El tan apreciado limón es, indudablemente, un regalo de la naturaleza para nuestra salud. Incorporarlo a la dieta habitual obrará en nuestro beneficio, gracias a los aportes de vitamina C y de antioxidantes, que ya son tan conocidos.

La revista Muy Interesante, brinda el presente video, en el cual la dietista Ashley Koff reseña que el jugo de limón beneficiaría el proceso digestivo, en virtud de que ayuda a la liberación del bicarbonato de sodio, de naturaleza alcalina, en el segmento del intestino delgado.

La vitamina C, llamada también ácido ascórbico, es esencial para el cuerpo humano, ya que es necesaria para el crecimiento y la reparación de tejido, además de que el sistema inmunológico, el corazón, la piel y las encías requieren de ella, de acuerdo con publicación de la BBC.

El requisito recomendado por la Organización Mundial de la Salud OMS, es de 45 miligramos al día.

El limón también ayuda a mantenerse hidratado, mejora la tonicidad muscular, y ayuda a regular el peso.

Un buen hábito consiste en beber agua con limón en vez de otras bebidas, y si hemos de prestar atención a los comentaristas del video, mejor evitar añadir azúcar.

En cuanto a los antioxidantes, se ha dado en llamarlos “carroñeros de radicales libres“, al desactivar la acción de estos, cuyas altas concentraciones inducen la destrucción de las células.

Durante generaciones hemos apreciado al humilde limón, son tantas sus virtudes, por otra parte, es claro que son muchos los elementos a considerar en el mantenimiento del buen estado de la salud, y en casos necesarios se hace indispensable consultar al especialista médico correspondiente.

videoPlayerId=26ed6c3ca

Ad will display in 09 seconds
Share
Categorías: Vida

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds

DESTACADAS Ver más