La pesca es una actividad divertida y desafiante. Las trampas para peces son el equipo más importante en la pesca y la mayoría están diseñadas de acuerdo al comportamiento y tipo de peces.

¿Estás planeando construir una trampa para peces por ti mismo usando algunas habilidades básicas? Al igual que tú, estos dos niños han decidido hacer algo innovador que facilita mucho la pesca. Con el ingenioso uso de una caja de plástico, ambos construyen una trampa para peces con trucos sencillos. Observa cómo lo construyen y cómo funciona maravillosamente.

Materiales necesarios:

Cajas de plástico
Alambre de acero delgado
Malla de pesca
Palos de madera

El proceso de construcción:

Paso 1:

Toma una caja de plástico rectangular y coloca dos palos de madera a cada lado de la caja a diferentes alturas. Las cajas rectangulares retienen más peces y resisten mejor las corrientes de agua.

Paso 2:

Toma la malla de pesca y córtala en dos mitades diferentes (una mitad debe ser más larga que la otra). Cubre un lado de la caja con la malla de mayor longitud, y átala alrededor del marco con alambres de acero delgados para mantenerla en la posición segura. Utiliza alambres finos para conectar la malla a los palos de madera colocados en el centro de la caja.

Paso 3:

Coloca dos varillas de madera en la dirección opuesta a la malla y átalas con otro palo en la parte superior con alambres finos de acero. Construye cuidadosamente esta estructura viendo el video. Ahora, envuelve los palos con malla usando alambre delgado alrededor de los tres lados del marco. Asegúrate de sujetar la malla en los bordes de la caja con corbatas a presión. Crea un embudo poco profundo dentro de la trampa cubierta por la red de pesca. Puedes ajustar el tamaño de la entrada cambiando la posición de los palos de madera.

Paso 4:

Lleva la trampa al lugar de pesca y fíjala en la dirección del agua que fluye. La ubicación de la trampa bajo el agua arrastra a más peces fuera de la corriente. Excava un punto para aumentar el flujo de agua hacia la trampa y cubre ambos lados de la trampa con lodo grueso para evitar que los peces escapen. Fija la trampa en la misma posición con la ayuda de un palo. Espera cuatro horas y tira de la trampa lentamente. Saca el pescado y repite el mismo proceso de nuevo para capturar más peces.

Precauciones:

No utilices alambres de acero afilados que puedan romper la malla de pesca.
No crees una entrada de trampa demasiado grande o demasiado pequeña.
Revisa la trampa frecuentemente porque algunos de los peces pesados causan daño.

videoPlayerId=cc9af9c27

Ad will display in 09 seconds

Construir esta trampa de pesca es muy sencillo y no requiere mucho esfuerzo ni tiempo. Se tarda aproximadamente 20-30 minutos en construirlo todo, y el proceso de configuración tarda solo quince minutos. Las trampas para peces son divertidas de hacer y pueden ser útiles para atrapar peces cerca de ríos, canales y lagos. Usa una caja de plástico para capturar especies acuáticas es una buena idea, ¡definitivamente tienes que intentarlo!

Credit: 7D Daily (goo.gl/UnoKRj)

Share
Categorías: Animales

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds