Acabas de recibir una llamada de los miembros de tu familia; ellos están planeando visitarte. Como no los has visto en mucho tiempo, quieres preparar la mejor comida y darles recuerdos duraderos para una perfecta reunión familiar. Si estás buscando un plato que ofrezca un sabor picante y a la vez delicioso, entonces debes considerar preparar Tawa Keema.

Tawa Keema es un plato tradicional de carne picada que a menudo se prepara en tawa. Tawa es una sartén u olla cóncava y se usa para cocinar comida de la calle en India, Pakistán y Bangladesh.

Parte del encanto de una reunión impresionante es aprovechar lo que la naturaleza ofrece. Por lo tanto, en lugar de meter a tus amigos en una habitación pequeña, puedes preparar y servir tu plato en medio del río mientras disfrutas de una relajante brisa. Eso es, por supuesto, si tienes acceso a un río como el hombre en el video lo hace.

Preparar el plato no requiere muchas especias o tiempo de cocción, pero ofrece un aroma sabroso que te dejará a ti y a tu familia queriendo más.

Sigue los sencillos pasos de la receta de abajo y disfruta de la más sabrosa delicadeza con tu familia y amigos.

¿Qué necesitas para preparar Tawa Keema?

videoPlayerId=ca8652f99

Ad will display in 10 seconds

1. Tawa

2. 400 gr de pollo, cordero o ternera

3. 3 cda de aceite

4. 2 cebollas medianas picadas

5. 2 tomates en rodajas finas

6. 1/4 cdta de sal

7. 1 cda de semillas de cilantro molidas

8. 1 cda de semillas de comino molido

9. Cilantro verde, chiles verdes, pasta de jengibre y ajo

10. 1 cda de chile rojo en polvo

Instrucciones

Utilizando una picadora, pica el pollo y déjalo a un lado.

Coloca la tawa encima de la olla, que está hecha de un cubo de metal, y calienta el aceite durante 1 minuto. Si estás cocinando en medio del río, necesitarás recoger unas cuantas piedras y esparcirlas uniformemente para sostener tu horno de leña.

Agrega el pollo picado y mezcla uniformemente revolviendo. Deja que la carne picada se cocine durante unos 10 minutos hasta que esté tierna.

Agrega las cebollas picadas y continúa revolviendo por aproximadamente 2 minutos. Añade los tomates picados y cocina hasta que se ablanden.

Agrega agua al plato para darle un sabor más ablandador.

Agrega cilantro en polvo, chile rojo, chile verde y sal. Mezcla las especias y deja que la comida se cocine un par de minutos más. Tu comida está casi lista.

Por último, agrega cilantro verde fresco, chiles verdes y jengibre a la comida para darle un sabor delicioso pero natural. Deja que los alimentos se cocinen durante aproximadamente un minuto y tu plato estará listo para comer.

Tawa Keema se sirve mejor con chapati, naan, roti o arroz.

Puedes reunir más piedras para sentarte alrededor de la tawa mientras disfrutas de esta deliciosa cultura culinaria con tu familia y amigos. Tradicionalmente, las comunidades asiáticas pescaban y comían el plato con pescado salado.

Si no puedes acceder a una tawa, es posible que tengas que improvisar usando una sartén mediana o una cacerola. Sin embargo, para experimentar la sensación de autenticidad de este manjar tradicional, debes usar un tawa.

Dependiendo de la cantidad que desees preparar, puedes elegir entre un tawa mediano o grande para evitar que el plato se derrame durante la preparación.

No has probado uno de los platos más fascinantes del mundo hasta que no has comido un auténtico Tawa Keema.

Fuente: Caption Credit: Village Food Secrets (goo.gl/rFrSuw).

Share
Categorías: Vida

Video Destacados

Ad will display in 10 seconds