones del día del juicio final. “Esta gente está muriendo. No tienen nada”, dice Joe sobre su gran gesto.

©EstateSales.net.

©Facebook.

Según ABC 6, cada barril pesa “alrededor de 136 kilos y está empacado con artículos como arroz, frijoles y harina”. Un barril tiene provisiones suficientes para alimentar a más de 80 personas durante cuatro meses. También en el búnker había suministros médicos.

©Facebook.

La pareja está trabajando duro para sacar todos los suministros del búnker y han arreglado para que el primer envío salga el lunes. El avión dará la vuelta rápidamente y el resto de los barriles serán enviados poco después.

©Facebook.

Anthony y Victoria se inspiraron tanto en la generosidad de Joe que han estado en contacto desde entonces. Según HuffPo, el viudo se queda ahora en la propiedad de la pareja en una casa rodante, lo consideran un nuevo integrante de la familia.

Es maravilloso ver a extraños en una comunidad reunirse para un objetivo común: salvar vidas. Joe siempre tenía planes para la comida y los suministros para ayudar a la gente a sobrevivir… y ahora está cumpliendo su deseo.

Comparte para esparcir un poco de alegría hoy.

Share
Categorías:Vida

Video